Uno de los ultimos rp23 que reparado tenia modificada la famosa torica del mando de propedal. La han cambiado por una junta plana, vamos como las de la goma de lavadora, pero pequeña. Tengo las medidas, tambien he cogido las medidas de las arandelillas del muelle de la aguja del propedal. Luego las publico
Despues de leerme casi todo el post y fabricarme mis propios utiles(incluido la valvula,que por cierto mi fox rp2 lleva rosca 5/16 Sae y no W) tengo el amorto preparado y listo para el combate.Solo queda hacer una rutilla y cmprobar su funcionamiento. Gracias a todos esos bikers que llevan como consigna "haztelo tu mismo" y a todas sus ideas,conocimientos e inventos ,q ya bastante caro es el manteniento de cualquiera de cualquiera de nuestras burras como para ir a servicios oficiales.
a mi solo me falta taladrar la llave de 4 para tener todo en mi curro tengo una bombona nitrógeno lo malo es que no se si llegare a los 400 en ifp alguno sabe si esta bombonas tienen presión suficiente para llegar a esta presión es la duda que tengo ahora, tampoco me importaría si alguno lo necesita rellenarlo algún forero parece que hay que tener cuidado con la cabeza al apretarlo en doctor bike parece que reparan las roscas rotas ponerles un imail haber que os cuenta para que son unos maquis.
Finalmente mi Rp23 BV solamente ha perdido la carga de nitrógeno ya que ni ha perdido aceite por los diales y palanca y el ajuste del rebote también funciona. Ya me ha preparado la aguja y la llave que por cierto no la he taladrado preferia ranurarla con la dremel. Si alguien necesita la goma donde se pincha la aguja que me avise.
Al no ver perdido aceite y funcionando el ajuste de rebote comprobé si tenia presion la cámara ifp y no tenia ninguna. La junta la tenia en casa casualidad que es de la misma medida.
Con la válvula hay un problemita, no es grave, que luego no se puede sacar el cabezón de arriba para hacer el mantenimiento simple, hay que desmontar la válvula también. Eso si no se tarda nada en hinchar.
Yo hago los tapones con cordon torico de 7 mm. Se corta una rodaja de 2mm y va de lujo. Es parecido a la goma de la olla express
La famosa junta la han reemplazado por una de 2x4,3x1 Y las arandelillas del muelle del propedal 1,5x2,8x0,3 , el 0, 3 no podia medirlo muy bien sin un micrómetro, con el calibre seria más o menos
Vale, yo de momento tengo la válvula, cuando toque mantenimiento probare lo de la aguja. Jemueque, si le pongo una arandelilla al muelle del propedal, tendría que quitar o poner otra arandela de las grandes? Lo digo porque mi septune tiene 7pociciones de prope y 9 de rebote.
Yo entiendo que si tienes esas posiciones de propedal, no hace falta "tunear" poniendo arandelitas, el truco de arandelas esta orientado a rp2 con 1 posición de propedal y otra de abierto, por ejemplo. El mismo efecto de las arandelas seguro que lo logras cambiando entre las posiciones de propedal de tu amorto, por lo menos eso pienso yo, a ver que opina el resto.
La diferencia del septune esta en el mando, que va escalonado. Si quieres más propedal se añade más arandelas, pero no se donde se podra conseguir ese material La junta del embolo la tengo yo por ahi. Voy a buscarla y te lo comento. Pero no es de butilo, es de otro material
Gracias Oscar!!! Y Jemueque. Según entiendo,las arandelillas son para dejarlo bloqueado o casi bloqueado el prope. Yo antes de hacer el brico de la válvula el prope me hacia lo mismo en las 7 posiciones , por que tenía burbujillas y el ifp casi no tenía nitro. Ahora después del brico me bloquea un pelin,por eso pregunto si esas arandelillas me permitírian bloquear del todo?
una duda: Los nuevos amortiguadores FOX CTD... vienen 3 de serie. Los EVOLUTION, PERFORMANCE y los FACTORY. A que equivale los PERFORMANCE con los RP2,RP23...????