Muchas gracias a todos por sus comentarios, han sido de gran ayuda para tomar la decisión de encargar una expert wc en talla L, lo del peso chorlas casi somos iguales ya que pesó un par de kilitos menos que tu . Me gustaría esperar la elite pero quiero aprovechar el buen precio de retoma que me esta dando mi tendero por la 26. Saludos a todos
Por lo que se sabe: -Cuadro y ruedas de la comp carbon -Bielas carbono -Horquilla sid brain -cambio y manetas X0 En mi opinión las llantas que saca no son dignas de estás bicis, tanto la comp carbon y la elite, que minimo que unas llantas roval al. Que las bicis no son precisamente de las baratas
Hola estoy entre una epic comp carbon 2014 y una lapierre xr729,a punto de comprarla Cual me aconsejáis??? Algún sitio donde hagan más de un 10% de descuento en la epic?? Gracias y feliz año
Pues ya me ha llegado el disco que espera para cambiarlo por el de 180. Al final e tenido que cortarle medio centimetro a los tornillos que sujetan la pinza, ya que al quitarle el adaptador de 180 se quedaban largos. Tambien al quitar el el de 180 + el adaptador, le he quitado 50grms.
Para los que estais pensando en comprar algo superior a la comp, aqui teneis el catalogo de Specialized en la web. http://issuu.com/specializedespana/docs/es_consumer_catalog_specialized_201 Pero os tengo que avisar que tienen varios fallos y en cuanto a componentes de la Elite, que es la siguiente a la Comp, son estas las que le aparecen a los distribuidores: CUADRO New Design 2014 SJHT Carbon 29, UD finish, carbon PF30 BB, carbon HS cups, 142+, internal cable routing, PM 160, alloy WB bolts, Mylar DT protector HORQUILLA 2014 RS Sid 29 Brain, 90mm travel, Bottom-Mount Brain Fade adj., Rebound adj., Solo Air Spring Alloy tapered crown/steerer. 15mm thru-axle. S: 80mm travel, all othe rs 90mm travel. DIRECCIÓN 1 1/8" Campy style upper cartridge bearing, 1.5" lower bearing for tapered integrated HT, 49mm alloy flush top bearing cap , alloy split race. POTENCIA SBC 2014 Alloy Stem, 31.8mm bar clamp, 6 degree, New Decal for 2014 MANILLAR OS 31.8 Flat 700mm 2014 8 degree with SBC logo PUÑOS VLG-1275D2-L1-G2 thin MTB lock-on for S, M. VLG-1275D2XML-L1-G2 thick MTB lock-on for other sizes. Aramid material FRENO DELANTERO Magura MTS, Hi Friction Pad, Alloy Master Cylinder, Alloy Lever Blade, Alloy caliper, Storm SL Rotor FRENO TRASERO Magura MTS, Hi Friction Pad, Alloy Master Cylinder, Alloy Lever Blade, Alloy caliper, Storm SL Rotor MANETAS DE FRENO Magura MTS, Alloy Master Cylinder, Alloy Lever Blade, Hollow Lever Pivot, Reach Adj. DESVIADOR X7 FD for 2 x 10, 34.9 clamp, top pull, part# 00.7615.172.010 CAMBIO X0 10spd mid cage, new Type 2 design MANDOS DE CAMBIO 2014, new X9 10spd rear shifter, ball bearing design, zero loss mechanism CASETE PG-1030 11/36 10sp CADENA PC1031, 10-Speed, with power link, nickel/grey finish PEDALIER Sram S2200 Carbon, Custom for SBC, PF30, 24x38 double, Clean Spider, S:170mm, others: 175mm. New decal for 2014[/SIZE] CAJA PEDALIER Included with crank PEDALES Resin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std. LLANTAS Roval 29" 32H, 26mm wide w/eyelets, (P/V) BUJE DELANTERO Disc Front Hub,Two Sealed Chinese Bearing ,Machined disc mount ,Polish ano-bk,W/Black side cap, Axle:AL 15X100, High-Lowt flange ,W/O 15MM Thru axle,OEM Package. BUJE TRASERO 142 Rear Hub, steel axle, 4x sealed cartridge