Te recomiendo probar la de la marca x-sauce. Se supone que aumenta la vida de la cadena respecto al aceite... no te lo puedo asegurar. pero mancha mucho menos y ruidos 0. como pega quiza que gastas mas que el aceite.
Para mi el squirt es el mejor o de los mejores ya que no se pega nada y yo salgo por la zona de toledo y la cadena perfecta,el squirt no se quita a pesar de que esta zona es humeda
A mi el X-Sauce no me convenció del todo, es más líquido del Squirt y al echarlo empieza a gotear antes de entrar en el eslabón, cosa que el Squirt no hace.
No voy a contradecir lo que dices, pero basándome en mi experiencia, con 10 min en mi cadena no se seca. Quizás en verano si pero ahora en invierno y en el norte, y cuando hay algo de nieblina ni te cuento, no le da tiempo a secarse.
yo, lo que tengo claro... es que los 5 minutos que dice en las instrucciones es falso... por eso he puesto una capa y 10 minutos... yo la primera vez... con 2 capas y 5 minutos entre capas y 5 de reposo... se me fue todo el squirt con los primeros pedales... jejeje
Yo llebo 3 salidas y lo voi echando encima despues de cada salida y ahi esta la cadena sin nada de ****** y mas suave que un guante
Yo llevo siempre un bote de colirio con Squirt y en alguna ocasión me ha sacado de algún apuro en rutas largas muy húmedas en las que se me olvidó lubricarla en casa. Lo que no se me ocurre es echar la cera justo antes de entrar en un arroyo, pero si lo echas en el lugar adecuado, puedes seguir la ruta con seguridad de que la cadena va a responder. Desde luego, lo mejor es lubricar la cadena el día anterior a la salida.
Ya lo compre y acabo de darle una generosa primera capa, y la impresión ha sido muy buena, la cadena se desliza con la suavidad de la mantequilla, en un rato largo, cuando seque, le puse bastante, daré una segunda mano y luego con jeringa y aguja pondré una gota en todas las partes móviles del cambio y el desviador, lo de jeringa y aguja es porque soy un pijotero de narices. He pillado un bote de colirio viejo, lo he limpiado y puesto a secar, y así lo llevo conmigo también. Mañana prueba de medio fuego, las zetas de la Pedriza, digo medio fuego xq no dan agua y supongo que estará todo ya bastante seco. Saludos y buen finde.
Trankilo, Nanuk, que llevo usándolo hace ya unos años en todas las condiciones y funciona de maravilla. La prueba de fuego en el estiramiento de la cadena. y se estiran igual que cualquier aceite. Comprobado.
Yo en eso también tengo dudas. En la cadena no hay dudas, lo mejor el squirt, pero en el cambio y desviador, creo que mejor grasa con teflon, Si la aplicas con la herramienta adecuada, mejor grasa.
yo, la verdad, me gusta que el cambio y el desviador no vayan muy engrasados... aun así cada x tiempo le aplico grasa en spray con la pajita y así me aseguro que solo cae grasa donde debe...
Yo he pedido un lubricante muc-off wet para rellenar un pedido (es el unico que tienen en wiggle) y llegar al envio gratuito, veremos que tal sale, ya que le dan buenas criticas en foros pero tambien tiene sus detractores.
He probado el squirt y estoy muy contento, sobre todo por el tema de que aguanta mucho mas tiempo limpia la transmision.
Cambio y desviador me refiero a las partes móviles, todo lo que son articulaciones, pongo una gota de lubricante,
No creo que pase nada malo, desde luego..... pero no se si lubricara bien esas partes... de hecho no se si llegara realmente a los ejes de esas articulaciones. La verdad es q nunca he echado ahi lubricante ni ná de ná....
una cosa, cuando haceis una ruta con barro y tal, al lavar la bici yo le doy bien de agua a chorro, luego seco con un trapo y al rato de que está ya bien seco hecho el squirt. Es así verdad? Y si voy a hacer una rutilla por asfalto, llego a casa y hecho squirt ( si hago muchos km, si hago 20-30 km no...). Si veo que la cadena está algo manchada, le doy con un trapo seco, y a los 15 min o así hecho squirt. Una cosa, a mi me sigue manchando un pelin el trapo de grasa cuando le doy, y eso que la he desengrasado a tope, es normal? tambien limpie casssete y bielas claro....
Es inevitable que manche, no deja de ser una transmisión, que está expuesta a barro, polvo y agua, a mi me mancha tanto en la de montaña como en la de carretera, en la de montaña casi siempre que vuelvo la limpio y le doy una pasada, a no ser que la ruta no haya sido sucia. En la de carretera igual me aguanta 3 o 4 rutas de 50-60 kms sin problemas, y le echo por asegurarme nada más.