Tengo unas Crossmax St de 26 año 2012 quisiera saber si puedo aprovechar los bujes, comprar los radios y los aros de 27,5 de la crossmax Enduro y montarme unas ruedas. ¿Alguien sabe si es compatible o possible?
Been there, (tryed to ) do that and have the F@#$% T-shirt. O sea, yo tambien lo intente. Sale mas barato comprar una crossmax nueva.
A ver si t llega ya el aro de carbonio LyN, creo q tengo mas ganas q tu...jajajaja metele candela de la buena y comparte tus impresiones que ando calentito calentito yo tmb, estoy entre los aros syntace w35 y los de light bycicle, syntace es apuesta segura, pero me atraen los de carbono, a parte del peso q te ahorras tengo muuucha curiosidad de que sensaciones trasmiten las ruedas de carbono
Lo primero que transmiten es una rigidez bestial. Las syntace ciertamente son apuesta segura, aunque con su PVP te puedes hacer montajes muy interesantes y más baratos. Yo llevo dt240 + sapin + aros de carbono derbyrims de 40, páginas atrás puse unas fotos.
en vista de que me voy a cambiar horquilla, os pido consejo sobre que rueda delantera montar ( no hay presupuesto para la trasera ) peso unos 76kg en pelotas, que serán algo menos de 85 vestido de romano, practico un enduro "normal" ( me gusta tirarle a cortados y hacer mis saltitos, poco a poco me voy soltando mas ), busco algo que sea de calidad, ya que no voy a cambiar de ruedas cada 2x3, y que no sea demasiado caro; la llanta probablemente lleve una HR II 2.35 y tras leer un poco sobre el tema creo que la decisión mas acertada es: buje hope pro II + llanta ztr arch ex + radios dt competition 2.0/1.8 + cabecillas dt swiss pro lock a ver que os parece dicha opción y si merecerá la pena meter una flow ex o cualquier otra combinación... respecto al precio, miré en actionsports y me sale en 214,91€ y en merlincycles en 180.62€ ( no tiene posibilidad de elegir cabecillas ), no sé si sabéis alguna otra web que pueda merecer la pena, en wiggle y CR ya miré también espero vuestra ayuda un saludo
¡¡Pues no sé si puedes tener más ganas que yo!! Tengo el aro en aduanas y el buje en camino porque los de Winstanleys se equivocaron y me enviaron uno azul de 32h en lugar del negro de 28h... ya ves. Lo que yo no tengo tan claro es que los aros de Syntace sean tan apuesta segura. Estoy seguro de la calidad de los bujes porque, por cierto, no es tan difícil hacer unos bujes fiables. Pero los aros son otro cantar. Mi experiencia me ha demostrado que la resistencia de un aro va en función de su peso, sobre todo la resistencia de las paredes del aro. Es decir, que un aro ligero es menos resistente que uno más pesado si son del mismo material. La cuestión es que soy el rey de los llantazos. Me gustan los aros ligeros, las gomas relativamente ligeras y llevar presiones bajas, y no me ando con contemplaciones a la hora de bajar. Eso quiere decir que reviento los aros con cierta frencuencia. Crest, Arch, Flow y Pacenti TL28, todos han pasado por mis manos (es decir, por mis ruedas) y ninguno ha sacado sobresaliente. Pero, lógicamente, el que mejor ha aguantado ha sido el Flow, el más pesado. Siempre hablando de llantazos. El Crest llegué incluso a doblarlo de manera irremediable, no sólo a doblar la pared. El Arch casi también. El Pacenti lo he reventado literalmente, y más de uno. Y el Flow se ha llevado varios llantazos aunque he podido enderezarlos sin problemas con una herramienta específica. El aro Syntace es un aro de aluminio ligero, y el aluminio es lo que es. No existen aleaciones mágicas milagrosas que pesen menos y aguanten los llantazos, y en la propia página de Syntace te previenen sobre la configuración de los tacos del neumático que pueden provocar llantazos y que son los típicos que usamos con poco taco entre el central y el lateral para garantizar un buen agarre en tumbada. De modo que me decidí por cambiar de material para tener más resistencia sin ganar peso, y me he creído que el hecho de que el aro sea hookless permite tener una pared más ancha para el mismo ancho interior de llanta. Veremos si es verdad o si me he equivocado. Si me parece que es verdad para la rueda delantera vendrá detrás la rueda trasera y esa será la prueba final. Pero miedo me da, que yo no me voy a andar con tonterías a la hora de probar los aros.
Yo creo que el aro Arch EX es un buen aro trail, pero no es un aro de enduro. Ni aguanta bien el centrado de la rueda (aunque eso depende también mucho del montaje) ni tiene una alta resistencia a los llantazos. Yo buscaría un aro un poco más resistente y ancho, como el WTB i23 o incluso el Pacenti DL31 o el Flow EX. Personalmente estos dos últimos me parecen quizás demasiado, pero seguro que aguantan.
por lo que lei el flow ex decian que se usaba a partir de 2.35 de todas formas, hablo de la rueda delantera solamente y no creo que le de un uso tan bruto como para meterle un llantazo muchas gracias por tu aporte, leeré opiniones sobre los otros 2 aros
Para la delantera, cuanto más ancho el aro mejor. Incluso te recomiendo que te mires el i25 ST que tienen en Chain a 37€.
Llevo mas de un año con flow ex, y a parte de centrarlas un poco nada mas, soy peso pesado (100kg) y no me corto mucho, nada para ser exactos, presiones bajas 1.7 - 1.8, y están aguantando de *******, tanto incluso q cuando las quite, al menos la delantera se va a la Dh, por eso al pasar a 27.5 kisiera llanta ancha, me gusta el concepto, ya con las flow respecto a lo convencional la diferencia es mas q apreciable, por eso las syntace, pero viendo q hay mas cosillas para elegir y mas ligeras.....pues....como bien dices el diseño hookless las hace mas resistentes al tener pared recta, lo único q no me convence es el tema de los agujeros para los radios, les he preguntado si hace falta arandela en las cabecillas y me dicen q no, pero q se puede, q no hay problema asiq no sabria q hacer, quizás pondría las arandelas para repartir un poco mejor la tensión pero bueno de momento a ver como vas con ellas y despues ya decidiremos los detalles....jajaja
Yo las voy a montar sin arandelas y con las cabecillas de aluminio que ellos mismos me van enviar con el aro.
No, claro, no creo que den la opción. Es que yo soy muy de montarme las ruedas yo mismo y no pienso en esas cosas.
No entiendo como no os matáis con esas presiones para ese peso, yo con el mismo peso, soy incapaz de meterle menos de 2.5 en la delantera y 3.5 en la trasera, prefiero botar en las piedras que no llegar abajo con dichas presiones, con 100 kg meterle tan poca presión es ir sobre las llantas prácticamente, si fuese biketrial o trialsin, lo podría entender, pero la verdad con las velocidades que se alcanzan en nuestra disciplina para mi es jugarse la vida, si pesase yo 60 kg igual lo intentaba pero con 100 kg uffff. Un saludo
Se puede ir a esas presiones sin ningún problema, ni llantazos ni destalones ni cosas raras, es una combinación de varios factores, llanta ancha, neumático ancho (normalmente schwable Hans dampf o muddy Mary 2.35 q es como maxxis 2.7 casi) la cuestión es q el volumen es considerable y te permite ir con esas presiones, lo q me parece una locura es llevar las presiones q tu dices, yo soy incapaz, la bici se vuelve nerviosa e impredecible aparte de agarre limitado