Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Intentare probar esos balones, yo llevo maxxis high roller 2.35 st ust delante y ardent 2.35 detrás ambas en crossmax sx y con esta combinación no
    [aguantan menos presión, es acostumbrarse un poco a flotar sobre las piedras, en el tema del agarre es cierto que agarran menos , pero solo con el neumatico en rectas, pues tiene menos gomas en contacto con el suelo, pero en situaciones de curvas o inclinaciones creo que el agarre es mayor con las presiones recomendadas y dentro de las aconsejadas por el fabricante pues la deformación del neumático para optimizar el agarre habrán sido realizados con el margen de presiones del fabricante, todo lo que es fuera de esas tolerancias es alterar desfavorablemente el comportamiento del neumático. Lo dicho probare esos balones por lo menos delante que es la que mas me preocupa, la de atrás, una vez pasada la delantera no me preocupa nada.

    saludos
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me parece una locura ir a más de 1,9bar en la delantera. No agarra nada, no amortigua nada y cualquier recepción de un escalón o cualquier giro mínimamente agresivo se convierten en una proeza. Con un neumático de volumen importante (a partir de 58-60mm de balón real) a baja presión la confianza en la rueda delantera aumenta espectacularmente y es muchísimo más fácil llevar el centro de gravedad del cuerpo centrado en la bici, con lo que cualquier movimiento (salto, giro, inclinada) es muchísimo más fácil, seguro e intuitivo.

    Como muchos sabéis, yo he llevado esta convicción al extremo con la llanta de 39mm, un neumático que dará entre 65 y 67mm de balón y una presión de 1,2 bar en mi rueda delantera y el resultado es increíblemente satisfactorio con sólo dos 'peros': el peso, que por los elementos escogidos para mi experimento es malo, con un sobrepeso de cerca de 500g, y que no he conseguido tubelizar la llanta de trialsin que escogí, especialmente porque sabía que sería temporal. Pero la confianza que he ganado en la rueda delantera no tiene precio, es absolutamente espectacular.

    A ver si puedo finalizar felizmente el experimento con una rueda más definitiva que solucione esos dos aspectos malos, peor no vuelvo a una llanta delantera estrecha ni de coña.

    A mi no me gusta evangelizar, sino sólo contar cuál es mi experiencia. Como digo, para mi el aro para la rueda delantera debe ser el más ancho que estés dispuesto a montar teniendo en cuenta que debe caber en tu horquilla y el equilibrio peso/precio que quieras escoger. Yo ahora mismo no escogería menos de 35mm de anchura exterior, y en esos anchos tienes varias opciones, como la Syntace W35 o la Velocity P35, aunque no son baratas en ningún caso. Como precio contenido aunque más estrecha tienes la que te decía, la WTB i25 (25mm es su ancho interior, debe tener 31mm de exterior). La Pacenti DL31 también, pero es más cara que la i25 y no le acabo de ver ventajas sobre ella, excepto porque sí te la venden montada en actionsports, por ejemplo.
     
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  3. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    A ver si encuentro el enlace al artículo q lei acerca de anchos y presiones y su relacion con la resistencia a la rodadura, a mi me cambio el concepto q tenia, y la experiencia me esta demostrando q están el lo cierto
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pruébalo y luego nos cuentas. Yo lo he probado y no estás en lo cierto en tus suposiciones. El neumático a presión extremadamente baja funciona espectacularmente bien. Seguramente lo que el fabricante no tuvo en cuenta es cómo se comportaría su neumático en una llanta ancha, en la que asienta muy bien y no flanea a esas presiones. Yo lo he llevado incluso a 1,0 bar para probar y no flaneaba, el agarre en curva era espectacular, pero si llegaba a llantear, por lo que lo subí de nuevo a 1,2 bar.
     
  5. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Yo también voy bajito delante, 1,8 o asi, lo malo es la subida y el trayecto por carretera, que no veas como se pega la ****...
     
  6. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Solo por la carretera, en todo lo demás cuanto mas ancho y menos presion, menos resistencia a rodar
     
  7. waterman78

    waterman78 Miembro activo

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    Yo estoy convencido de que: más ancho y menos presión (más absorción y agarre) por lo que más resistencia a rodar
     
  8. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Solo comentar , que llevo un par de meses con llantas syntace , de 35 del y 30 detras y estoy encantado. Ningun llantazo y agarre brutal asi como mejor absorcion en baches.

