¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Ferclo

    Ferclo Miembro

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    Hola a todos.
    Lo primero enhorabuena por vuestras adquisiciones.
    La 730 en azul y negro me parece preciosa.
    Os escribo porque la semana que viene me tengo que decidir entre una spark 730 2014 o una genius 730 2013.
    No paro de darle vueltas. Por un lado la genius viene con triple plato (en principio lo prefiero pues me da la sensación que subiendo según qué paredes iba a echar en falta el pequeño). También la horquilla es una talas que puedes bloquear en 130 mm y dejarla casi como la de un spark. Cuadro de aluminio y 1 kg más pesada que la spark.
    Pero por otro lado tengo la opción de la spark 730 2014 q sale con cuadro de carbono, más ligera que la genius pero con doble plato y Sram.
    Creo que la genius es más polivalente pero...
    Quiero lo que queremos todos. Me gusta subir pero sobre todo bajar. No sé si la genius me iba a penalizar mucho en las subidas y la spark mucho en las bajadas.
    Os agradecería vuestra opinión.
    Gracias
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    A mi me gusta más bajar que rodar. Y del enduro no bajo. Subir a la marcha.
    Tb hay que decir que con los que voy todos Lleban como minimo 160 detras... Entonces todos vamos más o menos igual.
    Una genius seguro que ya rueda suficientemente bien y bajara por trialeras de lujo. una spark la veo ya muy rodadora, penalizando en las bajadas. No se. Según como sean tus rutas y con quién vallas...
     
  3. Ferclo

    Ferclo Miembro

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    La cuestión es que hacemos un poco de todo.
    Para bajar hay que subir, está claro.
    Gracias Daserxt67
     
  4. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    si la quieres como bici unica..... desde luego la GENIUS! es polivalencia pura, lo hace todo muy bien, en las bajadas notaras mucha diferencia con la Spark y en las subidas notaras poca diferencia. Desde hace muchos años la Genius es la bici polivalente por excelencia
     
  5. Ferclo

    Ferclo Miembro

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    Hombre, yo me quedaría las dos, pero...
    Qué tal funciona la Talas cuando se pone 2 cms más corta?
    Es como una horquilla de 120?
    Vengo de una Canyon Nerve XC 8 con la que eh estado muy contento.
     
  6. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Pues yo voy a probarle una talas de 180 a ver como va. Ya os contare
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pero con ruedas de 26? o 27? una talas de 180 mide igual que una 34 de 170 en 27....
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si quieres algo que sea rodador y que baje bien mírate la Genius 930. Triple plato para poder subir por donde haga falta y que en las bajadas puedas pedalear siempre. Yo salgo con rígidas y bicis de enduro y aunque jamás será lo mismo que una bici de esas, me defiendo bien con las dos. Eso es la polivalencia.
     
  9. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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  10. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

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    hola, respecto a las dudas de alguno sobre la LT, la 720 (cuadro de aluminio) que es la mia, no cambia de recorrido, el twinlock tiene las 3 posiciones, abierto, modo traccion (algo asi como el propedal) y bloqueo, los otros dos acabados(carbono), si que tienen variacion de recorrico pero solo en la parte trasera, o sea abierto, modo traccion (propedal y menos recorrido atras) y bloqueo, en todos los casos el bloqueo ese en ambas suspensiones, el tema de cambio de recorrido me hacia dudar de como seria de cómoda para subir, ya que 170 ya es bastante recorrido, (en mi anterior endurera, tenia la talas de 160 y siempre la ponia a 120 pa subir), pero el dia del estreno, cuando ya llevabamos mas de la mitad de subida y algun repecho del 26/27% me di cuenta que no tube ningun problema por culpa de llevar la horquilla en 170... no eche en falta bajarle recorrido, eso fue una grata sorpresa jeje, la bici sube muuy bien, incluso llevandola con las amortiguaciones abiertas pedalea muy bien con muy poca contaminación, de echo el bloqueo total solo lo utilicé en un tramo de carretera, el resto de la subida en modo tracción y muy muy bien. No se si se me escapa alguna duda mas que tengaiss. Pongo alguna foto mas del dia del estreno, que de el resto de dias casi no tengo fotos.. jejejeje..... y SI, PC280081.JPG PC280083.JPG PC280084.JPG PC280085.JPG PC280087.JPG PC280088.JPG PC280090.JPG PC280094.JPG PC280104.JPG PC280081.JPG PC280083.JPG PC280084.JPG PC280085.JPG PC280087.JPG PC280088.JPG PC280090.JPG PC280094.JPG PC280104.JPG YA LO SE.... tengo que adelgazar.....................
     
  11. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

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    PC280107.JPG PC280094.JPG PC280110.JPG PC280113.JPG PC280114.JPG PC280117.JPG alguna mas
     
  12. Ferclo

    Ferclo Miembro

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    El problema es que mido 1,72. Me parece demasiado 29" para mí. No estás de acuerdo? Aunque es cierto que aún no he probado 29"
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo mido 1,74 y la talla M es perfecta para mi. Lo de que las 29 son para gente alta ha pasado a la historia. Eso fueron las primeras que sacaron que eran como camellos. Las de ahora no tienen que ver nada y resultan más cortas que algunas 26. Incluso es más corta que la 27,5. Puedes leerlo aquí: http://solobici.es/scott-genius-920-2013-la-bici-perfecta-para-un-uso-total/
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  15. Ferclo

    Ferclo Miembro

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    Gracias pppcordobes. Si antes tenía dudas ahora más. Creo q voy a tratar de probar una 29" antes de tomar la decisión.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    Gracias por la info mgafotas!
    mucho mas claro que en las revistas, aunque me da que lo que hace en la posición de bloqueo es bloquear horquilla pero detrás sólo poner el propedal (+ recorrido corto en las de carbono)
    podrías probar en esa posición a hundir de atrás para comprobarlo y nos lo dices?
     
  17. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Mgafotas, una chulada de bici y de parajes! a disfrutar!
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Jajajajaja, normal que tengas tantas dudas porque ahora mismo hay tanta variedad que te vuelves loco. En mi caso venía de una Cannondale Rush sub-11 y como me gusta bajar me puse a mirar la Genius. La 27,5 es más endurera y la 29 más rodadora. Después de haber probado ambas te puedo decir que no volvería a una rueda más pequeña. Pero como todo es una apreciación personal y para lo que yo hago me va perfecta, a lo mejor a ti no te cuadra igual. Como siempre digo, lo mejor es probarlas y probarlas y luego decidir. Suerte!!.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues me interesa mucho tus conclusiones con rueda de 26 y horquilla de 180. una de mis ideas era montar todos mis componentes, ya que tengo horquilla de 180, en un cuadro de genius lt.... Además, con las ruedas de 26 la Bici es más baja de pedalier, se supone que va más pegada al suelo.
    Y respecto al amortiguador, no se como no han puesto el mismo amortiguador en todos los modelos de genius lt, con cambio de recorrido, como pasaba en las anteriores versiones.... Aunque sea, pues el modelo de aluminio sin cachimba y au. Pero bueno. Asi quieras o no pierde algo de gracia el twinloc. Osea comprar el modelo de aluminio es como comprar cualquier Bici normal, aunque tenga el mando que siempre viene bien, eso sí..... Osea que para tener cambio de recorrido hay que gastarse 4000 pabos.... Toma!! jajjajajaja
     
  20. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

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    Hola, en la posicion de bloqueo se bloquean las dos, horquilla y amortiguador trasero.
    Y si es cierto que podrian a ver mantenido el nude tambien para el cuadro de aluminio pero yo creo que les restaria muchas ventasa la 710.
     

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