HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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    Tengo uno al lado de casa y me llevó bien con ellos. Si el 3 en 1 y los trucos del sargento o del tornillo no funcionan se la acercó a ver si pueden
     
  2. reinstaller

    reinstaller Miembro

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    Gracias, la verdad que lo he probado, pero al ver que los rodamientos no asentaban bien en las cazoletas he decicido comprar la direccion semi integrada completa.

    A ver cuando me llegue si soy capaz de montarla bien.
     
  3. nakioac

    nakioac Miembro

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    Me asalta una duda, mis cubiertas están empezando a morir y quiero poner algo de más balón (llevo unas kenda 26x1.95 50-559), la llanta que llevo es una orbea disc con ETRTO 559-19C y me gustaría saber si le puedo poner cualquier cubierta, estoy mirando algunas de 2.15-2.20 con ETRTO 52-559 pero no sé hasta que punto son compatibles. Ya que estoy cuáles me recomendáis? Qué opinais de las Toro o las CrossMark?
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    yo tuve que sacar cazoletas del cuadro y meter nuevas, y sin herramientas pa ello pagué 10€ me lo hizo un mecánico b
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    pff, hay miles. Alante High Roller x ej. Atrás Crossmark es rodadora..

    Hasta 2,3 o 2,25 sin problemas, pero lastran más.
     
  6. edgar alberto ambriz garc

    edgar alberto ambriz garc Miembro

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    saludos y feliz año
    comencemos:
    acabamos de comprar estos frenos para la bici de mi hermano
    [​IMG]
    solo que leyendo la descripcion (despues de comprados) voy viendo que estan invertidos
    "Note:Left lever controls rear caliper & right lever controls front caliper"
    mis preguntas:
    ¿vale con solo desatornillar el cable y pasarlo al otro caliper?
    tendre que purgar al hacer ese moviento ¿no? , si es asi en necesario comprar "Funnel & Oil Stopper" que marca en la oja de datos
    http://techdocs.shimano.com/media/t.../BL/EV-BL-M395-3354_v1_m56577569830799969.pdf
    o vale con quitar la tapa negra por completo y hacerlo como en los videos de youtube
    ¿hay alguna diferencia entre solo sacar las bubujas del circuito y renenar las lineas por completo?

    gracias por su ayuda ya que serian los primeros hidraulicos que monto
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Lo que quieres hacer es posible y ya puesto te recomiendo que cortes los latiguillos a la medida de la bici.
    Los latiguillos en la unión con la maneta tienen una pieza llamada oliva que se aplasta al apretar la tuerca y es la que sella el circuito, necesitarás un par de repuesto porque como te digo al apretar se deforma y no se pueden reutilizar.

    No siempre es necesario purgar después de cortar, pero en los shimano es muy fácil hacerlo con el embudo (Funnel & Oil Stopper) y es muy barato así que te lo recomiendo.
    El purgado completo no es necesario para cortar porque no va a llegar aire a las pinza estando el circuito lleno.
     
  8. edgar alberto ambriz garc

    edgar alberto ambriz garc Miembro

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    ok, mi idea era solo quitar el tornillo del caliper e intercambiar, ya que se piensa cambiar de suspencion y no fuera a quedar corta

    entoces tambien voy pidiendo un par de estos no? pin-oliva
     
  9. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Sí, aunque si no vas a cortar latiguillo el pin no hará falta cambiarlo, pero lo venden todo junto.
    Pregunta en tienda física que son hasta más baratos que esos.
     
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  10. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, estoy pensando en cambiarme a sram giratorios y tengo una duda, es cierto que para poner mandos giratorios se ha de tener detrás SRAM si o si?
    No se sí ya se ha hablado de esto, pero estoy con el móvil y no quiero esperar 3 hora que tarda en cargar.
    Gracias, un saludo.
    Feliz 2014
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Depende del cambio que montes, hay unos giratorios de sram que valen para cambios shimano.
     
  12. Rucas

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    Ola una pregúntala rápida e intentado quitar la tuerca de center lock con la herramienta para quitar el cassete y no e podido me podéis decir si ay alguna herramienta especial?
     
  13. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Si pongo alguno serían unos XX o X0
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Entonces necesitas un cambio sram.
     
  15. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Gracias.
     
  16. litribd

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    Preguntita rapida, acabo de ponerle un bielas xt a mi bici, 38/26, y mas adelante quiero pasarme a ponerle unos platos rotor, sabes que bcd tienen esas bielas? O donde puedo mirarlo? Son unas xt de 175mm
     
  17. El cerita

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    Hola.

    En la pagina de Shimano tienes toda la información. Para saber la referencia de tus bielas mira por la parte interna de donde se enrosca los pedales.
     
  18. litribd

    litribd Miembro

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    Muchar gracias, solucionado! 104/64 de bcd
     
  19. edrjorge

    edrjorge Miembro activo

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    Pregunta rápida :

    Si quisiera cambiar solo las manetas de freno Deore por unas XT, no habría problemas de incompatibilidad de discos (Shimano) ? podria seguir con los que tengo no? que es lo q tendria que hacer exactamente? He llegado a ver manetas por 60 € cada una x internet, el juego completo no se lo que costará, igual no sale rentable, no se...
    Graciassss
     
    Última edición: 8 Ene 2014
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Los discos los puedes seguir usando. Pero ¿a que te refiers con cambiar solo las manetas? ¿segiras usando las mismas pinzas?
     

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