Y tu que dices...Que nos tienes abandonaos.... Y tienes frentes abiertos en varios lugares,se te acumula el trabajo, Paco....muevete un poco más ....
Yo a un mecánico no le llevo una de mis bici ni de coña, menudos 'manitas' hay por aquí... y menos una Pike, que más simple es imposible que sea, y seguro que me la dejarían peor. Tengo mil batallitas con ellos y las bicis perfectas a día de hoy gracias a que soy yo él único que les mete mano con tiemp y mucho mimo ... pero y la verdad es que se nota. Lo que haga un mecánico en concreto no es representativo (ni lo que haga yo, por supuesto), y dependiendo de cada tipo de cliente su trabajo o es una chapuza o un trabajo bien hecho. Un Saludo
Ray ya rellene el tema en el post anterior Uffff tengo un curro que no veas, estoy llegando :S de plantar ajos deslomado ... ahora masaje de la doctora ya la cama
Los que mas molan son los que hablan y critican a todos pero no tienen ni p*ta idea.. esos si que si! Hacéis muy bien en dejaros la pasta, es más, espero que nunca abráis una horquilla en casa... siempre al taller... a motodealer... para contribuir al negocio..
Mira, hasta yo te doy like en el mensaje para ver si te relajas jijiji sino te tendré que poner el platano de la amistad!!!
Tu si que molas jajaja sinceramente hablar de marcas en aceite es no tener ni p. Idea de lo que es un aceite ... Siento que mi tono haya parecido tajante, no es mi intención .... Pero ***** .... Cuando ves que la gente no tiene ni idea, se creen que saben más que los demás y para colmo dan lecciones ... Pues uno salta .... Y para nada me considero un experto en este tema , pero creo que tengo un mínimo de cultura y formación sobre el tema de aceites y no va a venir un listillo a darme lecciones y sentar cátedra Saludos
Bueno y de lo bien que va la horquilla no habla nadie? PAZ SEÑORES PAZ que cada uno haga lo que considere oportuno, los que no conocemos el mundo de la mecánica nos guiamos inicialmente por las instrucciones del fabricante par tener un punto de partida y con la experiencia se hacen cosas diferentes y de hay la prueba error -acierto. Señores disfruten de sus horquillas y del monte que con lo que llueve está que se sale..
Curioso, el tornillo inferior de la barra de diales tiene grabado : " 5 cc MAX " y en la de mi amigo que la compro antes no.
Vaya lio teneis con los aceites, no me queda claro el aceite 0W30 a que SAE corresponde. Yo siempre he usado aceite de horquilla de moto (Castrol, Öhlins) en la Boxxer y la Lyrik y siempre han ido bien, mientras se respete el SAE.
Otra vez más se discute sobre lo mismo. Lo de cambiar el "tipo" de aceite a SAE 3 lo ha dicho RS. Porque no tenía disponible el 0w30 de su marca. Y lo único que han aportado los Ingenieros es que un aceite 0w30 de cualquier otra marca sirve. Que no hace falta esperar a que RS te lo venda... Como liáis! El SAE 0w30 es un aceite multigrado que funciona como SAE 0 a bajas temperaturas y como 30 a altas... Y acabo de aprender que se pone en ambas botellas... Creí haber leído que sólo en una anteriormente! Gracias por el cuadro!
Venga, haya paz. Por 20ml de aceite no se va a morir nadie... y por 3,6€ que cuestan 120ml del propio de Rock Shox tampoco, y da para 6 mantenimientos a 60 cts cada uno (http://www.bike-discount.de/shop/a116760/gabeloel-pike-0-w30-120ml.html). Tambiénse puede comprar 1l de Castrol 0-W30 a 13€ y te sale el mantenimiento a 26 cts (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0378). Y todo esto respetando las densidades recomendadas por Rock Shox.
Al tema que viene sucedido. Creo que la calidad de los aceites es otra cosa mas, para provocar una discusion. No se trata de ser Ingeniero aeronautico ¨especial¨. Como sucede en todo mecanismo que sufre una friccion o rozamiento, debe de estar lubricado segun especificaciones del fabricante, pue es este el que hace las respectivas comprobaciones y pruebas para saber que Sae o viscosidad utiliza, para el producto en cuestion. PERO NO QUIERE DECIR, QUE SOLO DEBAMOS UTLIZAR EL ACEITE QUE EL VENDE CON SU MARCA. Bien sabido es, que los aceites que compran estos fabricantes, son fabricados por empresas que se dedican a esto, es decir a fabricar tipos de aceites para lubricacion. Por lo que cumpliendo con los requisitos o especificaciones del fabricante, da igual si el aceite se llama alberto el bicho o aceites el berberecho. Lo mismo para el precio....todo esta es buscar las especificaciones del Fabricante. No peleeis por estas cosas, que esta mu feo. Si total, internet es la cuna de la sabiduria actualmente. Un saludo a todos.
Creo que aquí nadie ha dicho que haya que usar solamente el aceite de RS, y en especial yo. Yo solo he dicho que mi elección ha sido la de usar el aceite original, y que si usas otro con otras especificaciones (densidades o aplicaciones) seguramente no pase nada, todos lo podéis buscar, pero nadie te lo garantiza a largo plazo, sobre todo los de RS que son con los que vas a tener que tramitar la garantía si algo falla. Pero yo como persona sexual y física que soy ( ) y sin ánimo de llevar la contraria a los que dicen que saben he elegido el original para curarme en salud y nada mas. Y el que lo entienda genial, y el que no que se vaya a tomar por c*lo a otro lado Y el que quiera 0w30 de RS yo se lo vendo, que voy a tener de sobra, al privado ...sin animo de lucro, claro esta. Un saludo.
Bueno lo del aceite solucionado... a ver quien es el primero en abrir y purgar el hidráulico.. que tendremos también para un rato