Después de todos mis post de busco esto, busco aquello, ir localizando poco a poco casi todos los componentes en el foro (algunos de vosotros encontraréis familiares muchos componentes , pedir y recibir buenos consejos, y pasar tiempo y tiempo montando y desmontando varias horquillas, os quería enseñar mi primer montaje. Sin pretensiones; no es un maquinón como los que se ven por aquí, ni es una reconstrucción precisa, pero siempre quise tener una GT .......
gracias!, no es velocity, es una bontrager con la pegatina velocity Ya la he puesto al revés a ver que tal, por que esa postura era ya muy racing para mi.
Si se ve muy racing, yo también la tengo al revés por cuestión de comodidad, se me cargaban las manos y eso que hago mucha bici de carretera y estoy acostumbrado a ir muy tirado.
Para el uso moderado que le voy a dar, va genial ! estoy muy contento con el montaje, y el cuadro es robusto (=no es ligera pero eso ya entraba en los planes . La Judy C, pulida y con retenes nuevos va fina fina y además creo que le queda genial, igual que el manillar. Ambos bastante ligeros. Buenas adquisiciones! Aunque ya estoy buscando un gorila para aumentar la rigidez de la horquilla. La prueba real será este fin de semana. Ese sillín de carbono queda muy bien en la foto pero ya veremos ... seguramente habrá que buscar otro más cómodo, igual que la potencia, pendiente de una más ligera y contemporánea.
Potencia contemporanea... Mira si te va bien esa medida de potencia o la prefieres mas corta, a mi me gustan cortas.
hola haber si me podeis alludar.necesito un amortiguador para una gt rts.espero bustra respuesta.gracias
A ver si alguien me puede ayudar ,tengo un cuadro GT LTS 3000 comprado a un buen forero y queria saber que horquillas podria montarle . Tengo la duda de si hacer un montaje lo mas original posible o hacer un montaje "clasico-neoclasico ", con esto me refiero a utilizar piezas clasicas y algunas modernas que tengo por el zulo.
Pues habrá quien te diga de todo, pero yo lo montaría "neoclásico", y así podrás disfrutarla a tope. Con cosas clásicas también se disfruta mucho, pero con la precisión que cambia un XTR M970 ... no creo yo que cambie un XTR M900, y fíjate que tengo los dos montados ahora mismo en dos de mis bicis. Lo que pesa un eje de cuadradillo no lo pesa ese eje que llevas. Lo que pesan unas bielas XT o XTR (o similares) con eje hueco tipo Hollowtech no lo pesan las anteriores, a no ser que te vayas a piezas exclusivas. En fin. V-Brake le tendrás que poner seguro. Al principio de todo en esa bici tenía una Manitou SX cojonuda y la vendí para ponerle una Marzocchi Bomber Junior T de doble corona. La horquilla era la ******, pero pesaba un huevo. Luego le coloqué una Marzocchi MX, pero también la probé con una Manitou III y una SID de RockShox. De todas, sinceramente, no sé si la mejor o peor horquilla, pero la que más me gustó fue la Manitou SX. Además en rojo, que le quedaba cojonuda. Luego con la Junior T disfruté mucho bajando con esa bici. En cuanto a frenos, la tuve montada con varias cosas, y finalmente opté por los XTR M950 y con manetas de cambio y freno M952. Pero antes la tuve en Avid. En fin. Eso es una opción que debes barajar tú, pero si la quieres disfrutar mucho, móntala neoclásica. Es una opinión. Ya la enseñarás !!
Mi aporte. Lo último ha sido el pedalier completo XTR y la horquilla Marzocchi Z3 FlyLight Air 2000. Por cierto, por si alguno sabéis de algo, estoy buscando pulsadores XT o XTR para la reina. M739, M950...
Os presento una nueva STS que ha vuelto a la vida.... Mi hermano llevaba años encaprichado de esta bici y aprovechando el cuadro que vendía el forero Neko, hemos montado una bike neoretro austera, con piezas de gama media, pero casi todas nuevas o con poco uso. El resultado tiene un aspecto impecable... falta por poner los pedales definitivos (seguramente de plataforma), cortar el tubo de horquilla, aunque todavía no estamos seguros... y el amortiguador, que sería ideal encontrar un Fox o Rock Shox con la medida adecuada...
muy guapas las gt no me importaria empezar un nuevo proyecto con una gt siempre me han gustado si alguien tiene un zaskar que me lo haga saber.
Preciosa, para el amortiguador ya sabes que hay dos opciones: - el fox de las antiguas jekyll, llevando a modificar el anclaje trunion (bujero más gordo y nueva rosca) - el adaptador que existe por ahí para poner amortiguadores standard con ojal arriba, queda más ortopédico y pierdes la regulación de geometría del trunion, que para mi es esencial (a veces llevo rueda del de 27,5, para distintas horquillas,...)
Ahí va la mia, que la usé hace un par de semanas para la Nocturna al anillo ciclista de Madrid. Con slicks, se vuela bajo, qué gozada!!