Partiendo de la base que el cuadro es un 'hierraco', decidí no pintar las punteras para que no saltara la pintura en el montaje y desmontaje de la rueda delantera. El estado del cuadro no era el óptimo con bastante óxido, y hasta que no la decapé no sabía que la horquilla estaba cromada puesto que tenía la pintura de fábrica encima. Para no volver a cromarla la horquilla y tapar los pequeños puntos de óxido decidí pintarla
Después del trabajazo que me ha costado conseguir mi coppi, me cargo el cuadro intentando sacar la tija gripada... :'(
Hola mikimiki. Tu bicicleta Pinarello ha pasado de ser del mítico Banesto a la del mítico Reynolds. Los cambios que has realizado como los frenos Delta por los Record C de doble pivote, el manillar 3TTT y la horquilla (preciosa para este cuadro) le quedan de maravilla. Ademas has encintado el manillar con la cinta clásica de plastico y no como las de corcho de la actualidad, lo que acentua su espíritu de los 80s. Destacar el magnifico trabajo de pintura en el cuadro, incluidos los detalles de personalización Pinarello en el puente de freno y cabezal de la horquilla, lo que unido al juejo de pegatinas le da un acabado perfecto y no tiene nada que envidiar al maquinón de Mavicmaniac, los 4 meses invertidos han merecido sin duda la pena. pregunta:¿ los cromados del cuadro los has respetado o los has tenido que mandar a cromar de nuevo? Pues nada, mi sincera admiración por tan perfecto trabajo y que la disfrutes haciendole muchos kilómetros. Saludos.
Hola! (Perdon por mi português pero no hablo español) Gostava de partilhar com vocês a minha clássica Gios Megalite, estava esquecida numa loja onde a encontrei e comprei, está montada 100% a Campagnolo Record 8v e com umas Campagnolo Scirocco. (não tenho mensagens no fórum suficientes para por fotos ou links aqui directamente) Fotos em Flickr na galeria Gios Megalite
Os presento un avance mas de la clasica que estoy acabando... Grupo integro sh 600 Ruedas mavic gp4 tubular con bujes sh 600 Cuadro del Mítico artesano Cosme Díaz ( Mano derecha de Macario ) en Reynolds 753 incluido horquilla Dirección y tija durace Solo me falta la potencia 3tt ya que viene de camino... Peso tal como esta ahora en fotos 8,95kg Alguna recomendación para cadena? Cinta del manillar? Saludos y feliz año nuevo
moronta_fran, la Cosme está quedando muy bien. Como pides consejos, yo le quitaría las pegatinas del cuadro que para mi gusto están de más, me refiero a las que no corresponden al cuadro propiamente dicho, unas en negro que pone bikes....y dejaría solo las de Cosme amarillas y las de la tubería Reynolds. Cadenas Shimano o Connex (para 8 vel. hay varios medelos en plata niquel.... de muy buena calidad) La cinta en negro a juego con el sillín es tiro seguro, pero si le quieres dar un poco de color, el amarillo a juego con las pegatinas de Cosme también quedaría bien. Por último, sustituiría la cinta negra que sujeta a la vaina la funda del cable del cambio de la parte trasera por una brida más delgadita , en negro. En mi opinión la cinta adhesiva que lleva ahora afea el resultado final de este magnífico montaje. Ah, creo que el cable del freno delantero es un poco largo si el manillar va a quedar a esta altura. Un saludo
Buenas Compañero, gracias por tu opinion!!! Estoy en UK la bici me la esta montando un muy buen compañero del foro. Las pegatinas se las quitaré cuando la tenga en persona. El trozo de cinta negro en la vaina trasera es para sujetar la funda. Todavía no están cortados los cables hasta que no encuentre la cadena. En ese momento empezare a a cortar cables y poner sus prisioneros. La cinta del manillar la quiero poner negra pero no se de que tipo. El cable delantero como bien dices esta largo a falta de colocar la potencia que viene de camino (3tt como no puede ser de otra manera). En tubulares cual me recomendais?? Todavía tengo algo de margen para gastar. Saludos !!!
Buenos dias, me alegro que os haya gustado la Pinarello , despues de un par de salidas, deciros que va genial. En cuanto a lo que que preguntas Beppe, en efecto quería transformarla en la del Reynolds.No se te escapa una, te recuerdo que esta bici fue de Marino Alonso y despues de una temporada con el Banesto la compré y rodé con ella 10 años, el unico incidente fue romper la horquilla por fatiga, aun tengo los puntos en la barbilla. Respecto a los cromados, estaban en perfectisimo estado, no ha hecho falta llevarlo a cromar, si bien la pintura estaba fatal y el tubo horizontal lleno de picadas, calculo que hasta que la retiré llevaria unos 200.000 kilómetros. La cinta de manillar, pues una Benotto, la de toda la vida, aun tengo unas cuantas guardadas , cubiertas las Vittoria corsa y respecto los pedales creo que al final pondré Time y unas zapatilla solo para esta bici. Gracias a todos y saludos.
mikimiki, lo único que no me gusta del montaje es la potencia BBB, una ITM sería más apropiada, pues como tu bien dices, es lo que montaba Pinarello y Banesto en aquella época. La opción 3T tampoco estaría mal.... Buen trabajo y a disfrutarla!
Hola os pongo esta Cinelli de 1952 es de un amigo , yo solo la pinté,he visto que poneis muchas bicis guapas y esta tiene pedigrí perteneció a un ciclista profesional del equipo Faema llamado Ramón Seco.
Ahora he pintado esta Gaitan Flauta,también es de mi amigo,cuando la monte ya pondré más fotos,espero que os gusten.