En cuanto a las rock shock antiguas que llevaban dos cámaras, la negativa y la positiva, voy a intentar explicarte lo mejor posible como ponerlas al pelo. Todo el mundo recomienda menos en la negativa, de 15 psi a 5 psi menos. Pero, cuanto más airé en la cámara negativa, será más cómoda en baches pequeños (más sensible), pero le costará más hacer tope y cuanto menos aire en la cámara negativa, será menos cómoda ante los impactos pequeños (baches), pero los baches importantes, los tragara mejor, aunque también hará tope más fácil. Ósea, la máxima sensibilidad, se conseguirá con las dos cámaras igualadas y según se baje la negativa, será más efectiva con irregularidades grandes. Conociendo esto, si le hechas un rato, en mi caso fue casi un mes...jejejejeje, conseguirás una regulación perfecta y flipar as con tu horquilla. Saludos
Gracias por las respuestas. El caso es que me gustaría hacer el mantenimiento a la horquilla. He estado buscando por internet y he debido mirar un manual de un modelo más antiguo de la reba ya que la que viene montada en la epic omp carbon 2013 no tiene regulación negativa para la horquilla...(al menos yo no veo la válvula...). Entiendo entonces que solo hay que regular la positiva? Sabéis cuál es el manual exacto que corresponde a la epic 2013?
He encontrado este manual ... http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/o...0000004216_rev_a_2013_reba_service_manual.pdf y este otro: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/t..._a_rockshox_oil_air_and_coil_chart_2014_0.pdf en el último podemos ver la cantidad de aceite para la RockShox Reba RL 29, Solo air, spring technology (y otras ) y las presiones recomendadas en función del peso. También pone en la página de SRAM que la tecnologia "Solo air" permite el llenado de las cámaras positiva y negativa al mismo tiempo, por lo que siempre están en equilibrio: "Solo Air is like a Buddhist monk. Its enlightened design lets you add air to your forks through a single Schrader valve, filling both the positive and negative air spring chambers simultaneously. So they’re always in perfect equilibrium, like Yin and Yang. Giving you a plush, predictable ride you can set up in seconds, with the lightest weight air spring on the market."
Buenos días, Me podrías decir cual es el diámetro de la abrazadera de la tija en los modelos 2014 y si sabéis el peso. Gracias. Salu2
Seguimos con el ajuste de la horquilla... He regulado la presión según indica el fabricante. Para mi peso me indica que tengo que ponerle entre 120 y 135 psi (si..ya se que tengo que adelgazar...). Le he puesto 120 y creo que se me queda bastante dura (la horquila...). En la foto veis que echando todo el peso sobre la horquilla con el freno echado (pero sin montar en la bici) sólo consigo hundirla medio recorrido y no me cuadra demasiado...¿Quizá estando en parado y de pie no consigo generar toda la fuerza que aparece en movimiento sobre la bici? Por otro lado, al subirme en la bici y hacer los movimientos de balanceo para ver cuánto me marca la tórica, se queda en 20% clavado. Esto es el SAG y según el valor que me ha dado entiendo que está bien. Corregidme si me equivoco...