    Peso rider vestido , 90 kg
    Nematico delantero HR II 2.30 de 27,5 , presion a la que lo llevo 1.3 o 1.4,
    Neumatico trasero HD 2.35 presion de 1,7 a 1,8

    Hago partes de asfalto y tierra con esas presiones y no me lastra en esceso, si meto mas presion la bici se vuelve mas inestable y nerviosa.
    Vamos en la vida pensaba que podria ir a esas presiones, con mis mavic SX es imposible ir a esas presiones sin que de llantazo.
     
  9. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    La resistencia a la rodadura viene dada por la deformacion del neumatico y la rugosidad del terreno. Cuanto mas larga es la huella mayor deformacion del neumatico y mayor resistencia a la rodadura habra, pero con llantas de garganta ancha el neumatico tiende a anchar y ha tener la banda de rodadura mas cuadrada, esto hace que la huella sea mas ancha y por lo tanto mas corta , con lo que la resistencia a la rodadura bajara. Bajamos presion pero damos una mejor forma al neumatico.
    Por otra parte, cuanto mas rugoso sea el terreno mayor resistencia a la rodadura habra, pero si bajamos la presion mas absorcion habra con lo que rodaremos mejor que con un neumatico muy inchado que tendera a rebotar contra las irregularidades.
    Llevo mas de un mes con las p-35 y estoy alucinando lo que se nota, mejor traccion y un agarre bestial sin ver mermada la rodadura de las cubiertas.
     
  10. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Por 750?? Yo tambien ando buscando ruedas y las Sram las he mirado,y las Haven carbon,pero se les va la olla con el precio. Podrias poner mas datos de esas ruedas,Fullspark??
     
  11. elandy

    elandy indeciso

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    Solo las llantas o la rueda entera?
    En el caso de ser sólo las llantas, dónde las pillaste?
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  13. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Antes de leer el artículo, bueno era la tesis de un ingeniero, yo pensaba lo mismo, pero vistos los resultados empíricos, las cosas son como os digo, a ver si encuentro el enlace q acabo de volver a casa
     
  14. FullSpark

    FullSpark Miembro

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    Cuales de ellas, las de carbono?

    Pues es facil, el buje que tu quieras a elegir entre DT240, DT 350 (si quieres te hacen las pegatinas de otro color) o Hope, radios Sapim Sprint o Force (bueno si te encaprichas por otros igual tambien te los montan que se yo) y llanta de carbono de 35 exterior o de 30 exterior a elegir. De hech hay gente que les envia buejs o llantas o lo que sea, ellos montan ruedas, y aparte venden componentes que que yo sepa son No tubes, Ryde, Sapim, DT y Hope.
     
  15. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Aki va el enlace prometido, está en inglés pero viene a decir q en carretera a mismo dibujo neumático, cuanta más presión y más estrecho, menos resistencia, lógicamente; pero "off road" en general cuanto más ancho y menos presión, menos resistencia, son 12 páginas pero es muy interesante y esta basante bien explicado

    http://www.mtbonline.co.za/downloads/Rolling_Resistance_Eng_illustrated.pdf
     
  16. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Gracias por el enlace, he leido un poco por encima y coincide con mis sensaciones. He aumentado el peso de mis ruedas y la sensacion es de una mejor rodadura, gracias a la reduccion de la presion de mis neumaticos, 1.2-1.3 delante y 1.5-1.6 detras. Menos flaneo que antes con presiones en torno al medio kilo mas y llanta con garganta de 21 (ahora 9mm mas) , agarre brutal en curva, absorcion de irregularidades y una mejora substancial en traccion. Esta ultima mejora es la que iba buscando para poder ponerme de pies en los repechos y no perder traccion, llevo el xx1 y quiero usar lo minimo posible el 42:D
     
  17. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Tu q puedes...jejeje
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Efectivamente ese articulo de rolling resistance a mi tb me cambió el concepto... la verdad es que llevar 2,40 atrás me da igual.. la clave es el taqueado.
     
  19. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Pero... a mas agarre, mas resistencia.. es física pura no¿¿¿???
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No necesariamente. Esa es la gracia de jugar con el ancho, el volumen y la presión.

    Fijate que todo el que lo ha probado dice que va bien y todas las dudas vienen de quien no lo ha probado!
     

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