[Fotos] Tutorial Fox Float RL O/B 150mm rebote bloqueado.

Tema en 'Mecánica' iniciado por manzyx, 6 Ene 2014.

  1. manzyx

    manzyx FERRO A FONDO E FEN DIOS

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    Hola a todos, me he decidido a hacer este tutorial ya que he tenido un problema con el rebote y he encontrado uno para poder solucionar mis dudas y me he puesto a desmontar e investigar el de mi horquilla que es una Fox float 32 RL O/B AIR de 150mm.

    Lo primero es desmontar el cartucho hidráulico y sacarlo, para sacarlo se afloja el tornillo inferior de la botella unos dos o tres filetes de la rosca y se golpea con un martillo de teflón, se observa que se introduce hacia adentro se vuelve a sacar y se golpea de nuevo, acordarse de poner un recipiente para recoger el aceite siendo la cantidad de hidráulico necesaria de 160ml, cuando escurra se puede desatornillar el dial de rebote ( rojo ) y se quita, después haciendo un poco de palanca con un destornillador fino se extrae hacia arriba el dial del control de hidráulico ( azul ), después con un vaso de carraca de 26 o llave fija o inglesa se afloja con cuidado de no dañar la tuerca ya que es todo de aluminio, cuidado con la tórica de cierre de no dañarla.

    El cartucho seria este en cuestión
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    A continuación se afloja la tuerca encargada del control hidráulico que es esta dorada con la tórica y se quita.
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    Quitamos los dos tornillos allen que se encargan de hacer el ruido de los clicks del rebote, compuestos por tornillo + muelle + bola
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    En un tornillo de banco se sujeta por abajo con poca fuerza el cartucho y aflojamos con una llave fija para separar la tuerca de cierre del cartucho con el resto
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    Sujetamos el cartucho con el tornillo de banco con unas maderas para no dañar nada y sacamos el tope metálico encargado de que no se salga el vástago del cuerpo del cartucho, para quitar el tope que es como una anilla de vuelta y media es complicado ya que se necesita unos destornilladores muy pequeños para darla enganchado e ir sacándola poco a poco
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    Ya nos encontramos con el pistón y el retén auto ajustable ( rosa ) y procedemos a desenroscar con una llave fija y quitar el tornillo que sujeta al pistón con el retén y un muelle.
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    Seguimos y desenroscamos el tornillo que va roscado a la varilla del cartucho y la varilla del rebote a roscado a el y sacamos el tornillo con la varilla del rebote.
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    Se sujeta el tornillo y con un destornillador protegido con cinta para no dañar nada se gira en sentido de apriete ya que en mi caso se quedó abierto de todo el rebote y soltando así la varilla ya esta solucionado.
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    Espero que os sirva este tutorial, si alguien puede aportar más cosas las añadiré a este tutorial.

    Las herramientas que he usado son: llave fija de 8, 10 y 11, llave inglesa, martillo de teflón, alicates de media caña y vaso de 27 y de 10.

    Si me olvido de algo lo iré añadiendo y si os surgen preguntas si las puedo responder lo haré encantado.

    Bueno nada más que decir que para volver a montar se vuelve por nuestros pasos y no deberíamos tener problemas, cuidado con los aprietes y no cebarse apretando, trabajar con todo limpio y limpiar todas las piezas en el montaje.

    Un saludo.
     
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  2. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Muy buen tutorial...muy currado!!gracias por compartirlo.
     
  3. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Muy bueno, si señor. Pero miedo me da lo de las bolitas, tienen pinta de perderse con nada.
     
  4. manzyx

    manzyx FERRO A FONDO E FEN DIOS

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    Trabajando con cuidado y guardando en una cajita las piezas no deberian perderse ;)
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Hace tiempo desarme una F-100 con el mismo problema, giraron mucho el dial lamentablemente lo destrabaron a lo bruto y se quebro el extremo de la varilla, por fortuna con ayuda del dremel y un pernito lo pude reparar
     

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  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Me ha venido de maravilla, problema resuelto.
    Gracias.
     
  7. urpmigeek

    urpmigeek Miembro

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    muy buen tutorial
     
  8. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Gracias por la informacion aportada y de gran ayuda.
     
  9. oscar!!!

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    Lo primero es agradecer el curro que te has pegado y el que lo hayas querido compartir con nosotros.
    Lo segundo es que me voy a aventurar a hacérselo a la mía, pero no entiendo bien este paso:

    "sacamos el tope metálico encargado de que no se salga el vástago del cuerpo del cartucho, para quitar el tope que es como una anilla de vuelta y media es complicado ya que se necesita unos destornilladores muypequeños para darla enganchado e ir sacándola poco a poco"

    Si no es mucho pedir, me lo podrías explicar, por favor?

    Gracias otra vez :)
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Mi horquilla no trae esa arandela, por lo tanto no tuve que quitarla, lo demás todo igual. Es del año 2008.
     
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  11. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Gracias! La mía es del 09 a ver si tengo suerte ;)
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Mucho cuidado con las bolitas y muelles, ábrela dentro de un valde grande de plástico.
     
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  13. manzyx

    manzyx FERRO A FONDO E FEN DIOS

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    El tema es que es un tope que se ve poco y como explico es el tope para que no se salga el bastago, yo consegui quitarlo metiendo un destorinallor de precision y sacando la punta primero y luego con otro ayudando para sequir sacandolo de la cajonera en la que esta, es complicado sacarla sin estas herramientas pero con pacienda sale, no se como explicarlo mejor. Espero que te sirva de ayuda, saludos.
     
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  14. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Gracias
     
  15. x_lo

    x_lo Miembro

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    Hola, por casualidad alguién tiene las fotos del primer post de este hilo? parece que ya no estan en imageshack y no las puedo ver...
     
  16. Kdosiño

    Kdosiño Miembro

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    Si, la verdad que vendrían muy bien las fotos para los que llegamos tarde al post....:(
     
  17. rapasto

    rapasto Novato

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    buenas alquien tiene las fotos?. Gracias
     

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