amonites said: ↑ Buenas a todos y felices fiestas, me he leido todo el post enterito y no me atrevo a atajar el problema, me ha petao la junta torica de mi rp23 y se ha salido el aceite. Sabeis si alguno de los aqui presentes puede reparar mi amortiguador, pagando claro? Saludos y gracias de dónde eres? oscar!!!, Monday at 3:49 PM Report Bookmark #753 Reply Gracias oscar!!! como bien dices ya lo tengo en manos de jemuque. Saludos
De nada compañero! Puedes estar tranquilo, jemuque un crack y verás como en poco tiempo tienes el amorto operativo. Un saludo a ambos!!!
después de leer todo el post aun no se cuanto mide la distancia del pistón blanco en el rp23 bossv alguno lo sabe si le meto un sae7.5 ira mas rápido,alguno lo a metido, se podría purgar por el tonillo de purga para purgar aire que parece que tiene(pare que tiene arenilla) y que no se despresurice? lo tengo desmontado y en vació va bien el pro pedal y el rebote,pero cuando lo monto no hace nada el propedal
Si lo lees bien te darás cuenta de que la distancia del pistón depende del recorrido del amortiguador... hay una tabla por ahí en las primeras páginas que lo pone
No se puede purgar por ahi. Ademas lo que suena no es aire, es que el aceite cavita. Busca el efecto físico en Google
jemuque sabes las distancia del pistón es el paso del aceite a presión por un filo o a otro compartimento eso he leído de la cavitacion lo que no entiendo es porque cuando esta montado no va el propedal y cuando le dejo con el pistón a la vista osea cuando ves las toricas va puede ser que alguna arandela este rota y cuando metes presión no la aguante y falle el propedal.por alguna de las juntas toricas alguno le a pasado
Estás un poco perdido, yo intentaria desarmar algun desguace o algo asi antes de experimentar con el tuyo. Mira a ver si puedes conseguir alguno averiado e intenta repararlo Yo primero hice alguno que compre y después vendi reparado. También he ****** uno, jeje
La distancia la obtienes fácil, quitas el tapón de goma de la cámara ifp. Pones el flotador blanco que separa el aceite del n2 en la parte alta. Lo roscas todo como si fueses a montarlo otra vez. Comprimes el amortiguador a tope. Desenroscas otra vez y verás que el flotador se ha hundido. Mides a que distancia esta (debería coincidir con carrera de tu amorto) y a esa distancia le añades 3 mm más de profundidad. Espero haberte ayudado.
Tiene toda la pinta de que alguna tórica este tocada y no aguante con la presión. Prueba a cambiarlas todas a ver si das con dañada. Antes de nada, el amorto te pierde aire? Trabaja a la presión de aire adecuada para tu peso?
El problema también puede ser que la "aguja" que sostiene al muelle y donde van las arandelas se haya salido de su alojamiento. Sin verlo es difícil diagnosticar la avería.
Las palabras anteriores están olvidadas, me quedo con estas que me gustan más Venga, vamos con lo importante, se solucionó la avería? Algún dato nuevo?
Hola compis. Despues de leer ese hilo para ver si me podia poner a repara mi amorto he decidido llevarlo a algun sitio para que me lo arreglen. El problema en el mio es que no bloquea. Sabeis alguns sitio en madrid que arreglen amortos? Se que es una pasta pero es que no se me da nada bien la mecanica....vamos que soy un torpon. Gracias
de momento estoy haciendo los útiles he empanzado a hacer la aguja ahora tengo que hacerme el adaptador para sujetar el cuerpo con las medidas que lei de 9,5 iré buscando las toricas de 2.5 y 1 y las arandelas. que seguro que las hay en una tienda que conozco a donde compre las toricas especiales para los pistones de los formula oro para el liquido dot4 lo que no se a donde conseguir la de nailon o plástico esa transparente. que algunas veces esta deformada.
parece que hay un sitio por rivas en madrid que se llama http://www.doctorbike.es/ pare que que un forero hablan bien de el y no es caro yo si no puedo reparar el amortiguador se lo lle baria para mi problema me han presupuestado por correo incluidos los gastos de envió 35 euros. pero me justa reparar yo las cosas el amortiguador no pierde aire lo tengo a 150psi los del doctor me dijeron que sin aire que comprobara su funcionamiento y que probare el rebote y el propedal y todo funciona bien hasta que le meto presión. yo pienso que después de todo lo leído. los fallos son las toricas y las arandelas
Por apretar demasiado el vastago lo he roto por la rosca, y para completar al intentar sacar la rosca he roto tambien la cabeza del amortiguador , asi que tengo un monton de piezas de repuesto , a ver si puedo sacar algo que compense tanto desastre. Si alguien esta interesado en piezas diversas de un fox rp2, que contacte conmigo.
Vaya putada. Yo estoy ahora con un rp2 con el vástago roto tb por la rosca. El tuyo tiene alguna vuelta de la rosca? Cuanto mide el vástago?