Sigo con el intento de cambio de disco 26 por 24. Después del tercer mecánico me dicen todos que no se puede, o cambio de bielas o entrenar más!!
Hoy he probado la composite 1 y en el pedalier a veces suena como algún rodamiento un ruido suave y se siente a pedalear no se que será si continúa se la llevare al de la tienda. alguno os ha pasado??
Si se puede, pero no va a ir tan suave, ya que la talla y los remaches que ayudan a subir al plato, la hacen en función del plato pequeño que le acompaña. Vamos que shimano por ejemplo hace dos platos de 38, el 38 para 26 y el 38 para 24
Como comente anteriormente yo lo cambie y 0 problemas. Quizá es un poco mas brusco pero no he notado nada raro.
en las bielas sran no se puede ya ke hay diferencia entre los ojales de la araña el desarrollo 26-39 la araña tiene 120 y en 24-38 es 110 y la putada perdon por la expresion es ke no se hace plato de 24 ke valga para bielas de 120 por lo cual hay ke cambiar todo el conjunto en shimano no ocurre eso y si ke se puede cambiar ya ke la araña es igual para los platos de distinto nº de dientes en el grupo XTR pasa algo parecido como en sran pero en deore,slx y xt) se pueden hacer varias convinaciones
con repecto a lo de tubulizar las ruedas de origen SXC2 yo use cunta de no tubes y cero problemas hasta la fecha
Nuevos componentes para mi Xtc comp1. Ruedas P-XCR1, las que monta la advance 1, fabricadas por Dt Swiss y que suenan como los angeles jaja, cubiertas nuevas y discos new ultimate. 11,08 kg. en talla L. Esto va cogiendo algo de forma.
Tengo disponible la fox overdrive 2 de mi giant xtc composite. si a alguien le interesa.... que me lo digay le mando fotos por wasap o email.
Alguien puso por ahí el peso de la tija de xtc 1... Sabéis cuál es? Si la quiero será cambiar que medida me hace falta?
No lo hice yo, la lleve al tendero y me lo hizo él, pero no sé que marca de kit usó para hacerlo. También me comentó que había tubelizado hace poco unas con llantas tubeless y unos ralph o rocket, y que me dijo que eran bastante porosos, que si no los haces rodar al principio para que el líquido vaya sellando poros pierden aire, pero por lo demás tubelizaron bien. Respecto a los protectores, en breve me pondré uno, que mi tendero me ha dicho que han recibido unos que ahora son muy fáciles de poner, que son como los vinilos de coche que puedes poner con agua y jabón, es decir que no llevan pega normal que si lo colocas mal ya mal rollo. Bueno, falta saber las medidas que son por eso.
Hoy he pesado la composite 1 talla S de serie, con pedales automáticos sp520, cuentakilómetros, el portabidon elite y me ha dado 11.90 kg me parece mucho para ser una bici de carbono y de 1800euros. Que bajarla a 11kg me parece que te tienes que dejar una pasta........ haber si ahorro y cambio las ruedas.
Yo igual que tu pero en talla L y pedales 505, 12kg clavados, con las ruedas ztr crest y saguaro y panter xtreme 11,35kg
Ruedas, sillin y manillar son ladrillos, con un poco de gracias le quitas bastante peso sin dejarte la cartera. Cambiar el casette por un xt no es caro y tambien ayuda bastante. En mi caso, consegui unas ruedas de la advance y le cambie los discos de freno por unos new ultimate y por 250€ le quite 460gr. No llevo unas SLR pero son unas muy buenas ruedas.
Pedales crank brothers candy 1, 45€ y 260gr, los m520 pesan 380gr... 120 gramos que rascas sin que pique la cartera..
Alguien ha cambiado la potencia (overdrive 2)? Estoy buscando una de 100mm y estoy pasándolas canutas para encontrar!!!!
Estoy en la tesitura de cambiar bielas del 39/26 sram a 38/24, pero que me recomendáis sram x9 o shimano XT? Gracias
la que mejor de precio te salga porque viene a ser casi lo mismo el peso me parece que es igual, aun que yo soy partidario de llevar toda la transmisión de la misma marca sea cual sea.
Por precio son más baratas las shimano pero estas no son BB30 y necesitan adaptador por eso me gustaría saber vuestra opinión en función de las que lleváis en vuestra XTC composite