Lo prometido es deuda, ya tengo la bici en casa y cada vez estoy más enamorado de ella. Lo de la batería integrada un acierto y no se nota nada. Para cargarla como os había dicho, debajo del Pedalier donde venía preparado para montar la externa. Os dejo unas fotos.
jodo... con el conector ahí ni se entera uno, yo por el momento esperare a que se democraticen los precios, pero desde luego es el futuro
Hoy he agotado al maximo la primera carga de la bateria, desde el 1 de Diciembre el dia que la estrené y como me la dio el tendero, ajustes, puesta a punto y demas me imagino que estuviese con menos carga del 100%, yo no la he cargado nunca, el kilometraje aproximado es de 900 kms. tambien he de decir que las temperaturas que hay por aqui rondan los 0 grados en todas o casi todas las salidas que le he hecho y soy de cambiar mucho. Tambien el llevar el EPS te hace cambiar mas veces para ver que va bien y no falla, la novedad te incita a ello... Hoy ya ha dicho que no quería cambiar mas y los ultimos 25 kms. he venido con 'lo puesto'...
Cuando agota la bateria....o esta a punto , no avisa? Shimano primero desactiva el desviador, y te deja hacer bastantes kms, con la posibilidad de seguir cambiando piñones..
Si no se está utilizando la bicicleta y el sistema EPS está encendido, el indicador luminoso se activa brevemente, parpadeando con luz roja de baja fre cuencia y a intervalos de tiempo predeterminados cuando la carga restante de la batería es inferior al 6% Si se está utilizando la bicicleta, el indicador luminoso se activa brevemente y a intervalos de tiempo predeterminados constantes de 5 minutos si la carga de la batería es inferior al 6% Vamos...Que hay que estar muy ciego para no ver que te estás quedando sin fuel, jejejejej Y si ya eres muy burro y te qeudas sin bateria, tienes el sistema "Ride back home", que te permite colocar un desarrollo cómodo hasta llegar a casa y darte cocotazos contra la pared por no haberle hecho caso antes a las lucecitas
Correcto... A parte de indicador luminoso cuando entra en modo de 20-6% de carga emite varios avisos acusticos. El problema que hay es el frio, se nota y ahi si que te puede cejar colgado, si estas ante temperaturas muy bajas el sistema no responde. Me ha pasdo el domingo, una temperatura externa de 1º y sensacion termica de unos -5º y el sistema no hacía nada, fue entrar en casa con indicador luminoso y acustico de una carga menor a 20% y le costaba pero se movía. Aun así, fui yo el que quiso llegar a este extremo para descargar la bateria hasta que no pudiera más en la primera carga.
En mi caso, os puedo contar que he tenido dos problemas de batería. Llevo montada la V1 no la nueva V2. La primera no me dio buena espina, porque con agua hacia algún amago de bloqueo, pero volvía a la normalidad. Hasta que un día se quedó trabado el desviador en plato grande (Murphy) a 50km de casa y con señal de error. Y el cambio solo movía 3/4 coronas porque cuando debía autoajustarse el desviador, no lo hacía y el sistema petaba. Me cambiaron la batería en garantía y todo ok hasta hace pocos días, que cambié de cuadro y m e dejó tirado el sistema al intentar meter plato pequeño en un puerto. Directamente todo muerto. Ni luces, ni cambios ni señales ni nada....Otras batería nueva en garantía. La verdad que va perfecto, cuando va, no se desajusta, no falla ningún cambio. Pero no sabes muy bien porque, ni cuando, y la batería peta sin razón ninguna. Y en cuanto a frio, lógicamente le afecta a todas las baterías. Duran mas con calor, yo lo tengo comprobado en verano que me hice 2000km en un mes sin ninguna recarga. En invierno es imposible, si llego a 1500km voy que chuto. Aun así lo que mas hace es ponerle el iman al llegar a casa, para que no consuma en parado. Así cortas la corriente, y dura mucho mas tiempo la carga. Yo creo que con el imán en casa ganas mucho tiempo de duración.
Por cierto, algún tenéis la batería antigua, la v1, montada en un soporte "no-estándar"??. Es que he extraviado unos tornillos del soporte y necesitaba la medida de los pasantes para comprarlos nuevos. Si alguno lo teneis con este soporte (no el que va en el porta bidón, sino el que se utiliza para poner en otro sitio, como debajo del pedalier), me haríais un gran favor midiéndome el largo de ese tornillito.
En los siquientes mensajes de Divac habla de la duracion con frio, si que le afecta, sea de Shimano o de Campagnolo. Un claro ejemplo en invierno el coche cuando duerme en la calle a bajas temperaturas necesita mas energia de la bateria para activar los calentadores y despues arrancar el motor, en cuanto a esto lo mismo. El iman es basico ponerlo, sino en vez de un mes le haces una semana...
Hola a todos Acabo de montar bateria interna V2 Puedo confirmar que funciona perfectamente con el interface V1 En la V1 el diagnostico del sistema lo teniamos mediante el color de los Led de la Bateria con lo que podriamos saber en caso de fallo si es de la maneta izquierda, del cambio etc En la V2 tendriamos la misma información en los Led del interface V2 Al montar el interface V1 no lo tenemos con lo cual en caso de error no sabriamos que elemento es el que falla. Esto no suele ser habitual y en caso de problemas con conectar la bateria externa vieja podriamos testear el sistema. Por otro lado la eletronica del cargador V2 es exactamente la misma q la del V1. Lo unico que cambia es el conector que han tenido que hacerlo mas pequeño para ponerlo en el cuadro Si eres algo mañoso es facil adaptar el cargador V1 y asi evitar gastarse los 100 eur del cargador V2 Lo unico que hace falta es comprar el conector. Me costo mucho identificarlo y encontrarlo pero por 27 eur lo teneis en casa. http://es.rs-online.com/web/p/products/0468790 Podeis hacer el empalme mediante conectores industriales, fichas de empalme o de otras maneras. Es sencillo, son 4 hilos, azul con azul, blanco con blanco, negro con negro y rojo con marron Yo he usado conectores industriales y asi puedo usar el cargador para V1 y V2 solo cambiando la punta La bateria cuesta unos 400 eur, si nos ahorramos comprar tb interface 170 eur y cargador 100 eur se lo puede uno pensar La bici con bateria interna es otra cosa esteticamente y merece la pena Ver el archivo adjunto 3737351
Al parecer puede haber nueva version V3 de la bateria, que se cargaria en la centralita del manillar al estilo de Shimano, algo mas logico que el sistema actual de colocar un conector para la carga en el cuadro
Eres un crak Luis... te ha quedado muy bien. Me acuerdo del dia que hablamos sobre el ajuste, y era verdad, se ajusta todo mediante el plato pequeño y no en el grande como con el grupo V1... Disfrutala, yo por desgracia he tenido un problema con el cuadro y estaré sin bici una temporada, me tengo que apañar con la del año pasado...
Estas seguro??? Algo oi por ahi que Shimano tenia la patente de conexion usb y recarga en manetas / interface Las patentes limitan bte a los fabricates. Que se lo digan a Sram con las manetas de carretera