EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. chorlas

    chorlas Miembro activo

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    Si pero el 2014 esta mucho mas refinado y el basculante es totalmente rediseñado y simcerente la diferencia de peso entre los dos cuadros piede ser de 100-200 gramos.
     
  2. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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  3. TREKMANIA

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    Esta la he visto yo en vivo....antes de ser montada en su caja jijij
    Que la disfrutes.
     
  4. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Os presento la mía montada a partir de un cuadro suelto 2013. Hoy la he podido estrenar y las sensaciones no han podido ser mejores...

    [​IMG]
     
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  5. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    La captain 2 bliss control tubelizada con líquido notubes va muy bien y no pinchas
     
    Última edición: 8 Ene 2014
  6. dragador

    dragador Miembro

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    Despues de dos semanas sin poder coger la bici hoy por fin voy a estrenar mi epic comp.
     
  7. chorlica

    chorlica Miembro activo

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    pues al monte con ella!!!! ya nos contaras como te ha ido y si no te gusta aqui hay muchos que acogerian esa epic :D
     
  8. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    no creo ya que vino de madrid para granada sin montar nada de nada
     
  9. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Sabe alguien si ambas ruedas de la comp carbon pueden convertirse a eje de 9
    Pone que son bujes specialized pero quizas sean como unos dt 350??
    Gracias
     
  10. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Yo puedo hacer ya una valoración de este ¿proyectil? la Epic comp carbon del 2014.


    Hago el método planificado de entrenamiento de Arguedas, soy un maniático del método, pulsómetro y cadencia y hago la quinta temporada de entreno con un kilometraje anual de casi 9000 km de btt.

    Estos recorridos los he hecho con otra bici que me ha dado muchas satisfacciones, la epic expert carbon de 26 del 2009.

    La mayoría de los recorridos de la base son rodadores, y si hay cuestas por pistas, para poder hacer los rodajes y las series en subida en terreno que me permita exprimirme. No tengo bici de carretera así que uso pistas y caminos carreteros o carreteras secundarias, caminos de los canales, etc... para entrenar. Vivo en una zona llana. Con cuatro montecillos para disfrutar de alguna trialera.
    luego ya me meto por todos los sitios para divertirme, pero eso es ya en verano que hago lo que me apetece.
    Hago siempre los mismo recorridos y tengo en la cabeza los pulsos medios y velocidades medias y tiempos.

    Después de una semana resfriado y parado he podido salir tres días y sacar conclusiones. A pesar del parón.

    En el recorrido de ayer que suelo tardar cerca de dos horas me encontré que me sobró tiempo. De forma objetiva puedo decir que en terreno asfaltado los primeros 9 kilómetros que siempre me cronometro hice un minuto y medio menos que el mejor tiempo que siempre he hecho allí, 1 km/hora más de media. Rodando a ritmo sin buscar tiempos. Con la bici pesando 1 kg más que la de 26 , con las ruedas nuevas mejor irá. Con un desnivel positivo acumulado de 144 metros.

    La evolución del brain creo que ya lo dije, una maravilla, cuatro clicks más sutiles, desaparición del antiguo clock al pillar un bache cuando el brain tenía firmeza. Antes en las posiciones más firmes era un poco seco, y en el tope de firmeza no había sag, y si aflojabas mucho el brain con 7 clicks notaba el vaivén por como se movía el desviador delantero sobre el plato al pedalear. Ahora no se mueve nada aunque veas la suspensión trabajar inlcuso en las posiciones más abiertas.
    Rodar por la pista del canal, muy pedregosa, no es que sea complicada pero son todo pequeñas piedrecitas incrustadas en el terreno que poco a poco va dando por saco, como si estuviera pavimentado dando lugar a un terreno muy rugoso, un suplicio para los culos con rígidas de 26 vaya, ya había rodado en una niner de 9 kg de carbono de 29 por esa zona, y los continuos microbaches eran un tanto incómodos a la par que parecía que frenaban un poco, aunque veloz era, pero esta máquina con el brain incluso completamente abierto me permitía rodar entre 25-30 km/h, sin ningún vaivén en la pedalada, sin pérdidas de eficacia pero absorbiéndolo todo, leyendo el terreno y permitiendo que la bici se mantenga lanzada con más facilidad.
    tampoco me cuesta mucho arrancarla desde cero y eso que tiene las ruedas de serie de más de 2 kg, a ver con las ligeras.
    Otro tema es que los circuitos de los canales de riego son muy revirados ya que como sabéis serpentean mucho para evitar cuestas, algunas curvas muy cerradas con la 26 tenía que frenar, con la 29 aunque tiende a abrirse más si inclinas la bici compensando en sentido contrario con tu cuerpo mantiene el agarre y no necesitas frenar tanto.

