PESOS EN 29" (de la página web) Dt Swiss X1800: 1.900 g (aproximado según Dt Swiss España) Mavic SLR: 1.620 g Mavic ST: 1.710 g Progress XCD Evo: 1.615 g
No merece la pena ni de coña, las SLR son pura y dura estética (brutal), pero cuestan una burrada para lo que pesan y lo que son, con lo mismo montas ruedas más ligeras y con bujes Chris King, o unas con buje 240 también mucho más ligeras y te ahorras 200 euros casi, si es un capricho de estética vale, pero sino.......... D esas que pones las Mavic para mi gusto no llevan mejor buje que las DT, y el progress es peor, más ligero si, pero la fiabilidad en el tiempo....no hay color, no os ceguéis con el peso, o ruedas a la carta con bujes buenos (dt 240, chris king, y cosas así) o quedaros con las ruedas de serie, que al igual que el resto del montaje es cojonudo, ejemplo, los frenos xt son pesados y tal, pero yo no los cambio por los últimos R1, ni Avid, ni Magura MT8, etc..., solo los cambiaría por XTR, pues con las ruedas igual, las cambio, pero por unas a la carta con bujes buenos (aún por decidir), no por progress, ni mavic, ni circus monkey, etc....eso me lo plantearía con las de los modelos de la 9.7 hacia abajo, con estas no.
Esto de las ruedas no llego todavía a entenderlo. Merece de verdad la pena gastarse ese dineral para bajar como mucho 300gr de peso? Es una mejora que efectivamente se puede apreciar montando en la bici?
las SLR es pura estetica, a ver, son duras y muy trabajadas y con buenos bujes, y con un mantenimiento mas riguroso, pero ***** 900 euros, por 500 euros tienes una frw o unas crest con buje dt240 en 1550 gramos, por 450 unas progress-evo en 1650 gramos, personalmente por 90 gramos me pillo la st, que son preciosas. En mi caso voy a pillar unas frw con bujes kasper por 375 euros y 1550g, ya se que no son unas mavic, pero tampoco estoy pagando como unas mavic.
como te decía, las SLR no esta justificadas, desde mi punto de vista, habiendo ruedas mas baratas, ligeras y bonitas.
Hace un rato he recogido mi regalo de cumpleaños. Espero poder probarla mañana algo mas que de la tienda a casa...
Preciosa, asi se empieza un año, con bike nueva y dando pedales, veras que disfrutaras como un enano y aras km y km sin darte cuenta.
Yo cambie mis ruedas de una carbon comp 2013 y la diferencia fue brutal. Eso si bajé 700gr. Estoy con todos en que si se invierte en ruedas, hay que hacerlo con un objetivo. Cambiar una con bujes DTs por otra 300gr me menos y por 800€ no tiene sentido funcionalmente hablando. Las SLR son muy bonitas pero muy sobrevaloradas. Por 100€ menos yo monté crest+dtswiss 240s+radios titanio con un peso de 1380gr... Fue un capricho caro, pero tengo mucho más que una rueda bonita
300 gr menos en ruedas se nota una barbaridad!!! Comprobado!!! Mas rapidez, mas aceleracion, mas manejabilidad.... La mejor inversion en 29er. Ahora, pagar 900 euros por 300 gramos... Y digo yo....si cogeis los bujes dt350 y montas aros frm y radios cx-ray??? Cuanto pesara eso?? Cuanto t costaria?? Compensaria la relacion peso/precio???
Yo creo que con los bujes DT que lleva la superfly 9.8 es una tonteria gastarte 800€ por 300g aporx. En el caso de cambiar aros y radios que recomendais, con eso voy super perdido. Que peso se puede rebajar unos 200g y un coste de 300€ ??????
aros mirate los ztr crest, unos frm, es de lo que mas se monta, y los radios irían un poco en función de tu peso, hay de 1,8 espesor continuo, de 2, y otros que son de espesor variable 1.8,1.6,1.8 y luego tienes radios de titanio para los montajes mas light. si mas o menos bajarías ese peso, cuenta que las tuyas pesan 1900 y un buen peso en unas 29" sin ser caras, andarían por los 1600-1550. Te voy a pasar pesos de montajes con dt350 ztr crest+dt350+radios 2,2/1,8/2.0- 1694 bor xmd 336+dt350-+mismos radios-1694 frm evo+dt530+ mismos radio- 1694 Si te fijas los pesos son los mismo con diferentes aros, donde reduces peso es el los radios, si monta uno cn spoke aero 424 sl, te irias a 1559 gramos, con un incremento de unos 45 euros.
Gracias pepelipes! Muy claro, Y los precios aproximados de estos montajes, sin contar los bujes???? Gracias y veo que eres de mi zona jejej
los montajes que te he dado con los radio cn spoke 424 sl, salen por 468 euros, ahora quitale el precio de tus bujes. Calculo que poniendo tu los bujes, que es lo mas caro, con unos 250 euros podrías tenerlas montadas. el problema es encontrar que te radien la rueda, y luego lo caro que es por la de horas que conlleva. Cada aro ztr crest vale sobre os 85-90 euros y los radios no se decirte, pero calcula que uno 50 euros, mas un montaje de 30-40 euros por rueda 90+35+25=150