he comprado una cadena taya 410 hd y me viene con dos tipos de eslabones rápidos uno OEM que viene en un extremo de la cadena y otro que conecta dos trozos normales de la cadena...y no consigo conectarlos, me da miedo doblar el eslabon, he conectado muchas veces en la bici de montaña y de carretera pero estos parecen diferentes, no se desencajan como los otros "normales", aparte no consigo que quede con la tension adecuada, tengo tres medios eslabones que me dieron en la tienda para ajustarla más la cadena pero no entiendo porque el medio eslabón la ajusta más si tiene la misma distancia que la normal... tengo un atasco en el montaje que esta durando más que El Escorial... una fotillo para ilustrar lo que quiero decir, que puedo hacer para darle más tension con los medios eslabones????
un eslabon de una cadena "normal" lo forman un medio eslabon macho y otro medio eslabon hembra. un eslabon de una cadena de medio eslabon es macho por un lado y hembra por el otro, de forma que donde en una cadena normal, un eslabon completo mide "x"cm, en la de medio eslabon, mide "x/2"cm de todas formas, viendo la foto de tu bici, con esas punteras yo jugaria mas con el magic gear
Hola, las horquillas tienen talla? Yo pensaba que no, que se resolvía con el ángulo del tubo del cuadro por el que pasa la horquilla, pero ahora que necesito una me ha surgido la duda. Y sería una gran pu***a porque mi bici es talla 53 y las tallas impares son mas raras.
las horquillas no tienen talla , pero va en ralacion de la talla del cuadro. una horquilla normalmente sirve para unas tres tallas diferentes. normalmente se suele cortar el sobrante, o en su caso encasquillarlo.
Ya vigues, te lo agradezco, y desde luego que lo tenía en cuenta pero como al ver en el compra-venta que la gente hablaba de horquillas talla tal o talla cual me surgió esa duda, que existiese una longitud de horquilla a demás de un diámetro de tubo. Y bueno creo q ahora lo tengo más claro. Si pillo una horquilla que haya pertenecido a una bici de una talla menor de 53, que es la de mi bici, corro el riesgo de que quede corta y no llegue a sobresalir por el otro extremo del tubo del cuadro. O eso creo... Edito: *****, acabo de leerlo de nuevo y es cierto lo que dices vigues. No se por qué tenía en mente que me decías que midiese el diámetro del tubo. Vaya, culpa mía. Por preguntar dis veces lo mismo.
El caso es que te puedes encontrar una talla 56 con mas de 180mm de pipa y tambien una 56 con menos de esos 180mm, depende de la geometria del cuadro porque no es una medida exacta ni universal a todas las bicicletas de la misma talla. Lo mejor es que midas bien la tuya desde la parte inferior de la pista de dirección hasta arriba de todo y una vez tengas esa medida busca directamente una horquilla que mida mas que la tuya o sea igual, asegurate de saber tambien cuanto mide la zona roscada porque sino correras el riesgo de que no te sirva o tengas que roscarla de nuevo.
he mirado en la tabla con las medidas que puse "40,2 cm de vainas" y cadena de "medio eslabon"...supongo que teniendo un par de medios eslabones dará lo mismo???? y creo que el desarrollo más acertado es el 46x16 que ya tengo el piñon, tb tengo un 18t.. la tabla ha quedado así, supongo que lo siguiente será comprar un plato de 46t, este he mirado: http://www.ebay.es/itm/400264235686...eName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Voy por el camino adecuado o me acerco cada vez más al barranco jjjj.... saludos
Si,el 46x16 es bastante equilibrado,yo lo llevo en la ss y de lujo...un gran numero de marcas de fixies,de serie montan ese desarrollo...
Si con esto ya no me queda la cadena con tensión tendré q poner un tensor..... Y mi pregunta es : ¿Se puede poner un tensor a una fija o hay q ponerla SS?
No, no se puede: o eje de pedalier excéntrico (talegada) o calcular con el "magic gear": http://www.eehouse.org/fixin/formfmu.php La m*erda esa del doble piñón a mi no me acaba de convencer.
Me han llegado hoy las ruedas, la trasera con su piñon fijo y su lockring, pero he tenido que ir a por un piñon libre. Despues de comprarlo y llegar a casa me he dado cuenta de que para ponerlo hace falta una herramienta (¿extractor de piñones?). Lo he conseguido meter un poco pero aún me queda un trozo, por lo que mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de poner un piñon ss en un buje sin el extractor de piñones?
Ponlo monta la bici y pedalea. Al ser libre se aprieta al andar pero no se afloja al no pedalear. Asi de sensillo xd
xDD, muchas gracias Dr.Escroto, lo había pensado, pero no sabía si era una calentada mía. De momento intentaré aguantar con el fijo. Hoy ha sido la primera vez que lo probaba y me ha encantado. Lo malo es que estoy esperando a que me lleguen los straps...
Bufff muy a lo loco, cuando te lleguen los straps pruebas mejor, y verás que la sensación es de mucho más control a la hora de frenar y saber que puedes retener la bici. Es lo que te hace gana confianza e ir más suelto. Si no lo dominas, bueno y aunque lo hagas, ir con fija y sin sujeta los pedales es un tanto delicado... Aunque algunas veces lo hago.
@CriteriumTorrejon ayer la probé en el patio del edificio donde vive mi que es grande y está semicubierto. Estos días en Valladolid está lloviendo así que me moveré andando y hasta que no me lleguen los straps solo utizaré la bici para pequeños paseos.
Haces bien!! Yo soy un inconsciente muchas veces pero no puede recomendarlo. Sistema para retener la bici, siempre!! Para ir sin nada se requiere de una cierta técnica y control de la bicicleta como del circular. Pero sobre todo unas buenas dosis de fortuna. A disfrutar la bici cuando esté todo OK! que al pasar más días, con más mono la pillarás.
Hombre, se me olvidó decir que llevo freno delantero jaja, pero aun así, si que es una diferencia considerable el cambio de ss a fijo. Luego si tengo un rato subo unas fotos al hilo de las imágenes.