Hola, Peoplehater, he girado el manillar, no me gustaba la posición en que estaba, muy inclinado hacia adelante, con una caida más propia de un manillar de pista que de uno de CX, así que lo he subido unos grados hacia arriba, la posición de las manetas ahora es más natural y acorde tanto a la posición del manillar, siendo el apoyo de las manetas casi continuación del tubo del manillar, como a la de las manos a la hora de frenar, antes estaba puesto de una forma que facilitaba la frenada cuando las manos apoyan sobre las manetas, ahora prima la posición cuando las manos están agarradas directamente al manillar. Buenas tardes.
Algo así me imaginaba, pero no lo tenía muy claro. Aunque no es CX como tal, os dejo unas fotos de alguna salida que he hecho últimamente explorando caminos, pistas forestales, vías verdes, carreteras que unen caseríos perdidos, etc. Backroads que le llaman los ingleses: Y esto simplemente con una bici de carretera de acero con cubiertas de ciudad en 25c. Es muy gratificante rodar por asfalto y poder meterte por caminos de grijo sin miramientos. En ocasiones sí que se agradecerían unas cubiertas algo más gordas y más potencia de frenado en bajadas largas con el firme algo más roto, pero el poder meterte por caminos así sin tener que arrastrar un muerto de ruedas de 2.20 no tiene precio.
que chulas las fotos, sólo con verlas dan ganas de perderse por esos caminos.. por curiosidad, ¿que zona es?
La verdad es que si,nada como la paz del campo para rodar...buenas fotos y bonito sitio para perderse,un saludo.
Muy bonitas fotos y parajes, da envidia de la mas sana y ganas de rutear sin prisas, de salir de excursión a la aventura, que maravilla. Y aqui si que la bici es lo de menos! Un saludo
Echo de menos salidas a disfrutar sin más. Y más con paisajes así. Estar lesionado y no poder disfrutar de la bici me quita la vida
Txisco ¿que marca y modelo de cubiertas has puesto? ¿que modelo de herradura de freno lleva? Peoplehater preciosas las fotos, buen sitio para pedalear.
Cuando veo fotos tipo las de People, da rabia vivir en una zona donde las alcaldías se ganaban asfaltando todo tipo de pista, sendero, caminillo....
Las cubiertas unas que mencionó hace unos dias Carlos zgz en este post que me he leido de arriba a abajo, unas Heng Sin 700x35c, buenas, bonitas y baratas, montadas en unas ruedas de carretera del Decathlon, también bonitas y baratas y aparentemente bastante resistentes, malas no son, pero si pesadas, aunque en estas bicis el peso no es tan importante, por lo menos para mi, con un cassette de 8v de mtb, entran justas, pero bien, no rozan con nada y como barro no es que haya mucho por aqui normalmente, pues me sirven perfectamente, ayer sali y estaba todo mojado de lluvia con algo de barrillo fino, pero que no se apelotonaba, y sin problemas. Los puentes de freno son los que traia la misma bici, unos Weinman bastante antiguos y malos aparentemente, llevan simple pivote y unas zapatas que parecen de paseo, frenar, frenan, eso si, pero me parece que se quedarían cortos en una buena bajada o a velocidades altas, creo que miraré de poner otros, también he leido algunos recomentados en este post, yo he visto algún puente sencillo que podría ir bien, de la marca Radius, pero sin medir no me atrevo a pedirlos por internet. El problema que se puede tener, aparte de los puentes de freno, son las limitaciones que ponga la misma bicicleta en el espacio que dejan horquilla, vainas, tirantes y tubo vertical del cuadro, en mi bici, como tiene patillas horizontales, quitando los ajustadores y poniendo la rueda al final de la patilla queda espacio suficiente para que no toque nada. Que gozada... dan ganas de coger la bici y salir ya mismo, que pena que hoy no pueda!!! La verdad es que no hace falta mucha máquina para disfrutar, y estás son ideales, sencillas, ligeras y manejables, lo mismo ruedan bien por asfalto que por pistas y si no vas a pasar por zonas en muy mal estado cumplen perfectamente como bici para todo, igual nos hemos complicado mucho la vida con sofisticaciones y tecnologías y nos estamos olvidando del placer puro, del disfrute de coger la bici, salir a la aventura, meterse por caminos, pistas y carreteras secundarias a ver lo que nos encontramos, parar cuando apetece, hacer una foto, comerse algo, seguir, en una faceta más lúdica y menos deportiva, pero muy gratificante. Rodar al ritmo que pide el terreno que pisamos, sin pensar si iriamos más o menos rápido si llevaramos tal o cual bicicleta. Yo ahora mismo adoro lo sencillo, creo que es un virus que me ha entrado y me va a más, me he cansado de ajustar horquillas y discos de freno, de desmontar rodamientos y tener que pasar revisiones más estrictas y casi más caras que las del coche. Me apetece tener este tipo de bicicleta, como una híbrida, pero algo más racing y liviano, que sirva para ir por la ciudad, hacer los recados, dar una vuelta, salir a la carretera o al campo y no complicarme la vida por culpa de la bici, sino todo lo contrario, que me simplifique todo. No hacen falta bicis de 800, 1000, 1500 € o 3000€ para ser feliz sobre ellas, esta Razesa mismo, por 90€ y otros tantos por cuatro cosas más (cubiertas, porque las ruedas ya las tenía, cinta de manillar, sillín, tija y cables, unos 60€ más, más otros 30€ que me pueden costar otros puentes de freno y 10 o 12 de unas manetas más adecuadas, estás tienen una ergonomía extraña), te da por 180 o 200€ una bicicleta muy válida y con la que puedes pasartelo muy muy bien, que no es lo último, está claro, tiene muchos años a sus espaldas, que no es lo más sofisticado ni la mejor tecnología, también está claro, pero es sencilla, fiable, funciona bien, increible como va de fina la transmisión para los años que tiene, ruedas sin ruidos, sin preocupación por ajustar nada antes de cada salida, y además, para mi gusto, son máquinas preciosas. Tal vez sea un bicho raro, o puede que no, da igual, pero a mi me encantan estas anticuallas de carretera, de acero, con cambios en el tubo diagonal, sencillas y que valen para todo. Perdón por el tochazo, buenos dias y buen domingo a todos!
