Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Rooselvelt

    Rooselvelt Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    33
    No sé cómo de fino va un piñón 11v con cambio 11v. Pero el piñón 10v con cambio 11v funciona en todos los piñones. Insisto en que solo he hecho 40km pero la sensación era buena. He probado a cambiar de pié en alguna subida y la cosa ha ido muy bien.

    Igual es que mi cambio mecánico iba fatal pero insisto en que la sensación ha sido de ir a bastante mejor.

    Si veo algún inconveniente o va mal y a lo reportaré.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.212
    Me Gusta recibidos:
    19.964
    Ubicación:
    Donosti
    Te lo decia por que la distancia es distinta entre coronas, mañana pruebo yo, aunque sera en el trastero,
     
  3. Rooselvelt

    Rooselvelt Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    33
    Otros 65kms hoy y a mi me parece que va muy bien. Y he probado a cambiar en carga y todas las combinaciones. Sí hay algún tintineo pero creo que es porque no tengo los topes de cuadro adecuados y porque todavía no he fijado el cableado de las manteas del todo.

    Sin duda funciona mejor que mi mecánico anterior. Mucho DuraAce y mucha película pero no cambiaba bien un mes seguido.
     
  4. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Buenas;

    Alguien ha probado a poner un casette campagnolo de 11vel. Quiero poner ultegra DI2 11 y mis ruedas creo que no tienen nucleo para poder poner el casete shimano de 11, son unas Bontrager Aeolus. He leido que con un torno numérico fresando unos mm serviría, sabéis donde podría llevar el nucleo para que pudieran meterlo en el torno? Vivo en Bilbao pero podría desplazarme a Gipuzkoa o Alava.
    Ritxis, creo que tu vives en Gipuzkoa y como veo que controlas este tema no sabrás de algún sitio.

    Muchas Gracias.

    Salu2: Van Poppel.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.212
    Me Gusta recibidos:
    19.964
    Ubicación:
    Donosti
    Hay quien ha probado con cassette Campagnolo y dice que va bien, no se decirte donde poder rebajar el nucleo, tendria que preguntar en algun taller hay que rebajar 1,85 mm si es possible , dependera del nucleo y el buje por si podria tocar la corona grande el buje.

    Has mirado en algun distribuidor de Trek/Bontrager por si hay nucleo 11 para tus ruedas? Las actuals Aeolus llevan el sistema Ratchet de Dt e igual rienes suerte y las tuyas tambien.

    En Bilbao tienes Zubero, Maestre y ciclos Sandonis
     
  6. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Muchas gracias Ritxis:

    Mis ruedas son las eolus pero el buje no es un dt, se que la llanta la fabrica HED en Galicia pero no tengo ni puñetera idea de quien es el fabricante del buje, estoy pensando en poner el casete campagnolo aunque no me convence mucho, me pasaré por algún distribuidor de trek a ver que me dicen pero de las tiendas que me has puesto no me gusta ninguna (manías que tiene uno con los tenderos).

    Muchas Gracias.

    Salu2: Van Poppel.


     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.212
    Me Gusta recibidos:
    19.964
    Ubicación:
    Donosti
  8. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Sabes en que consiste ese sistema? He estado indagando por internet y mis bujes los fabrica DT, lo que si puede decirte es que el nucleo se puede quitar con la mano tirando hacia fuera y quedan al descubierto dos piezas dentadas.

    Salu2: Van Poppel.

     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.212
    Me Gusta recibidos:
    19.964
    Ubicación:
    Donosti
  10. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid

    segun te explicas tiene que ser un dt,mira ver si trae alguna referencia,y con esa referencia vas a alguna tienda haber si es de dt y si tienen el de 11v
     
  11. mejepa

    mejepa Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    ¿Alguien ha comparado funcionamientos (cambio y desviador) del 6870 Ultegra di2 11v con 9070 Dura Ace di2? He estado comparando precios y en el cambio hay una gran diferencia. ¿Sabéis cuales son las diferencias, motores, materiales?
    Gracias.
     
    Última edición: 5 Ene 2014
  12. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.623
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    Dónde y por cuanto puede conseguirse el ultegra de 11v di2?
     
  13. mejepa

    mejepa Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    24
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.623
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    Muchas gracias!!
     
  15. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Lleida
    Pues hoy mi amigo Andreu ha estrenado una Trek Madone con Ultegra Di2 de 11v.después de leer la experiencia de rooselvert ha montado sus ruedas Dura Ace de 10v. Y funcionaba bien en todas las coronas , podría seguir así perfectamente , se puede meter ruedas de 10v. Y 11v. Sin tocar nada.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      174 KB
      Visitas:
      22
  16. CriteriumTorrejon

    CriteriumTorrejon Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues uno de los detalles que me va a hacer pillarme este grupo. Aunque pondré ruedas de 11v, alguna vez si quiero usar algunas de 10. Sobre todo al principio. Aunque supongo que no irá igual de bien, es importante saberlo.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.212
    Me Gusta recibidos:
    19.964
    Ubicación:
    Donosti
    Yo ayer coloque un cassette de 10 y probe, me quede sorprendido, funcionaba muy bien, salvo las 2 coronas mas grandes en las que ya perdia algo de finura y la cadena rascaba un poquillo, eso si la prueba la hize en el trastero
     
  18. jurqui

    jurqui Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas
    Yo tendría la posibilidad de tornear el núcleo de unas durace 7900 por lo q llevo leído a algún compañero sería 1,5 mm o 1,85mm pero ,alguien sabría con exactitud esa medida ?
    Muchas gracias
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.212
    Me Gusta recibidos:
    19.964
    Ubicación:
    Donosti
    Es 1,85 mm pero no si hay margen en el nucleo para rebajar tanto
     
  20. jurqui

    jurqui Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias ahora viene la segunda parte q es ver q margen hay
    Un saludo
     

Compartir esta página