Una pregunta, bueno, un par: Creo recordar que a varios usuarios del di2, las manetas les transmitían las vibraciones del asfalto, ¿sabéis si se comentó alguna manera de solucinarlo? Además, creo que el botón/pestaña pequeña de la maneta derecha (la que baja piñones, vamos), tiene cierto juego hacia el manillar (mínimo, eso sí, pero pese a ser minúsculo, algo se nota), cosa que el mismo botón de la maneta izquierda (el que baja a plato pequeño) no tiene. ¿Esto es normal? ¿A alguien más le pasa? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
Este es el adaptador de Specialized para baterías internas, en este caso para una tija S-Works Roubaix-R de diámetro 27,2.
Si es el mismo diametro de tija si q le vale. Mi tendero me esta montando el di2 y el adaptador me ha dicho q es de Specialized, asi que en cualquier tienda q tengan Specialized lo podras conseguir. Feliz 2014 a todos y buenas pedaladas.
Algun lugar online económico con el kit eléctrico de contrareloj? con cableado y batería interna? gracias
te refieres al manual o al SM-PCE1 para enchufarlo al ordenador?? El manual aqui; http://si.shimano.com/#seriesList/51 pinchas en el archivo DM-UL0001-00 y mira a partir de la pagina 50 del pdf
Entonces, si uno tiene el ultegra di2 de 11v y quiere aprovechar la ruedas de 10 no hay ninguna solución , ni poniendo cambio de 10 ni nada no?
Pues yo os cuento mi experiencia por si alguno le sirve y le ayuda. Tengo unas ruedas Zipp con núcleo de 10v y un piñon y DuraAce de 10v con 3 meses. Quería poner electrónico y tocaba montar Ultegra Di2 6770 (el de 10v del año pasado). Pero me daba rabia poner un grupo "viejo" existiendo una actualización y tampoco estaba dispuesto a cambiar rueda o nucleo y cadena y piñón; mucha pasta. He buscado y rebuscado en el foro, en foros extranjeros, etc. si era posible montar el grupo de 11v sobre ruedas+piñón de 10v. La respuesta siempre era la misma: si quieres pon las manetas del 6870, el desviador del 6870 pero pon obligatoriamente el cambio del 6770 (10v). Preguntando al distribuidor España la misma respuesta. Como me seguía dando rabia montar el cambio trasero de 10v he comprado el de 11v "a ver qué pasaba". Pues bien, ha funcionado a la primera perfectamente. Todavía solo he andado 40km pero el cambio va mucho mejor que el mecánico de 10v que tenía. La única peculiaridad es que cuando estás en el piñón grande, si le das a subir, no sube nada pero "guarda" esa pulsación, de forma que cuando quieres bajar al noveno piñón tienes que darle dos veces (si estando en el décimo has intentado subir uno más, sino baja con un click). Resumiendo: los que tengáis ruedas de 10v y queráis hacer la evolución a electrónico poco a poco, podéis hacerlo por paso: coger manetas+desviador+cambio 6870 (11v) y ya pondréis piñón, cadena y rueda/núcleo de 11v más adelante. Como veo que me ha quedado un tostón de post y encima me explico como el culo, al final tengo: Ruedas Zipp con núcleo de 10v Piñon 10v Cadena 10v Desviador Di2 6870 (el del "Ultegra de 11v") Cambio Di2 6870 (el del "Ultegra de 11v") Manetas Di2 6870 (el del "Ultegra de 11v") Platos ovalados Q-ring compact de 10v (y va perfecto!) A lo mejor con 11v el cambio todavía es más fino. Pero insisto que sin configurar nada ya iba mejor que el mecánico todo de 10v. Perdón por la chapa.
Cambio de 11 y cassette de 10 va fino? raro. Mañana monto un cassette de 1o en mis ruedas y lo pruebo