Herraduras amplias para bicis de carretera con "ruedas gordas": Saccon y Radius tienen modelos que admiten ruedas de 30-32 y hasta 35 si el balón no es muy holgado sin problemas. Otra cosa son los límites que ponga el cuadro de la bicicleta, tanto por holguras en horquilla, tirantes y vainas como por longitud de estas últimas, yo llevo 700x35c, esas Heng Sin que acaba de citar Txisco, aunque en realidad parecen más unas 700x32, y van bien, combinadas con unos puentes Saccon y manetas Tektro que dan una frenada óptima. Una cosa más que hay que tener en cuenta es que si las bicis tienen unos años, como le pasa a mi Motobecane, el cuadro no está preparado para poner puentes actuales, los orificios son demasiado estrechos y hay que ampliarlos con una broca de 8mm para metal, y no todo el mundo está dispuesto a hacer eso, pero si nos limitamos a puentes con tornillo y tuerca antiguos la oferta es más limitada y tanto su calidad de frenada como de construcción suelen ser inferiores (he visto algún puente que venden actualmente que son réplicas de los que montaban las antiguas BH y Orbea de paseo, que aceptan ruedas de 700x42 y guardabarros, pero que tienen un aspecto de fragilidad y una sencillez que inspira poca confianza). Saludos a todos
A mí me gustan los shimano br-r-451, tienen hasta 57mm de alcance, los he visto en bicis de carretera antiguas con cubiertas de 35mm y tienen una potencia de frenado y un tacto perfecto, al menos con manetas clásicas shimano (de las que no llevan cambio integrado). http://www.wiggle.es/calibrador-de-frenos-de-doble-pivote-shimano-br-r451/
Txisco: más razón que un Santo. Me siento muchas veces tan próximo a tu parecer, que incluso todo lo que voy montando voy dudando, si no podría simplificar a un alfine/nexus, como conseguir una correa algo más económica que las Gates (menudo robo)
Muy bien explicado Txisco. Las fotos estás tiradas cerca de Bilbao, zona Encartaciones para los que seáis de aquí.
No creo que en Galicia no tengamos este tipo de caminos, creo que tenemos todos los caminos del mundo y más. Estoy convencido que si nos lo propusieramos podríamos rodar toda la vida sin repetir camino. En ocasiones me sucede que "por vago" siempre hago los mismos.
Aquí los caminos están fatal (península del Morrazo), para encontrar una pista como la que puso People tienes que recorrer mucho monte y normalmente las que están en buen estado suelen acabar en un chalet ilegal plantado en mitad del monte sin alternativa para seguir. Hace años que olvidaron la limpieza de montes y caminos... y después se quejan de que los incendios destruyen todo. </fin del offtopic> La Razesa ciclocrosseada mola mucho, aunque a mi me daría un poco de miedo ir con el pedal tan bajo no? Será por la costumbre de ir con la bici de montaña rompiendo piedras como quien dice xD
Me pillé unas bielas de 175 mm que aún no he montado para pistear con un hierraco de los 80 y entre esto y otras posts que he leído me estáis metiendo el miedo en el cuerpo. No la voy a usar en terrenos muy rotos pero si con la 29" ya toco alguna vez creo que me voy a llevar algún sustillo...
Las 80eras con ruedas gordacas no son para hacer mucho el cabra, pero para caminos de tierra, o sendero en buen estado valen. Si el camino está muy mal, tanto como para tener riesgo a tocar con las bielas...pues se va despacio, y controlando la posición de los pedales. No sirven para ir siempre a tope como con una 29" !
Esta claro que una ciclocrossera y una 29" no son lo mismo ni tienen las mismas funciones, pero adaptándose casi cualquier bicicleta puede hacer cualquier cosa (¿no habeís visto los videos de free o trial con una bici de carretera con ruedas finitas?). Pero mientras no se radicalize el recorrido una mtb y una ciclocross pueden compartir ruta, si son pistas en buen estado las dos estarán a gusto, si se complica el terreno la mtb podrá pasar más rápido, con más seguridad y comodidad, en cambio si se suaviza la ciclocrossera estará más en su salsa, la 29" suplirá su mayor peso con las piernas del ciclista, la ciclocrossera sus debilidades camperas con técnica, y si alguna se ve muy parada... pues para eso se supone que se va con colegas y si hace falta esperar, esperas, si hace falta parar, paras, y aquí no ha pasado nada, pero este hilo no va de eso, sino de ciclocrossear bicis, y demostrado queda que una urbana/carretera puede ciclocrossearse perfectamente, hay abundantes muestras en todo el tema, que con cuatro cambios al alcance de los conocimientos técnicos de todo el mundo y también de la capacidad económica (en muchos casos, como esas ochenteras, casi basta con cambiar unas cubiertas y la tienes lista para salir al campo). Al final, como decían los compañeros unos mensajes más atrás, la cuestión es más qué haces que con qué lo haces ¿o no? Saludos a todos.