Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    Yo hago igual que el compi: la lavo despues de cada salida (duerme en casa) y cuando llego a kely limpio el embolo del amortiguador y gotita de aceite (tambien del decarton), limpio la barra de la lefty y gotita, y luego mas gotitas en cada casquillo de amortiguacion. Para finalizar cera squirt en cadena y ni un solo problema durante muchos km.
     
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  2. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Eres muy amable, como siempre César. Las FRM, en cuanto a rigidez, junto a los radios conificados 2-1,7-2 y el buje FRM (que tiene un ala más ancha), es pareja a las inferno. respecto a éstas últimas, me reafirmo en que el único "pero" que tienen es el peso, pues en cuanto a fiabilidad y rigidez, son francamente unas buenas ruedas. Como ya indiqué en mi crónica de prueba de las FRM, el aspecto en el que las italianas son netamente superiores, es en el de que mejoran el comportamiento de la bici de forma notable en las subidas, cuanto más fuertes, mejor. Ello lo noto especialmente en que es mucho más fácil mantener una cadencia elevada a bajas velocidades (donde la inercia que favorece a las 29 puede volverse en contra) y en subidas tendidas, también es más sencillo mantener buenas cadencias. Por otra parte, también noto la ventaja al por ejemplo, subir un repecho pequeño, en el cual, no es tan necesario anticiparse al mismo, pues una vez metido en él, la bici arranca mejor (es otra de las mejorías). Y es que ese medio kilo, se nota en general, en que la bici se nota más agil de pedaleo. Donde la diferencia no es apreciable, es en el mantenimiento de la velocidad crucero en llano o en descenso. Como conclusión pues, recalco que las inferno son unas muy buenas ruedas cuyo cambio solo lo veo justificado si quieres algo más ligero para mejorar en esos terrenos que he comentado, y exprimirte un poco más en ellos, bien por que te picas hasta con la sombra o bien, por que te gusta de vez en cuando competir y buscas ese plus que ofrecen.


    Un saludo y feliz año
     
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  3. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Correcto!!! Yo lo único que no he hecho es poner aceite en la barra de la lefty, ¿notas si va más sensible en la compresión?

    Un saludo
     
  4. Tioprats

    Tioprats Miembro

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    Estoy buscando información para cambiar la cubierta delantera de mi scalpel, me gustaría tener un plus de agarre en terrenos secos y sueltos, el circulo se va estrechando y ahora estoy entre la Kenda nevegal 2.2 y la maxxis ardent 2.25. Pero la verdad es que no me decido por ninguna ya que me parece que son muy anchas y no las voy a poder mover. ¿Sabéis si tengo la opción de encontrar alguna cubierta de estas características en 2.0? La verdad es que no tenemos mucho donde elegir para nuestras 29.
     
  5. sonar73

    sonar73 Miembro activo

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    En Specialized tienes 2 modelos que quizá te encajen. Son las "the captain" y las "ground control".

    Mi compañero de salidas está encantado con estas últimas.

    Saludos
     
  6. Tioprats

    Tioprats Miembro

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    Si, esas mismas comento que las usaba Valgenius y estaba contento con ellas, pues las tendré en cuenta.
     
  7. rayecla

    rayecla Miembro activo

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    Llevo mas de dos años la captain y no quiero otra, buen agarre sobre todo lateral, y peso contenido, es la gama control, la trasera es una fast track tambien muy bien.
     
  8. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    Yo llevo delante una michelin wild grip de 2.10,da buen balón para una 29 sin ser exagerado,por que la nevegal en. 2,20 se te va a quedar grande
    En cuanto a las frm,yo también las puse y a los 15 días me la pegué,haciendo un 8 la delantera,bajando por una trilátera,no se sí sería culpa mía por un mal montaje del neumático,posible destalonamiento con una nobby nic normal(os pido que no tubeliceis esta cubierta para llevarla delante,es una ******)o defecto del aro
    Kasper me cambió el aro,ahora llevo frm,radios de TI ,buje delantero circus monkey y detrás dt 350,hasta la fecha puedo decir que aparte del percance estoy encantado,si además montas unas cubiertas moderadas de peso,la bajas casi 700grms,que ya es bajar peso a la bici solo en ruedas
    Yo también notó la bici más alegre,subiendo repechos fuertes les paso bien y en subidas largas se agradece la ausencia de peso y el buen rodar de las ruedas
    Vamos que estoy encantado con mi scalpel 3, la e conseguido dejar en 11,800 kg,que para una 29 de aluminio está bien
    Saludos scalperos
     
  9. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

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    Como ya han comentado por ahí arriba, yo llevo las Ground Control y las recomiendo totalmente, 29x2.1, las tienes UST o tubeless ready (Specialized las llama de otra forma pero en el fondo es lo mismo). Totalmente recomendables, no ma han dado ningun problema, sellan a la perfección, agarran bastante (sobre todo comparado con las que traia de serie) y ruedan muy bien, que he visto que tus opciones son 2.2 y 2.25 y yo creo que eso te va a lastrar demasiado.
     
