Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. inuxu

    inuxu Miembro

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    Para lubricar da igual como dicen por ahi. No te compliques la vida.
     
  2. inuxu

    inuxu Miembro

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    Me acaba de llegar la pike
    Como había leído aquí,la barra del hidráulico cero aceite, y en la otra un chorreton q no llegaba a lo q recomienda la marca
    He sacado las barras y se ve en grasa y aceite rock shox esta ahorrando unos euros, porque apenas habia yeso si influye en el funcionamiento de la horquilla
    El tacto no es como una de muelle( o silo es lo es el de una horquilla con muelle x duro) pero para ser aire tiene un buen tacto inicial
    La compresion se nota y por lo de mas...a probarla
    Saludos y gracias a todos por toda la info
     

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  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ayer nueva prueba en condiciones pero esta vez con la pike de 29... y encantado.
     
  4. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Yo venía de una fox van 36 rc2 y estoy muy contentó con el funcionamiento de la pike , no hecho de menos a la Van.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Una Van vs una Pike ..???
    Caro me lo fia usted..El muelle de una Van bien puesta a punto es mucha horquilla...Y no quiero decir con esto que una RS no pueda funcionar .
    Pero creo que no estan en la misma liga.
     
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  6. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Creo que esto no es la primera vez que lo escucho jejeje.

    Solo he dicho que no hecho de menos a la VAN y por eso mismo la he puesto a la venta, lo mismo a la larga me arrepiento pero ahora mismo es lo que hay.

    Lo mismo es que hay que tener un Master para poner a punto la VAN y por eso no la llevaba bien.
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No...Karaoke,un master NO.Ni siquiera un ingeniero.
    Simplemente intentar conocer el funcionamiento de una Horquilla....Experimentar con los aceites del hidraulico,dar con el muelle apropiado,mantenerla para que de lo mejor de si misma cambiando el fluido de lubricacion,limpiarla del polvo que se acumula en los retenes.
    No seré yo quien te dirá como debes llevar ni siquiera una horquilla...Si me preguntan,todo lo que he aprendido,lo comparto...Y cada uno es libre de seguir mis observaciones.
    Recuerdo como se leyeron muchas quejas sobre el recorrido limitado de las Van/Float,que no entregaban los 160...
    Buceando el foros yankee´s di con la solucion,que traslade en su dia a este foro...Acceder al cartucho y ajustar el BottomOut...
    O como cambiar las densidades segun la estacion en la que montas o la temperatura habitual en la que estas rodando...
    No son trucos....sino encontrar soluciones en funcion de los inconvenientes que nos vamos encontrando.
    Trastear con ella y bajo la ecuacion ensayo vs error dar al fin con la respuesta deseada.
    He tenido la suerte de montar unas cuantas horquillas....De aire y de muelle.....Y aun no he encontrado una de aire que me de el feeling que conseguia con un muelle....Sera que no he tenido la suerte necesaria...

    De todas formas,si tu estas contento de tu Pike porque has conseguido un mejor funcionamiento que una Van....Te felicito por tu compra.

    Por cierto,sabes que para el año proximo las Pike saldran con muelle???
    Imaginate que funcionamiento pueden ofrecer si con el aire ya estas satisfecho...!!!
     
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  8. karaoke77

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    Lo del recorrido lo solucione con el hidraulico y ya entrega los 160mm ( Exceso de aceite), no se a quien pregunte y con ayuda de un post de fuera pero lo hice sin problema alguno.

    Hoy me han dicho que el cartucho del hidraulico de la Pike lo van a adaptar para hacer pruebas en las Boxxer y ponerle uno igual, no se si sera verdad o no.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si,parece que las nuevas vejigas van a ser montadas en las BoXXer....Esperaremos resultados...
     
