Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Hitch, muy bonita bici. Que bien queda la Inbred con la Cromoto, tomo nota del conjunto.
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Muy wapa hitch. Thomson, mavic, xt y wtb no podían fallar. Y otra... Tu eres alto eh?!!!! :D
     
  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Que pesa el invred en talla 21, simple curiosidad.
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    tropecientos kilos. Mas que mi fatty seguro ;)
     
  5. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Creo recordar que mi eximbred estaba en 2,700 0 2,770 algo así, en t18
     
  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    A que camino te refieres?

    Ni rallyera , ni enduro ,ni cx ni na!! lo mejor con una rigida endurera como hice yo jejej


    Hitch muy bonita , jejje se me hace raro ver bicis tan grandones , quizás como yo soy tan bajito jejje

    Por cierto espero ver fotos el domingo de la quedada.
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Ando mirando horquillas rígidas de acero, y mis dos candidatas son estas:

    - surly karate monkey
    - surly ogre

    La KM cuesta 10$ menos, y la ogre tiene para montarle portabotellines y esas cosas que para trekking es muy interesante, pero para mis salidas diarias no me aporta nada. Aparte de esto, alguna diferencia significativa entre ellas?
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Se sale hitch, si señor. Sólo creó que no pegan esas bielas, son demasiado modernas, igual que en la mía, y eso que son año anteriores, en cuanto pueda meto unas middelburn
     
  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Guapísima Hitch!!!!

    Yo estoy tanteando embrutecer un poco al bicho, los cambios que tengo pensados son:

    * Potencia de 50-60mm con +10º
    * Manillar de 780mm con un poco de rise
    * Hans Dampf (sí, estoy enamorado de estas cubiertas) 2.25 y Nobby Nic 2.25 detrás
    * Volver a poner discos XT de 180mm y 160mm, que los quité porque me parecía demasiado freno para las Ignitor 2.1
    * Tija pija (aun por decidir si GD o algo más bonito tipo KS)

    Recordar que la bici tiene una dirección slackset y acabo de mirar y da unos 69º con horquilla de 100mm.

    Me he dado cuenta que aunque me vista de rally man a mí lo que más me gusta es pensar que bajo rápido jaja

    Qué me decís? La Inbred podría cometer el cometido de ser una bici de AM Light? Iría con una REBA RLT de 100m y eje de 15mm y las Crest. Las llantas según he leído aceptan sin problemas hasta la 2.35 de Schwalbe.

    Un Saludo
     
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    Última edición: 4 Ene 2014
  10. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Peso del cuadro en talla 21": 2,78kg
    Peso de la Cromoto: 1,12kg

    Pesada con una bascula de baño...
     
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Ya he pecado Hitch, ya lo he hecho y ahora no hay marcha atràs, todos los rumores acerca de lo adictivo de este concepto o manera de salir al monte en bici son ciertos y bien ciertos...

    Pd: Te lo dice un antiSS al que siempre mosqueò que buenos ciclistas hablaran maravillas de este rollo y que algunas marcas incluso hiciesen bicis especificas.

    Mi jamelga:

    [​IMG]

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  12. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    En bikeradar la ponen como " la trailbike rigida perfecta"

    Yo creo que es su cometido supremo,para xc ya tienen cosas en scandium, o el whippet. Como sabes yo la tengo con una "rigida de 120" y sinceramente, la veo bien de geo, alguna vez se encabrita pero tampoco mucho.

    Yo hasta me plantearia una 120-100 con cambio de recorrido si me terminase de enamorar la medida.
     
  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo tb creo que seriviria como una rigida cañera. Aunque Fer hizo el experimento y no le gusto no?
    Yo pondría ruedas ligeras con gomas de 2,25, potencia de 50 y manillar con un poco de rise anchote como dices y la tija pija. Conservar aunque sea unas ruedas ligeras para no dejarla como un ancla. Y 180/160 como dices.

    En fin, yo siempre he dicho que el inbred baja q se las pela. Eres un bici-oso xabi......!!



    Os dejo mi ultimo video que en el hilo de las fats no le han hecho caso....están en shock pq no va a haber stock de specilized fatboy en mucho tiempo...

     
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  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    @Hitch, muy bunita la inbred.... jodo una 21..... un tío pequeñito eh?...

    Lo único que no soy mucho de 3 platos (es mas casi no soy ni de 2 ya....), al final es cierto que tenemos mas variedad de desarrollos así para encontrar 'el punto' a cada momento, pero desde que voy en SS 'he perdido el punto'.... Me cuesta mucho encontrar el desarrollo adecuado... o mucho, o poco (me refiero a zonas de subida)... tanto que estoy seriamente pensando en montar la Gas en 1x10

    En cualquier caso, a ver si nos respeta el tiempo y la podemos ver en directo mañana. ¿Has ido antes con horquilla rígida y/o en 29er?

