Ole ole y ole... Acabo de ver este tema y yo también voy haciendo cambios a mi RR 5.1 C1 de 2011. De momento le he cambiado los pedales por unos Shimano PD-M540 y unos neumáticos Geax Saguaro (de los que tienen la banda roja). Lo siguiente que quiero cambiar es la potencia y manillar (el manillar que viene es demasiado corto para mi gusto)... Me iré fijando qué le habéis puesto a vuestras RR para cambiarlo en breve... He visto también con frenos de disco... No sé por qué pero me da más ganas de tunearla que comprarme una nueva.
hola amigos, busco una rr 5 xc en talla L , a ver si a alguno ahora que vienen los reyes se cambia de bici y me la vende, un saludo
Ya la has liado Qué tamaño de gomas llevas? Yo ahora llevo 2.35 en 26" y no veo cómo meter un 27.5 detrás.
R26x2.0 = 668mm R27.5x2.25 = 695mm (tengo que cambiar para una medida menos larga, esta por 1mm toca lateralmente no cuadro)
Pues dependerá del neumático, no es lo mismo un 2.1 en una kenda que en una high roller. Habrá que fijarse más en la medida ETRO que es la que te va a dar una idea precisa del balón. Además yo diría que para un uso x country y/o montaña no merece la pena liarse porque el poco espacio que va a quedar a los lados y arriba al puente de la horquilla en condiciones de barro nos la puede liar. Para un uso pistero o urbano pues bueno...aunque tampoco de 26 a 27 1/2 se nota especialmente.
Jeejje, esa misma tengo, negra y blanca, xro no puedo venderla y eso que este verano me he pasado a una cube29 y pensé en dejar sitio en el garaje, xro le tengo tanto cariño..., la mantengo para cuando algún familiar le apetece dar pedales y para el rodillo en invierno, con horquilla manitou, bielas slx y unas cuantas cosas más, creo recordar qeu 11.5kg. Prometo que encuanto le quite la rueda del rodillo, le lanzo unas fotos y la presento, como una tecla va!!! saludos
Anda cop´n!!! esa foto es en mi pueblo.., el claveria.., seguramente es el punto por donde más veces paso con la bici, aver si coincidimos algún día!
Hola chicos, Comentaros que finalmente mi amigo, al que le faltaba la mano derecha finalmente se hizo con una 5.3 a muy buen precio y en muy buen estado también. Se llevó a un taller de bicis y se modificó. Se mantuvo el cambio de platos de la izquierda, se puso un gripshift de 9v justo al lado para manejar los piñones y finalmente unieron los dos frenos en la maneta izquierda. Hoy por fin ha podido darse una vuelta, parece ser que bien todo, el freno se tiene que adaptar a el, dice que frena pero como no controla mucho todavía se queda la bici clavada Jejeje. Ya tengo ganas de coincidir con el para dar una vuelta, a ver si los trabajos nos dejan salir pronto. De momento os subo un par de fotos de la modificación. Cuando salga con el ya haré algunas mucho mejores.
Busca una 8.0 de la época, son las equivalentes a las 5xc, mismo cuadro, componentes, etc... Un saludo.