Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

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    Muchas gracias Perini, tanto por tu respuesta como por tu reporte gráfico. Sin duda alguna me queda claro que mi medida es la S en Scalpel. Ahora me falta decidirme...

    Muy bonita esa Scalpel 3.

    Saludos.
     
  2. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Un saludo A3, por cierto, nuestro querido Tinker ahora cabalga sobre una cannondale. Junto con Tomac (el de Yeti y Raleigh) y el abuelo Overend (nótese como el tiempo se ha detenido para él) y leyendo la bicisport a principios de los 90, y pedaleando a lomos de una orbea mustang de hierro colado con Shimano 300 LX, frenos cantilever y platos biopace me introduje en esta secta del MTB, Ah, qué recuerdos...
     
  3. perini

    perini Miembro Reconocido

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    no hay de que, para eso estamos jejeje, cualquier cosa ya sabes, no dudes en preguntar.

    un saludo
     
  4. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

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    que recuerdos,tuve la oportunidad de ver correr pruebas de la copa del mundo que en aquel entonces se llamaba copa grundig,tomac,tinker,overend,friskis,y furtado,paola pezzo,alyson sydor en feminas vaya tela cuanto a llovido,ademas mi primera canonndale fue una f600 team replica de tinker juarez en ese rojo canonndale inconfundible,que mayor soy yaaaa jajaja saludos scalperos
     
  5. titanic

    titanic Miembro Reconocido

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    le ha pasado esto a vuestras scalpel tengo una 3-2013 y hace una semana la rueda delantera tiene un pequeño juego hay moverla en torcion para sentirlo en orden de marcha no se nota podrían ser los rodamientos del buje
     
  6. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Ya veo que nos vamos juntando los de la vieja escuela, cuando las horquillas eran rígidas, 7 coronas detrás, calapiés, cantilever, jajajaja menudos viejunos estamos hechos!!!
     
  7. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Hola, podrían ser los rodamientos. Antes que nada, yo desmontaría la rueda y la volvería a colocar, asegurándote que está bien asentada en el eje y posteriormente aprieta el tornillo de sujeción con firmeza pero con cuidado para no dañar el tornillo. si no funciona, puede que los rodamientos no estén en buen estado.

    Un saludo
     
  8. rafa500

    rafa500 Miembro

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    Hola a todos simplemente comentaros que yo tengo la suerte de tener una scalpel 2 que compré en febrero 2013 y cada día estoy mas contento con ella, me vale para todo me he apuntado enduros me he metido en la pinilla y también he hecho algo rally y la verdad es que la bici siempre me ha respondido a la perfección es increíble la mía es talla l y con pedales shimano xt pesa 11,4.
     
  9. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

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    A mi me pasó y fueron los rodamientos, me los cambiaron y a la perfección.
     
  10. LeptonEX

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    Queria hacer una consulta a los que teneis esta bici, actualmente tengo una Trigger carbon 1 en 26 que esta en 11.3kgs pedales incluidos y quiero pasarme a 29, la duda que tengo es que la nueva Trigger carbon 2 en 29 pesa 13.5kg con pedales y la 1 que pesa 12,5kgs se va de madre de precio, ambas con tija pija que suma unos 350grs mas respecto de una tija normal, entonces estoy viendo la posibilidad de una Scalpel carbon 2 de 29 que creo que anda por los 11.5kgs, mis rutas son de XC tranquilitas, pero por problemas de cervicales no puedo ir con bicis de geometria XC, necesito ir mas erguido como en la Trigger, entonces queria saber si alguno ha puesto potencia con grados + y manillar de doble altura para ir mas comodo y si la bici va bien asi, tampoco me gusta que sea muy seca la suspension trasera, no se como ira en esta bici, haber si me podeis ayudar un poco, tambien si los grados de lanzamiento en la horquilla admiten bajar seguro, gracias.
     