    Por cierto, que cantidad de detalles has puesto a la bici.... que paciencia tenéis para estas cosas.... yo es que me llega algo y lo monto a toda leche, sin mirar mas que el par de apriete....

    @ombrotipo, me flipan tus videos.... ;)
     
    Última edición: 4 Ene 2014
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Ombro, muy bueno el video, en tu línea pero sales muy serio.
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    jajajaja! Gracias Gen y Escocia. Yo en el fondo,,,ahí,,,muy al fondo,,,soy un tio serio. Sobre todo andando en bici jejeje!!!


    Una duda recurrente que me asalta de vez en cuando.... Los cierres de la tija en que dirección se ponen? En todos los casos habidos y por haber, claro
     
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    da igual en cuadros de metal. en los de plastico recomiendan poner el cierre en el lado opuesto a la muesca del cuadro. pero yo como soy heavy (frustrado, pero heavy) solo tengo bicis metalicas y no se decirte nada respecto al cabronio
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Mi inbred está montada con horquilla de 100, ignitor delantero 2.1, manillar de 730, potencia de 70mm y frenos XT con discos fórmula 180/160. Con una tija pija y un poco más de neumático delantero, me tiraría por los mismos sitios que con la blur, aunque más tranqui (y disfrutando menos, la verdad). La seguridad que me da la parte delantera a la hora de bajar escalones y trialeras es brutal, lo malo es que entre que el cuadro es alto y que no llevo tija pija, la parte trasera me escupe rápidamente :mad:
    Yo le puse el manillar plano y la potencia invertida (6º) porque creo que tenía más altura delantera la inbred con horquilla de 100 que la blur con horquilla de 150 :eek: Quizás un manillar con rise y potencia +10 es excesivo, pero depende de la postura de cada uno (mira a Hitch :D:D). Es más, si la reba es de las convertibles, ponía la reba a 120 y bajaba la posición del manillar (aunque con la slackset estás bajando la parte delantera de la bici). Todo es probar :D
    Realmente con tija pija y una rueda gorda delante creo que es una trailbike cojonuda, a falta de un poco de slooping en el cuadro y unas vainas un pelo más cortas (****, una Honzo :D:D:D)

    @Hitch , me encanta cómo te ha quedado la bici, aunque demasiado grande para mi gusto :D:D:D Joooder, talla 21 y esa jartá de espaciadores :eek: Como para probarla...
    Es curiosa la poco diferencia de peso entra la talla 18 y la 21.
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ya veo que hay bastantes 'de acuerdos' en mi pequeña locura jeje

    Mi Inbred también ha llegado a tener la misma altura que mi Titus con la Revelation que tenía antes jajaja
    Lo de la potencia con 10º es a ojillo, tendría que hacer números y concretar más, el tubo del a horquilla para este menester lo corté bastante (1.5cm), pero para rally va bien. Manillar quiero sí o sí 780mm. Quizá tengas razón, y con un manillar mid rise pueda compensar lo de la potencia.
    Mi reba sólo se puede convertir a 80, aunque no me costaría nada coger y abrirla y descartar que realmente se pueda poner a 120mm, pero se volvería demasiado rebelde subiendo, y eso no me interesa para nada. La inbred no deja de tener una geo muy clasicota, pensada para horquillas de corto recorrido, o al menos así la veo yo.
    Las cubiertas que llevo, Ignitors 2.1, las quitaré, van bien, pero son de 'paseo' para terrenos humedos no puedes tumbar, ni hacer alguna pequeña locura porque te vas al suelo, o yo no les he encontrado el punto. O sea, para verano bien, para invierno son bastante pobres en cuanto te sales de pista y te metes por trails de piedras, raíces y barro..

    ..últimamente le tengo casi miedo a esta bici, las ultimas veces que he salido con ella he terminado en el suelo, la rueda de atrás se despega del suelo a la mínima en sitios puñeteros, y no sé a qué se debe. Antes iba muchísimo más confiado y rápido bajando. Ahora voy con la sensación de ir vendido en todo momento, y aunque eso le añade emoción, no debería de abusar demasiado, ya sabéis... Quizá tenga que volver a meterle mano la presión de la REBA. Pero no soy capaz de dejarla en 15% de SAG sin que se ponga como una piedra, y mucho menos sin que se coma el recorrido en la primera frenada. Si no fuera por el tacto que puedes conseguir me arrepentiría mucho de no haberla pillado Solo Air.
     
  20. premium

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    Me vas a dejar a mi solo metiendole caña a los del SS. :(
     

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