  10. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    Valgenius, lo del amortiguador es simplemente por mantenimiento. Evita desgaste prematuro y parece que corre mejor. (Tratamiento kashima casero, Jeje)
    Respecto a las ruedas frm lo único que veo en mejora es el peso, lo cual no es ninguna tontería si te lo puedes permitir.
    Yo lo tengo pensado si logro ahorrar algo extra
     
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  11. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    Respecto a las cubiertas también llevo una ground control delante y es muy fiable y segura para trialeras.
    En el hilo de cubiertas de 29 hablan muy bien de las ikon o ignitor de Maxxis. Aunque estoy muy contento con las ground control puede que las pruebe como futura. Detrás la crossmark creo que no cambiaré. Eso sí, está combinación pesa lo suyo
     
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  12. cesaralpin

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    compi yo e probado de todo y mi combinacion actual es maxxis ignitor delantera y maxxis crossmark trasera,perfectas,la ignitor te da una seguridad increible,tanto en trialeras como en terreno seco,puedes tumbar y tumbar que no se van,ademas son ligeras 640g las plegables,tubelizan bien(yo las llevo con camara)y no son caras por internet las plegables por 23 o 25 pavos las tienes,saludos
     
  13. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

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    compi has descrito a la perfeccion la mejora de unas ruedas ligeras en una 29,y es que esas infierno van muy muy pero que muy bien,pero claro el peso es su handicap,yo estoy a punto de pillarme las frm pero posiblemente cambie de bici el proximo año y nose si esperarme o comprarlas y luego pasarlas a mi nueva bici(que seguramente sera una flash 29er)de momento voy a poner un plato bor de 25 a mis x0 y unos discos ligeros saludosss y feliz añooo por cierto yo ya llevo mas de un año con mi scalpel 2012 y nada de ruidos,ni crujidos ni nada raro simplemente perfecta,
     
  14. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

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    Opino 100% igual que tu, pesa pero es la combinación que más seguridad me da y rodando muy bien.
     
  15. Valgenius

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    César, si al año que viene te cambias la bici por una flash, ten en cuenta que el buje trasero que emplea la Flash es de 135 x 9, no 142 x 12 como en la Scalpel, por eso, si te las compras ahora las ruedas para pasarlas luego, pide que el buje trasero tenga adaptadores para conversión.

    Yo, si no fuera por mi espalda, seguramente hubiera comprado una flash (con tija save).

    Un saludo (aunque nos vayas a traicionar con una flash, jejeje)
     
  16. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Probaré a "Cashimizar" la lefty al "Orbayu style" con aceitico del decarton, a ver que tal, me parece buena idea.

    Un saludo compañero
     
  17. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Lo de las cubiertas es algo muy personal, pero creo que todas las opciones que los compañeros te han dado son muy buenas. Yo, en cuanto al grosor, pues depende de lo que vayas a hacer, pero con 2.0 o 2.1 es suficiente en la mayor parte de las situaciones. Por otra parte, los fabricantes no son homogéneos a la hora de los anchos de cubierta, así por ejemplo, unas High Roller 2.1 es más estrecha que una Captain 2.0 de Spec, y una Nevegal de 2.1 viene a equivaler a un 2.25. Por otra parte, también hay que decir que no es lo mismo poner, p.e una Nevegal delante que detrás, si tu miedo es a no moverla adecuadamente, pues donde lastra de verdad es en la trasera. Os puedo poner como ejemplo, el haber llevado una Captain delante, que no noté especial lastre, a ponerla detrás, que sin ser un "cepo", agarra bastante, algo de agradecer en subidas rotas, pero no tanto en pistas con buen terreno.

    Yo ahora, llevo 2 fast track, pero en un mes, de cara a la marcha de Requena, pongo delante seguro la Captain, que me conozco aquellas sendas, y hace falta agarre lateral (especialmente por que por las fechas el terreno suele estar húmedo).

    Otra reflexión que quiero hacer en general, es que en ocasiones, pensamos que la rueda cuanto más ligera, hará que la bici ruede mejor , y eso no es cierto. Yo después de unos cuantos añejos de experiencia digo, que lo más determinante es el perfil y el dibujo, no tanto el peso (dentro de márgenes razonables claro), así por ejemplo, en la de 26 pase´de unas Rocket Ron evo de 460 g a unas Larsen TT LUST unos 250 g más pesadas, y la bici, claramente era más fácil de mover con estas últimas.

    Un saludo
     
  18. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

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    jajajaja aun no lo tengo claro lo de la "traicion"ese es el "problema" de tener una scalpel 29er que es una pasada de bici y va a costar mucho cambiar,yo las suelo cambiar cada dos o tres años maximo.para la proxima coleccion las flash seguro que cambian de cuadro y montan eje 12 trasero,antes tenia una flash de 26 con una tija save y ufff eso es un tiro,hecho de menos su ligereza,y despues de probar las flash de 29er con save por trialeras y todo tipo de terrenos e de decir que son una locura de bicis,ligerisimas,comodas,absorventes,rigidas,(las de carbono por supuesto)y buenoooo que la edad no perdona y al final te vas decantando por rutas mas largas y menos tecnicas y por bicis ligeras,de momento a disfrutar de la scalpel,saludos amigo
     
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  19. brave1

    brave1 Miembro

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    Yo llevo dos salidas con la ardent y en 2.25 es igual de ancha que una ground control 2.1. No noto que lastre pero si que noto el peso ya que con la ardent y la Crosmark le he subido mas de medio quilo(las dos ust) y en pendientes muy largas, pronunciadas y rotas van perfectas pero me noto bastante más cansado y no se si es ese peso o los turrones de estas fiestas.
    La captain no la he probado y si alguien ha probado la captain y la ardent delanteras me gustaría saber sus opinion.
     
  20. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

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    Grande Tinker, sí señor!! Siempre a plato grande sin desfallecer...

    Un saludo, Valgenius!
     
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