  11. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

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    Potencia en positivo se puede poner, la scalpel es muy cómoda yo tengo la 3 y la amortiguación es muy dulce y llevadera
    De serie la potencia de la mía del 2013 era +5
     
  12. Tioprats

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    He estado estudiando la posibilidad de poner todo el cableado por abajo, para evitar todos los roces que provoca en la lefty y en el cuadro, en un principio veo que hay que desmontar el freno y el desviador o bien la lefty para poder sacarlos. ¿alguno lo ha intentado?¿El latiguillo del freno llega?
     
  13. trial bike

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    Yo no te lo aconsejo,si lo pasas por debajo se te va a quedar una curva muy pronunciada y esteticamente no quedara nada bien y dudo si el funcionamiento sera igual...yo de ti pondria vinilos protectores,si quieres hacerlo igualmente depende los frenos que lleves si desmontas los dos tornillos de sujeccion de la maneta al manillar es posible que te quepa entre las pletinas de la lefty,con los xx se podia y no recuerdo si con los elixir tambien,saludos.
     
  14. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    Yo tengo la scalpel 2-2013 que venía con potencia de 110 y -15 grados, y ahora la llevo de 90 y +6 grados.
    Voy mejor al ir un poco más erguido, pues yo también tengo problemas de espalda.
    También te digo que las de carbono serán algo más rígidas de la suspensión trasera pues con lo zero pívot tienen un punto de flexión menos
     
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  15. rubenn_guerrero

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  16. elbiker59

    elbiker59 Miembro

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    Hola alguien ha comprado piezas de aliexpress para aligerar la bici, tija, manillar.... Del chino vamos.
    Un saludo
     
  17. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Estoy viendo la opción de una spark 910 o 710 del 2014, me sale ambos modelos por 800 euros menos que la scalpel ya con el dto
     
  18. aperezval

    aperezval Novato

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    Hola a todos, como ya dije en post anteriores, iba a tener una Scalpel 29er Team. Pues ya la tengo, y mis primeras impresiones son, que por supuesto no es tan rigida como la Flash, que tengo que jugar mucho con el bloqueo. Este esun bloqueo dual que bloquea las dos suspensiones a la vez, que bajando va que te mueres, pero que subiendo o bloqueas o se mueve bastante.

    La manera que la hago funcionar es que en subidas llevo la bici totalmente bloqueada, solo cuando se complica mucho y hay algunos baches que pudieran ser violentos desbloqueo, pero puedo decir que en un 90% estoy bloqueado. En bajadas por supuesto abierto y en llanos si no son irregulares tambien bloqueo.

    Le pregunte a mi tienda y me dijeron que no habia problema por ir bloqueado subiendo, que estas amortiguaciones ya no son como antes que cerrado era totalmente firme, que estas tienen un pequeño recorrido, y que en parte es como si les estuvieses cambiando el set-up para que estan más duras. Eso si que en bajado las desbloquee por posibles impactos fuertes.

    Que pensais de lo que digo-hago y por supuesto que pensais del pepino? 2014-01-10 22.09.22.jpg IMG-20140109-WA0001.jpg
     
  19. aperezval

    aperezval Novato

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    Pueden ser dos cosas, o los rodamientos como te dicen o que la toledancia de la lefty sea mucha, en este caso, tienes que ir al tendero que te ponga entre el rodamiento y el alojamiento del rodamiento de la rueda un pequeño grosor, con esto se te quitará el juego, eso si , tienes que jugar con uno que te quite el juego pero que no te frene la rueda, yo tengo tres ruedas y las tres tenían juego, una nueva. Ahora con esto nada de juego.
     
    Última edición: 12 Ene 2014
  20. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    La bici es muy bonita, pero a mi particularmente que tengas que ir bloqueado subiendo o llaneando me parece una full en una bici de esa categoria, lo suyo es tener que bloquear solo cuando te pones en pie, en la Trigger eso no ocurre, puedes ir en modo flow que no se mueve nada.
     

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