HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 30, 2013
    Messages:
    1,088
    Likes Received:
    145
    Tengo uno al lado de casa y me llevó bien con ellos. Si el 3 en 1 y los trucos del sargento o del tornillo no funcionan se la acercó a ver si pueden
     
  2. reinstaller

    reinstaller Miembro

    Joined:
    May 18, 2012
    Messages:
    66
    Likes Received:
    7
    Gracias, la verdad que lo he probado, pero al ver que los rodamientos no asentaban bien en las cazoletas he decicido comprar la direccion semi integrada completa.

    A ver cuando me llegue si soy capaz de montarla bien.
     
  3. nakioac

    nakioac Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    175
    Likes Received:
    1
    Location:
    Granada
    Me asalta una duda, mis cubiertas están empezando a morir y quiero poner algo de más balón (llevo unas kenda 26x1.95 50-559), la llanta que llevo es una orbea disc con ETRTO 559-19C y me gustaría saber si le puedo poner cualquier cubierta, estoy mirando algunas de 2.15-2.20 con ETRTO 52-559 pero no sé hasta que punto son compatibles. Ya que estoy cuáles me recomendáis? Qué opinais de las Toro o las CrossMark?
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    yo tuve que sacar cazoletas del cuadro y meter nuevas, y sin herramientas pa ello pagué 10€ me lo hizo un mecánico b
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    pff, hay miles. Alante High Roller x ej. Atrás Crossmark es rodadora..

    Hasta 2,3 o 2,25 sin problemas, pero lastran más.
     
  6. edgar alberto ambriz garc

    edgar alberto ambriz garc Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2007
    Messages:
    147
    Likes Received:
    10
    Location:
    mexico
    saludos y feliz año
    comencemos:
    acabamos de comprar estos frenos para la bici de mi hermano
    [​IMG]
    solo que leyendo la descripcion (despues de comprados) voy viendo que estan invertidos
    "Note:Left lever controls rear caliper & right lever controls front caliper"
    mis preguntas:
    ¿vale con solo desatornillar el cable y pasarlo al otro caliper?
    tendre que purgar al hacer ese moviento ¿no? , si es asi en necesario comprar "Funnel & Oil Stopper" que marca en la oja de datos
    http://techdocs.shimano.com/media/t.../BL/EV-BL-M395-3354_v1_m56577569830799969.pdf
    o vale con quitar la tapa negra por completo y hacerlo como en los videos de youtube
    ¿hay alguna diferencia entre solo sacar las bubujas del circuito y renenar las lineas por completo?

    gracias por su ayuda ya que serian los primeros hidraulicos que monto
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Lo que quieres hacer es posible y ya puesto te recomiendo que cortes los latiguillos a la medida de la bici.
    Los latiguillos en la unión con la maneta tienen una pieza llamada oliva que se aplasta al apretar la tuerca y es la que sella el circuito, necesitarás un par de repuesto porque como te digo al apretar se deforma y no se pueden reutilizar.

    No siempre es necesario purgar después de cortar, pero en los shimano es muy fácil hacerlo con el embudo (Funnel & Oil Stopper) y es muy barato así que te lo recomiendo.
    El purgado completo no es necesario para cortar porque no va a llegar aire a las pinza estando el circuito lleno.
     
  8. edgar alberto ambriz garc

    edgar alberto ambriz garc Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2007
    Messages:
    147
    Likes Received:
    10
    Location:
    mexico
    ok, mi idea era solo quitar el tornillo del caliper e intercambiar, ya que se piensa cambiar de suspencion y no fuera a quedar corta

    entoces tambien voy pidiendo un par de estos no? pin-oliva
     
  9. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Sí, aunque si no vas a cortar latiguillo el pin no hará falta cambiarlo, pero lo venden todo junto.
    Pregunta en tienda física que son hasta más baratos que esos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    69
    Location:
    Aqui
    Strava:
    Buenas tardes, estoy pensando en cambiarme a sram giratorios y tengo una duda, es cierto que para poner mandos giratorios se ha de tener detrás SRAM si o si?
    No se sí ya se ha hablado de esto, pero estoy con el móvil y no quiero esperar 3 hora que tarda en cargar.
    Gracias, un saludo.
    Feliz 2014
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Depende del cambio que montes, hay unos giratorios de sram que valen para cambios shimano.
     
  12. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2013
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    828
    Location:
    Torrejon de ardoz
    Ola una pregúntala rápida e intentado quitar la tuerca de center lock con la herramienta para quitar el cassete y no e podido me podéis decir si ay alguna herramienta especial?
     
  13. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    69
    Location:
    Aqui
    Strava:
    Si pongo alguno serían unos XX o X0
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Entonces necesitas un cambio sram.
     
  15. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    69
    Location:
    Aqui
    Strava:
    Gracias.
     
  16. litribd

    litribd Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2010
    Messages:
    925
    Likes Received:
    11
    Preguntita rapida, acabo de ponerle un bielas xt a mi bici, 38/26, y mas adelante quiero pasarme a ponerle unos platos rotor, sabes que bcd tienen esas bielas? O donde puedo mirarlo? Son unas xt de 175mm
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    En la pagina de Shimano tienes toda la información. Para saber la referencia de tus bielas mira por la parte interna de donde se enrosca los pedales.
     
  18. litribd

    litribd Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2010
    Messages:
    925
    Likes Received:
    11
    Muchar gracias, solucionado! 104/64 de bcd
     
  19. edrjorge

    edrjorge Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    791
    Likes Received:
    87
    Pregunta rápida :

    Si quisiera cambiar solo las manetas de freno Deore por unas XT, no habría problemas de incompatibilidad de discos (Shimano) ? podria seguir con los que tengo no? que es lo q tendria que hacer exactamente? He llegado a ver manetas por 60 € cada una x internet, el juego completo no se lo que costará, igual no sale rentable, no se...
    Graciassss
     
    Last edited: Jan 8, 2014
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Los discos los puedes seguir usando. Pero ¿a que te refiers con cambiar solo las manetas? ¿segiras usando las mismas pinzas?
     

Share This Page