Es la dual air, ósea con dos cámaras de aire??? Por el modelo, creo que no, así que mucho más fácil para regular. Ponle la presión que te marca las tablas tirando para un poquito menos, ya que en las tablas de Rock Shock, siempre ponen airé de más. Una vez puesto, si al subirte te marca el 20% perfecto! pero yo por lo menos no me balanceó! me subo en la bici y ya está. Lo mejor para ver si llevas mucho aire, es salir al monte, bajar la trilátera más cañera o el salto más grande de tu zona y ver por donde se te queda la gomita. Lo perfecto sería que no te hiciera tope, pero que no quedara mucho hasta hacerlo, unos 5 o 10 mm de margen sería lo suyo. Luego regular rebote y recuerda que si lo pones muy lento, no le das tiempo a la horquilla a recuperar su posición tras un impacto y ante el otro, con lo que no la aprovecharás. Saludos
Si me subo despacio, no me baja hasta ese 20%. He visto un video en el que tras subirse, dan un par de rebotes para que la horquilla se mueva, y luego se quedan quietos, para ver donde se queda la tórica. Así es como lo he hecho y si que consigo ese 20%. Pero como te comentaba al principio, si me subo "despacito" se queda en el 10%. Al final la voy a dejar a 110 psi y la probaré a ver que tal, aunque me sigue pareciendo algo dura
Prueba 110 psi tal como he dicho y ves como te queda la goma. Yo también la llevaba 10 o 15 psi menos de lo que marcaban las tablas y perfecto. De todas formas, de nuevas siempre van algo más duras, no se sí será tu caso. Cuando se suavizan las gomas de los retenes, la cosa mejora en sensibilidad. Saludos
Tienes que subirte a la bici y balancearte como dices varias veces, luego te quedas quieto para que la suspension vaya a su sitio, sin bajarte de la bici y moviendote lo menos posible bajas la goma de la horquilla que marca el sag hasta abajo es decir pegada al reten, a continuacion te bajas de la bici muy despacio para que no oscile la goma y la horquilla recuperará la extension con lo cual ese será el sag que tiene la horquilla. Entre 15 y 30 mm estaria bien, luego es ponerla a tu gusto dependiendo de si te gusta mas dura o mas blanda metiendole o quitando presion. El tema del rebote es otro cantar, es probar varias veces hasta que lo dejes a tu gusto. Esto del sag de las horquillas tiene que cada uno va comodo de una manera y no tiene porque ser para todos igual, depende del terreno por donde se desarrolle la ruta, de lo que cada uno haga el "bruto", etc... Saludos.
Bueno me uno a la familia,he encargado mi epic comp carbon esta mañana y la tenian en stock asi que mañana me la mandan y el sabado la tengo en casa para estrenarla Tengo unas ruedas buenas con bujes dt 240 y ejes de 9 pero no me aclaro que adaptadores tengo que comprar para adaptarlas al eje 12 y 15 de la epic podriais decirme si son estos dos??? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/dt-swiss-240s-350-end-cap-kit/rp-prod81526 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/dt-swiss-conversion-kit-qr-to-15mm-front/rp-prod81538 Es que no se si necesito el cilindro interior o no Gracias
Bueno pues está mañana me ha llegado el manillar que pedí en alliexpres como alguno sabéis. Ha tardado 9 días desde China, la verdad es que me sorprendió cuando lo trajo el cartero no lo esperaba tan pronto. Pongo foto con el peso como algunos pedisteis Y así me ha quedado una vez puesto, (con sus par de apriete recomendados como pone).
Ya nos contarás que tal te va el, la verdad que con esos colores le queda de lujo a la epic. Que lo disfrutes !!
Hombre viene muy bien terminado, el trenzado del carbono se ve bien. Lo he puesto con el par de apriete que recomienda con la dinamometrica, y con grasa especial para el carbono. La medida es de 680mm, para mi suficiente.
La verdad es que si, es identico parece que lo trae de serie y el color del trenzado del carbono con la luz se le queda muy bien. Ya solo me queda cambierle las ruedas que ya las tengo vistas, y cambiar el casete por un x0 que se le quita bastante peso.
Hola. La Elite lleva atrás eje pasante 142 mm y cableado interno?, y el cuadro, que es FACT IS 8m o de 10m?
Bueno chicos, por ahora la garantía bien a medias, pues se equivocaron y enviaron un basculante de 26"… no sé si lo hacen a propósito o qué. El caso es que ahora sobrevivo (muy bien) con un basculante de segunda mano tb de epic, pero en color verde metalizado ¿del 2012?… queda raro con mi Epic Comp 2013 naranja y negro, pero a falta de la buena, funciona. Tengo un problema con la Reba, una vez montado en ella si le das dos golpes y la hundes, a la segunda o tercera vez no vuelve, se queda bloqueada. Si recibe otro impacto sí que lo hace, pero eso en orden de marcha no debe ser muy bueno. A un colega con una epic del mismo modelo y año le pasa exactamente lo mismo, tiene un punto de "no retorno". ¿Es normal o puede ser algún defecto de serie?