hoy he salido con mi SF8 por cuarta vez, iba a hacer carril bici a ritmo y he puesto la horquilla en climb, mi sorpresa ha sido que no se bloqueaba del todo. Asi que despues de leer muchas cosas malas sobre las CTD... Sabeis si lo pueden arreglar en la tienda o tiene que ir si o si a FOX?? porque para unos dias de fiesta que tengo no pienso dejarla alli 10 dias
Yo lo que te recomiendo es lo que me hizo mi tendero. Fuy y se lo.comente asi el hacia el.papeleo previo y cuando le dieron el ok, se la lleve era un lunes y al.viernes de esa misma semana la tenia ya en casa y fue hasta portugal que es donde esta el.servicio tecnico de fox. Asi no deje la bici ningun fin de semana parada en casa.
Yo esta mañana he estado viéndola y es impresionante. Le he preguntado al tendero por el peso, me ha dicho que 10,6 en talla 17,5, y no le creía mucho. La verdad es que para ser de serie y por el precio que tiene es un peso bastante correcto, y sin una pieza o componente frágil. Yo creo que mañana mismo voy a por ella... jajaaja. Por cierto, una serie de preguntas: el sillín Evoke 3, ¿a cuál del catálogo de Bontrager equivale? ¿Al Evoke RL, que es el primero que lleva los railes huecos de titanio? ¿El manillar que monta es el mismo Race X Lite Low Riser de carbono del catálogo de Bontrager que cuesta 150 euros de pvp? ¿La tija que monta a cuál equivale en el catálogo? Normalmente otras marcas en estos cuatro componentes ahorran bastante dinero pero me da la sensación de que sin ser componentes para montar una lightbike, sí son de gama media-alta, en varias ocasiones sólo superados por el respectivo tope de gama (XXX)
Por cierto, tengo clarísimo que mi talla también es una 18,5. De todas formas, ¿cuánto mides y que longitud de pierna?
De esos componentes no puedo decirte mucho. El sillín me lo cambiaron en la tienda por un evoke RL, porque me midieron los isquiones, pero pesa mas o menos lo mismo que el de serie y se que la tija es bastante pesada. Unas cuantas paginas atrás esta el peso de la tija y el sillín. En cuanto a mis medidas, mido 1,78 y 86 de entrepierna. Tengo las piernas y los brazos bastante largos.
Te habrán dicho los de Specialized que van a sacar una Stumjumper Elite, el cuadro es el mismo que la Expert, montada en X0/X9 y el resto igual que la Expert, menos las ruedas que son las normales, no de aluminio, es 900 euros más barata (3500 pvp), tienes dinero para vendiendo las ruedas y frenos muy baratos sacar 200 euros más (1100), y coger unas ruedas a la carta con bujes 240 (aros frm/bor+radios pillar= 567 en ruedascustom), frenos XTR (por el foro nuevos o muy nuevos por 300 encuentras), tija/manillar (potencia no merece la pena) S works (200), y si tienes para darte un capricho más y dejarla en 9kilos pelaos más o menos. vendes el grupo y por unos 300 más coges en hispanoracing el XO1 black (más bonito que el XX1). Me da que en la tienda no te han dicho ni mu de esto.....no? Se está debatiendo el tema en el hilo de la Expert (http://www.foromtb.com/index.php?threads/stumpjumper-expert-carbon-2014-29.1068271/page-3), la gente está que trina con razón, sacan ahora este modelo de estrangis, no avisan, y llega en marzo, es en un gris muy chula, en la página 4 se ve el color y los componentes que trae. Perdón por el off topic, pero debía avisar al compañero.
Si que estaba enterado y en la tienda me lo han dicho lo de la Elite pero yo soy más de shimano en total que cambiando componentes poniendo una ruedas a la carta me salia prácticamente igual que la Expert al precio que me la han puesto. La Elite como pronto estará en Febrero.
Ya he estrenado mi sf 9.6 las sensaciones no han podido ser mejores y eso que las ruedas son las de serie y sin tubelizar...la ruta para empezar a cogerle el truquillo a las 29 no ha sido muy exigente 62km con 1000 de desnivel...la bici no corre....vuela raso...esta semana que viene le montare unas ruedas como dios manda...seguramente unas slr...a ver como se queda de peso...
a mi en modo climb tampoco se me bloquea del todo, pensaba q era normal, si que se nota que esta mas dura, pero del todo no llega a bloquearse...
Buena compra, que la disfrutes a tope! En cuanto a lo de las ruedas, si te gustan las slr adelante........ Pero yo valoraría otras opciones, sobre todo unas ruedas a la carta, mucha mejor relación calidad precio. Mucho mas baratas, mas ligeras y en mi opinión mas fiables y bonitas, pero sobre gustos..... Saludos y a disfrutarla!!
No quiero equivocarme, pero creo que la ctd no bloquean, en clim queda casi bloqueado con un poco de recorrido inicialmente, trail es como abierto pero con el recorrido algo mas duro, y descender es abierto a tope.
ya, eso tenia entendido pero como alguien ha puesto x ahi q no le bloqueaba todo y la envio a portugal al Serv. tecnico, me he asustado
el problema es que hubo muchas ctd, sobre todo del 2013, que petaba y en cualquier posición siempre quedaba abierta, pues supongo que al decir que no bloqueaba abran entendido que el ctd había petado.
yo estoy pensando en cambiar proximamente las mavic crossone que me venian en la bici aunq esteticamente me gustan mucho, pero el peso es de 2 kg justos de rueda delantera (llanta+radios+buje+disco de freno+cubierta+goma) no se el peso de 1,5 kg a que te refieres , si al conjunto de las 2 ruedas Kasper (pero solo llantas,radio,bujes) o ya toda montada....tenia entendido q unas Kaspero medio decentes podian salir por unos 300 eur el par de ruedas
cuando se habla del peso de unas ruedas, nos referimos, a conjunto de 2 ruedas con aro, buje y radios, kasper por 375 te monta unas con bujes circus monkey, que no son gran cosa, ya que enseguida se ensucian por dentro y mas si te mueves por zonas de mucho barro y lluvia. Ruedas custom, que puedes encontrar en Facebook, por unos 450 euros te montan unas crest, frm, born con bujes dt350 o progress turbine, con radios de diferentes espesores, co un peso muy contenido que van desde 1539 asta casi los 1600 dependiendo de los radios que elijas, los dt350 son las pesado que los progress. Asi que por menos de 500 euros tienes unos pepinos de ruedas.