  10. termaltake

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    BOS

    :p
     
  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    bueno hoy me ha llegado la pike solo air rct3 140mm de 29er.

    aqui con su sucesora , una revelation de 140mm rct3 dual air.

    peso de la revelation eje de 20mm y tubo a 18cm con araña y pista de dirección ; 1,79kg.

    peso de la pike eje de 15mm y tubo sin cortar de 26cm 1,97kg.

    la revelation aun no se que haré con ella ,no se si venderla o quedarme con ella para una futura rigida-endurera.:)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Valvu, en cuanto cates la PIKE te vas a olvidar por completo de la Revelation. Yo llevo 5-6 salidas con la PIKE, y no vuelvo a una Revelation (más recorrido, rigidez y ligereza, etc...) con la que estaba MUY encantado ni de coña.

    Con un token en mis 80kg +/- vestido de "rumano" se me ha quedado con un tacto genial en la primera parte del recorrido (algo que echaba de menos al principio) y no llego a hacer topes salvo que vaya a buscarlos. Progresiva pero sin llegar al nivel de la Revelation la cual me parecia demasiado progresiva; en frenadas me comía el 70% de recorrido pero no le hacías topes si quiera.

    Lo malo es el precio, como con todo... Mientras una Revelation la puedes encontrar por 280-300 una PIKE vale por lo menos el doble.
     
  13. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    gracias sherpa , la verdad que viendo como la ponen me puedo ir haciendo una idea. :) el recorrido y ligereza no ganare,pero en rigidez seguro que si.

    con cuantos token rojos viene por dentro puestos? uno en cada barra? es que ando perdido con este tema.

    por cierto con la horquilla me ha venido dos token rojos y una bomba.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Efectivamente, CUALQUIER horquilla a la que se sepa que aceite poner, que cantidades y que arandelas cambiar... la puedes convertir en una señora horquilla... pero claro esas cosas las hacen 4 personas si llega... es demasiado lio... :(
     
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  15. ray

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    De ti,no esperaba menos....!!!
    Eres un BOS Fan...
    Aunque resultas infiel cuando ves la doble c....:D:D:D
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cierto....Pero algunos tenemos la inquietud de andar toqueteando....incluso a veces tenemos suerte a la primera....
    Con unos manuales,la ayuda de alguna alma caritativa ;) y con voluntad,es posible llegar a ese punto....No digo rápido,pero si llegar...
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Lo mio es amor por bos... pero a día de hoy no puedo pagar 1000 € por una horquilla :( ni 700 por un kirk... me duela o no están en precio que yo no puedo asumir, porque con ese dinero hago maravillas... que la manitou mattoc no ira igual que bos... pues vale pero cuesta casi la mitad... y el cane air casi casi lo mismo...

    Es una pena la verdad... pero bueno así es la vida... también quiero tener en casa a Monica Belluci y no puedo y me aguanto :D
     
  18. nitrusbmw

    nitrusbmw Illó que dice!!!

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    Definitivamente la pike no es una horquilla para todo, bajo mi humilde opinion. A dia de hoy la lirik sigue siendo un rival a batir. Hablamos de una horquilla como muchas facetas, de gran rendimiento y tacto excelente. La pike a dia de hoy es otra horquilla mas donde elegir.
     
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    Última edición: 13 Ene 2014
  19. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Valvules, te estaba escribiendo un privado pero me dice que tienes el buzón lleno...era para saber donde encargaste la Pike, precio, disponibilidad,etc... ;-)
     
  20. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Que no? Disponibilidad de cambio de recorrido, 1800gr de peso, rigidez propia de sus barras de 35mm (igual que la lyrik), hasta han tenido que meterle un eje de 15mm para no desbancar finalmente a su hermana mayor... Es una clara evolución de la Lyrik, y a mejor. De tacto, para mi gusto, exquisito si sabes jugar con los tokens (más fácil imposible, y en 5 minutos tienes una horquilla con una respuesta totalmente diferente). Por no hablar de la fiabilidad; los primeros cartuchos 2 step que fallaban más que una escopeta de feria, y aquí hay unos cuantos con Pikes y ninguno ha tenido problemas de fiabilidad.

    La Lyrik sólo supera a la Pike en la posibilidad de pasarla de aire a muelle (al revés tengo entendido que no se puede).

    Por supuesto que es una horquilla más donde elegir, pero ya simplemente por la relación peso-precio-tacto-rigidez le da mil vueltas, en mi opinión, a la Lyrik.
     

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