15cl en cada pata a que te refieroes a una boxxer o la pike? , el tema de exceso de aceite de lubricacion es que en exceso no te deja usar el final del recorrido porque no comprime mas , otra cosa tambien es si cierras las botellas extendidas o comprimidas por la presion que hace dentro , yo en una sektor , una vez echandole el aceite y cerrandola extendida de todo cn la presion que hacia al topear me saltaban los retenes . Si añguien ha probado echandole algo mas de aceite del recomendado y no tienen nigun problema de este tipo estaria bien saberlo .
En todo momento se habla de la Pike, y hoy la he puesto a prueba en 4 trialeras y funciona igual o mejor que antes, en casa le quite aire para comprovar sin sacaba todo el recorrido, y si, llegue al tope. Lo que recomienda RS no llega ni a mojar las botellas. Y Pedro de DRS es el mejor preparador de horquillas del pais, asi que supongo que sabe de que va, muchos horquillas de los pro's de dh pasan por sus manos.
A mí eso me pasaba en la Revelation, en la PIKE cerrando las botellas estando extendida la horquilla no he tenido problema ninguno
Bueno, en el manual recomienda 15 en una pata y 5 en la otro. Total, lo que se hace es igualar en las dos botellas. ¿No? Esos 10ml(cc) de más ... ¿corresponderán al volumen de un token? A ver, alguien se saque el volumen de los token rojos. PS: Perdón, tenía puesto cl en vez de ml
El manual habla de 5 y 15 ml, osea 0,5 cl y 1,5 cl, o lo que es lo mismo que nada, con esas cantidades no le hace ni cosquillas a las botellas
A ver si resulta que esas cantidades son las que echan en la fábrica y por eso parece que están secas?
Una pregunta, me he dado cuenta que mi pike 140 de 29 en la barra derecha no lleva las inscripciones para medir el sag, es normal?
En relacion a la lubricacion de las horquillas da igual que sean RS o fox, suelen aconsejar cantidades pequeñas por que realmente no se necesita mucho aceite para lubricar la parte que importa, que es la zona superior de la botella , la que roza con la barra justo debajo de los retenes. justo ahi hay una esponjilla que debe de estar siempre mojada en aceite. Un truquillo guapo que aprendi de un manitas es echar esos 10 0 15 ml. usando una jeringa con su aguja metiendola ente el reten y la barra manteniendo asi mojada esa esponjilla, que es la que lubrica. El aceite debajo de las botellas no hace nada, y si se echa de mas puede perfectamente acortar el recorrdido de la horquilla. saludos
Claro que hace...Esperar a que antes de empezar la salida,levantes la bici manteniendo la horquilla en alto unos instantes...ese aceite acabara bajando por el interior hasta impregnar las esponjillas superiores....