bearing, machined disc side flange and mount, 32h RADIOS DT Industy Stainless, 3X front/rear 2.0 PG NEUMÁTICO DELANTERO Fastrak SW, 29x2.0", 2BR NEUMÁTICO TRASERO Fastrak Control, 29x2.0", 2BR CÁMARAS 29" UL tube .6mm P/V SILLÍN New for 2014 Phenom OE, PU cover, Hollow Cromoly rails, 143mm width TIJA DE SILLÍN New Design, rail clamp style, 27.2 single bolt, 2014 quill, 15.5/17.5":350mm, others: 400mm ABRAZADERA DE SILLÍN JD SC-56 32.6mm 1-bolt La foto es de una Stumpjumper, pero los componentes serian los mismos y por lo menos, veis los colores. En cuanto a la pregunta si invertir un poco mas, yo personalmente, haria el esfuerzo necesario nada mas que por tener el Brain delante. Para mi lo mas importante de esta bici. En cuanto al compañero que dice que se pide una Expert WC, sera alguna que tenga de sobra, porque si la pides ahora, te vendria en Mayo. Y en cuanto a la talla, pues la L, sin lugar a dudas. Saludos y Feliz 2014 compañeros.
Como ha dicho el compañero, aquí siempre te aconsejaremos la Epic...jejeje. Pero si quieres motivos, solo te damos uno, que es el Brain. Yo ya no puedo vivir sin el...jejeje. No preguntes por descuentos en Specialized, porque tienen totalmente prohibido hacer mas de un 10%, de hecho la política de Specialized, es que en próximos años, no se llegue a hacer ningún descuento y el que quiera una que la pague. De hecho pueden quitarle la concesión a las tiendas si no cumplen, dichas normas. Algunas puedes encontrar, pero es muy, pero que muy difícil, cada vez mas, tendríais que ir con algún conocido de la tienda, pero te pedirían que nunca lo divulgases en publico, porque como ya te digo, se la juegan. Eso es bueno y es malo, bueno porque son las bicis que mas valen de segunda mano y malo, porque es dificil pillarlas...jejeje. Saludos.
Gracias phenix El problema es que quiero la comp carbon y esta viene sin brain y ya se lo que es el brain muy bien ya que lo llevo desde hace dos años y no podría vivir sin el jeje El caso es que no me interesa un modelo superior porque tengo unas buenas ruedas para mejorarla y la transmisión tb me gustaría montarla en 1x11 más adelante ,por eso no quiero un modelo superior y más caro pero me tiene frenado la horquilla reba He hablado con un vendedor y me esta mirando a ver si puede cambiarme la reba por la sid brain de la expert .si lo pudiera hacer sería lo ideal para mi Saludos
yo me hice hace poco con una horquilla sid brain a muy buen precio, todo es buscar seguro que encuentras algo o tu tendero te lo soluciona
Sid con eje de 15 ya es más difícil encontrar usadas Además me gusta la 2014 con las barras en negro,así que sí me hiciera el cambio pagando diferencias sería perfecto
Hola a todos. Me podríais comentar qué presiones lleváis en la Reba (positiva y negativa)? Es para hacerme una idea que creo que no las llevo bien reguladas...He leido esto al respecto: "Si en la - utilizamos más bares que en la positiva lo que pasará es que será sensiblona ante pequeños baches y si dejamos más aire en la + que en la - lo que tendremos es una horquilla más "rígida" ante los pequeños baches" Qué opinais?
Lo suyo es llevarlas igual, y con los psi necesarios para llevar un sag adecuado. Si acaso llevar algo más en la +, si eres de los que le gustan que no vaya muy sensible. Si la - lleva más presión, la horquilla no retornará adecuadamente y te puede comer recorrido.