    La prueba la hice con el autosag del amortiguador trasero para 73 kg que peso, la reba al 20 % de sag y presión de 1,8 delante y 2.0 detrás en las ruedas tubelizadas con las que vino la bici, en la tienda me quitaron las cámaras y tubelizaron, y con pedales se quedó en 12 kg con las fast track sworks y control. Las cubiertas probablemente serán en el futuro Captain delante y ground detras, las dos control en las ruedas nuevas.

    Desventajas:

    1.- En mi método de entreno en el tercer mes he de ir dos veces al gimnasio a la semana, ahora no quiero ir para aprovechar para salir con al epic, y debo de aguantarme y no disfrutarla ese día para hacer también los ejercicios de fuerza.

    2.- No he hecho cómodo aun las trialeras más verticales y reviradas, por tres motivos.

    a.- las fast track en terreno humedo y pedregoso no retienen nada, que forma de resbalar.
    b.- la horquilla demasiado blandita, en otro hilo lo he comentado, voy a dejar el sag al 13-15% , no queiro hundirme con tanta facilidad. Me daba mucha desconfianza.
    c.- acostumbrarme a la nueva batalla o distancia entre ejes, he de anticipar un poco más, tengo compañeros que lo han solucionado cortando el manillar.

    Saludos
     
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  11. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Que tocho, habrá que leerlo después del curro jeje....
     
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  12. ertox

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    Finalmente no fue necesario mandar el amortiguador, en la tienda lo volvieron a meter aire y todo volvió a la normalidad y hasta ahora todo ha ido perfecto, falsa alarma, no se que habría pasado pero el problema no ha vuelto.
    Por cierto los frenos van ganando potencia y mejorando con los kilómetros.
     
  13. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Me alegro.
    Los frenos que están mejorando son los Formula. Yo es que estoy bastante satisfecho con ellos.
     
  14. jomogar

    jomogar Miembro

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    Buenos días,

    ¿Todos usáis el autosag o reguláis la presión sabiendo la que necesitáis en el brain trasero?

    Saludos
     
  15. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Hola a todos.

    Quiero cambiar el manillar de la Epic. Ahora llevo puesto uno de 680 de doble altura y quiero algo hacia 720mm y ligero.
    (es que tengo una enduro con 720 y se nota mucho)

    ¿alguna sujerencia de manillar ligero de unos 700 - 720mm sin limites de peso?

    Saludos y gracias
     
  16. JONETEN78

    JONETEN78 Miembro

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    Yo también estoy bastante contento con los Formula C1, pero en apenas un mes y algo de uso (unos 700km) ya noto que la maneta se hunde mucho para frenar, me temo que a las pastillas no les quede mucha vida..
     
  17. dragador

    dragador Miembro

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    Bueno ya he podido estrenar mi epic y la experiencia es maravillosa. Rapida muy rapida comoda yo vengo de una doble lapierre 210 y no tiene nada . Espero poder hacerle mas kilómetro en los proximos dias y seguir difrutando de esta maravilla.
     
  18. ertox

    ertox Miembro activo

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    Si, los de serie. Parece que hay que darlos un poco de tiempo.
     
  19. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Los que vayáis cambiando las pastillas, ya comentaréis si montáis las mismas de origen o si decidís cambiar por otro compuesto.
    Gracias y salu2
     
  20. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    buenas comente en paginas anteriores que para mi los frenos formula, r1 , rx, y los c1 son mucho mejores que los shimanos excepto los XTR que se pueden equiparar a los formulas R1 y los XTR lo bueno que tiene es que son de doble piston.
     

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