La llevo con el eje libre, frenando solo con el delantero. Cuando pruebe "Fixie" la dejaré el freno al principio también. SaludoSS
Disfrútala! la foto es bonita y la bici parece divertida (en realidad, todas lo son jaja) Sí vas en SS, no te lances mucho que llevar sólo un freno es un poco atrevido. Cuando la pases a fixed, ponte unos straps que vas a notar un cambio abismal en el control de la bici! Y por cierto, cuando te animes a subir otra foto bonita, pon la bici del lado de la transmisión para que te podamos cotillear el montaje un poco jaja Saludos!
Gracias por los consejos, empezaré en el retiro practicando cuando vuelva a Madrid, en la calle no me atrevo. El freno trasero lo quité por estética, aunque es cierto que uno solo se antoja poco, la bici tiene dos meses y casi me he comido las pastillas delanteras, aunque puede ser que no sean de muy buena calidad! Por cierto, llevo ruedas mixtas en 28 debido al clima de UK, quiero cambiar a 23 cuando vuelva a España, notaré mucho la diferencia? SaludoSS
Muchas gracias! Se me olvidó el movil al salir y tuve que dejarla en el portal un momento, cuando volví se me ocurrió la foto. ¡Lo ves mamá como al final ser tan despistado iba a servir de algo!
Me gustan estas dos últimas. Aunque a la de darkblood le cambiaría la potencia, le pondría un manillar de carretera o pista encintado en negro y le quitaría los catadioptricos de las ruedas (si fuese para mi ^^).
Oido cocina Mig,lo de los catadioptricos ya lo estaba sopesando porque tampoco me acaban de gustar,el resto es por comodidad ejjejeje Es una State Jemson lo dardo...
siempre me han parecido curiosos esos chismes!, qué tal es?? me gustaría probar uno a ver qué sensación da
Pues para ciudad, bueno... Mientras te comportes como un vehículo más no tendrás problemas. Pero en zonas de carriles bici como los hacen aquí la cosa puede ser complicada. Los puentes elevados suelen ser un problema por las "herraduras" cerradas. Se desenvuelve muy mal, además, a baja velocidad y si la zona por la que vas está muy congestionada, te puedes pasar medio día echando pié a tierra. Lo suyo, claro, son los espacios abiertos con desniveles no muy intensos (sube mal por "paredones"). Por cierto, ocupa poco más o menos que una bici normal. De hecho mi 29er en talla 18" es más aparatosa. El mantenimiento puede ser una tortura: no hay manera de subirla a un potro de reparación pues no hay ningún tubo por donde agarrar. Ajustar los cambios se convierte en una odisea en estas condiciones pues si levantas la bici de atrás no puedes darle a los pedales (no te llegan los brazos). Tal vez en un rodillo de entrenamiento...
Muy buena crónica Andreçao, siempre me habían parecido curiosos estos chismes, aunque, como imaginaba, es más versátil una bici normal. ¿La has construido tú o es comprada?
Es de un amigo que la usa para viajar. Como ahora se ha estabilizado un poco por aquí y la tenía más o menos desmontada se la he pedido para probarla una temporadilla. Me gusta, es muy cómoda, y para ciudad, si circulas como un vehículo más, está muy bien. Luego en carretera es un tiro y puedes pasar horas y horas sin dolor alguno en ningún sitio. No necesitas ropa específica de ciclismo (casco sí, claro, y zapatillas automáticas si eso). El asiento lleva un relleno de gomaespuma (no sale en las fotos) que en invierno bien, pero en verano imagino que la sudada puede ser importante. Lo de llevar una mochila, olvídalo. Yo he usado riñoneras o mochilas de las cruzadas por el pecho, pero molestan. Así que portaequipajes sí o sí. De la mochila de hidratación (Camelbak), más de lo mismo. Los portabotes de agua van en sitios poco accesibles: uno entre las bielas, allí alante y otro debajo del sillín, por debajo del tubo (peligroso intentar sacarlo-meterlo en marcha). De serie traía una horquilla de suspensión porque los baches se notan muchísimo y no puedes pegar un tironcito del manillar para pasarlos. Bueno, sí puedes, pero no sirve de nada. Sea como sea su propietario la desmontó y le puso una rígida con una cubierta delantera Big Apple que algo ayuda. Como sea, con baches de verdad es bastante... desagradable. Lo de frenar es... llevo unos V bien ajustados y se quedan cortos. De serie se pueden montar discos, aunque la nueva horquilla rígida no lo permite. Habría que probar porque da la impresión de que con ésto se puede frenar hasta el infinito. No es artesanal, es una HP-Velotechnik, modelo Street Machine GT (ahora se llama GTE).
Por lo que vas contando @Andreçao parece que este tipo de bici es básicamente para largos viajes por carreteras, de los de hacer muchos kilómetros del tirón. Siempre las he visto en entornos tipo Australia, llanuras norteamericanas, etc y creo que ahora, leyendo tu análisis, entiendo el motivo. Parece que para esas rutas esta es la elección ideal por comodidad, pero no resulta polivalente. Aún así, ya me gustaría probar una por una temporada.