Medí con el amortiguador vacío y hay 10mm aprox para que llegue a tocar el problema es si pegas el salto te comes ese recorrido y es cuando tocas el cuadro la placa mide 1,30mm pienso que prefiero marcar la placa que el cuadro y poner una placa que quitar recorrido al amortiguador
Yo tampoco le pondría eso...asi seguramente te toque mas fácil y puede que te doble el tubo por hacer mucha presión.
Para ponerle eso haz la gracia completa. Le pones una pieza de más grosor y que rodee entero el tubo. Vas a perder recorrido, pero poniendo un buen grosor se acabaron los bollos. Otra tema será cuando hagas tope, tiene que pegarte un leñazo que no veas
pues ya me diras que tal el monarch plus que luego ire yo porque fox ctdx se les va la olla con el precio
Hola Ayer volviendo a casa hice un pequeño salto que hay antes de llegar de un metro, algo que hago normalmente. Cuando caí sonó raro, pero como estaba ya algo oscuro pensé que habría alguna piedra pero de repente veo que la suspensión esta abajo. se partió el eje principal donde se engancha el triangulo al cuadro, que lleva un 2 rodamientos sellados de contacto angular los cuales saltaron en pedazos Tengo la impresión que el conjunto de piezas, eje 2 partes, 2 de rodamientos contacto angular, y tornillo de apriete no tienen las dimensiones adecuadas para soportar las cargas que se producen en esa zona y es que no fue que se doblo un poco, fue que se partió la pieza y salto todo por los aires. ¿ hay alguien mas que haya partido esa pieza o soy el nº 1 ? la verdad es que me va a costar volver a confiar al 100% en la bici viendo la facilidad con la que se ha partido la pieza la única buena noticia es que aunque el basculante toco en el cuadro, no me dejo el famoso abollon, que ya habría sido el colmo
Buena zona javier vaya pedrolos...!! Os dejo uno del Domingo en Santa Co.F. Bansay....Ohhh Yeaaaahhhhh...!! Parte 1 de 3
un putada vmalaga, ahora bien una cosa te comento, igual el problema no es en que la "unión" al cuadro con ese eje y casquillos no sea lo suficientemente solida, igual es que tenias esos rodamientos jodidos y no hacían su función. te lo digo porque yo hace poco cambie todos los rodamientos del cuadro y esos 2 rodamientos en concreto estaban jodidos, cierto que no tienen que rodar mucho, pero es que estaban gripados, no giraban una ******, costaba muchisimo (esos 2 y alguno mas de los 8 que lleva) y eso que no suelo lavar la bici con manguera ni en gasolinera (la habre lavado asi 3 o 4 veces máximo). resumiendo, me parecea mi que los rodamientos que lleva la strive son de lo mas normalito (1 euro un capazo jajajaja), fue poner los 8 nuevos (y los 8 de contacto angular) y volver a ir todo el sistema de suspensión finísimo como un reloj suizo.
Ay os pongo los otros dos..los he tenido que subir a Mpora que vimeo lo tengo petado hasta el Domingo..pero me han perdido calidad y nitidez.....saludos..!! Tramo dos: http://mpora.com/videos/AAdoedh6f246 Tramo tres: http://mpora.com/videos/AAdoee8g942r
En el momento que se partió, la suspension funcionaba correctamente, no habia cambiado los rodamientos pero no tenia ninguno gripado y tengo claro que si cambio todos, todo funciona mucho mejor. Pero eso no tienen nada que ver en que una pieza que tiene que soportar toda la carga de tu cuerpo, se parta por la mitad, no se si has mirado bien por donde ha partido, es justo donde empieza el conificado, algo que nunca hubiera ocurrido si el diametro fuera el mismo en todo el eje y mas teniendo en cuenta que la pieza donde se ancla el eje, es lo suficientemente grande como para tener un eje de ese diamentro, sin necesidad de conificarlo Mis 2 anteriores bicis, una cannondale y una devinci tenian unos ejes muy robustos, los de la cannondale todavia los conservo y son duros que les puedes dar con un martillo que no los doblas. Bueno de momento parece que soy el único que lo ha partido, igual era un defecto de fabricación y se ha roto porque se tenia que romper
Vale nuel666 aquí al grano como va y sobre todo en propedal me interesa si es mas firme. Un saludo y ya dirás sensaciones....Y claro especifica que tune lleva que modelo ect....
no lo he probado a fondo este finde lo catare bien pero mis primeras sensaciones primero para que el amortiguador de serie el fox ctd no se comiese todo el recorrido de un salto lo tenía que poner a 190psi con mis 70 kg y demasiado duro y este con 160 PSI basta el tune es m\m en posición min la nota mas tragona que el fox y sobre todo en posición firme es mucho mas duro que el fox para mi gusto este amortiguador es mas barato que el fox y va muchísimo mejor en la strive este sábado cuando lo cate pondré mas sensaciones aaa y lo he pillado en bike components ahora mismo es el mas barato que tienen en stock porque en las otras paginas es mas barato pero no hay me ha costado 348€ con envió
¿ Y para el casquillo superior y el rodamiento inferior ? ¿ Has pedido los repuestos a Canyon de las 2014 o valen los del FOX ? Saludos.