Muy interesante la Ridley ¿alguien sabe quien la comercializa en Sevilla? ¿Que os parece la nueva Kuota Kiral?
Ayer volví a salir con la Scott Solace 20, al final creo que me quedaré con ella, y más contento aún!!.... Una PASADA de maquina señores!! Ayer salimos con la grupeta, un día por La Rioja precioso, e hicimos 115 km con sus dos respectivos puertazos (La Aldea y Herrera) aparte de otros repechos, carreteras jodidillas donde este tipo de burras se agradecen más aún, bajadas peligrosas y algunas muy rápidas (73km/h bajando Herrera)... Pues la sensaciones son de comodidad total en cuanto a su geometría pues llegue a casa sin ninguna molestia ni en espalda, ni cervicales u hombros y es que estas geometrías al menos a mi me parecen un acierto. Y lo que si que me parece un acierto es la rigidez al subir o al ponerte de pié para atacar cosa que con mi antigua Focus Ergoride no sucedía y en esta SI, eso para mi es uno de los puntos fuertes de esta nueva gama de Scott pues había oído hablar del tratamiento de la rigidez de una Foil y la comodidad de una CR1 , logrando esta Solace una buena arma para los que necesitamos comodidad y nos gusta la tralla. Bajando da mucha seguridad y eso ya lo comprobé en la primera prueba a conciencia que hice pero es que además ayer quería probarla en una bajada donde la velocidad me testaría la rigidez y seguridad al tirarse... y sabia que bajar Herrera por donde lo hice seria una buena prueba, pues sí, muy a gusto sin cimbrear ni un mínimo. Lo mismo en donde hay que tomar esas curvas (y eso que ahora tengo algo de miedo por una caída que tuve a final de temporada) donde llevas a la bici sin problemas en la trazada... y no he notado cosas raras con el freno trasero (al menos de momento). Sobre el freno trasero he de decir que un amigo tiene una Madone y un día que salimos y nos cayó la mundial todos llevábamos en las zapatas ****** y el bastante menos... ya veré el día que llueva como llego. En el tramo de carretera que hicimos y está bastante roto (imposible ir esquivando) se nota que se va en cuadro que esta trabajado para ello y esa micro-suspensión hace que no acabes con la espalda reventada y tengas que ir mordiendo los dientes para que no parezcas un sonajero, y ojo, sin perder comba con los demás ni mucho menos ni tener una sensación de botar ni cosas raras, claro está.... en ese aspecto me recuerda también a la Ergoride. Muy contento la verdad... mucho más que el día que fui a recogerla y gracias a todos por los ánimos. A la espera de una prueba oficial en algún medio.
Cuales son las principales caracteristicas de una GF?? Lo unico que observo viendo fotos y tal es la mayor longitud del tubo de dirección. Por otro lado en el apartado de compraventa hay una Willier Gran Turismo. Sabeis si ese modelo es cómodo?
Hay varios factores como bien dices la altura de la pipa, los grados la horquilla, los tirantes largos, la mayor distancia entre ejes... y todas usan algún sistema que hace de absorción hacia las irregularidades del terreno que siendo algo menos rígidas que las puramente racing, eso sí, cada día consiguiendo un mayor equilibro entre rigidez y comodidad pues de echo los profesionales se están adaptando cada día más a estas geometrías. Yo he tenido una Wilier Gran Turismo (la gran turismo, no las gtr o gts) y para mi gusto es un grandísimo cuadro, rígido como pocos donde cada pedalada se transmite, un pura sangre...eso sí, yo al menos no podía con esa geometría pasar a gusto más de 2 horas y media.
La Wilier Gran turismo no es una GF a pesar del nombre. Deberían pensar en la marca en renombrar este modelo pues con el auge de estas bicis puede comprarla alguien creyendo que compra otra cosa.
Yo pienso que precisamente el nombre no engaña a nadie, de siempre un gran turismo a sido un coche potente y de carreras, lo que confundimos en este caso es la G y la F.
Pues el nombre es acertado, o eso creo yo, porque la abreviatura de gran turismo es GT, y si te digo VW Golf GT, a que no te suena a coche tranquilo o para recorrer grandes distancias?
Ya, tenéis razón. Pero a mí de primeras de llevó a pensar en una bici "cómoda" aunque, evidentemente, es problema mío porque vuestro razonamiento es impecable.
me alegro que al final te hayas quedado la bici¡¡¡¡¡ me podrias recordar la talla de tu cuadro y el peso que te dio.
Yo mido 1.68 y 79 de entrepierna (luego las demás medidas las tiene el biomecánico y el de la tienda) y mi talla en Scott es una XS que viene a ser como una 50, por debajo está la XXS. La XS va para gente de 1.63 a 1.68 y yo pensaba que quizás seria mejor ya una S, pero no, me recomendaron tanto uno como otro un tubo horizontal de no más de 50 cm para que iría bien acoplado, y la verdad, es en la bici que más acoplado he ido y con un pedaleo muy redondo... Sin lugar a dudas la bici más cómoda en la que he montado. Hace años tenía una Orbea Onix, luego una BH Carbon (muy mal), luego la Focus Izalco Ergoride (muy contento pero me faltaba algo de rigidez pues era demasiado), luego una Wilier Gran Turismo y desde el primer momento fue un calvario, y eso que es posiblemente el mejor cuadro que he montado y además precioso. Los problemas siguen ahí y luchando por ir resolviéndolos, eso sí, sigo pensando que me hace falta más el dinero que otra cosa... pero bueno, gracias de verdad Un saludo granmotte, por cierto, tienes un privi.
Respecto a la Willier GT, han sacado un modelo, la GTS que la describen como una bici para largos recorridos. Esta es parte de la descripción que hacen en su págin: "El pedaleo más relajado y cómodo que resulta de este diseño convierte a GTS en la compañera de viaje ideal para los amantes de los largos recorridos y las carreras de gran fondo." Su geometria tb es algo más relajada que la GTR. Pipa más alta, angulos menos agresivos... Yo tengo una y no he podidio estar más de 2.5 horas seguidas (por horario), pero he notado una absorción notable y mucha comodidad.
ALUCINANDO con lo que traga la horquilla y el cuadro de la domane................si me lo cuentan y no me lo creo.
Que tal. Buenas noches a todos Comentaros que acabo de adquirir una Domane 5.2 del 2014 en talla 58 Mido 1,843, de entrepierna 91,3 Me hice un estudio biomecánica y me comento que mi talla era la 58 Que fuese a la tienda y mirase que cuadraban las medidas que el me daba con la bici en esa talla y que no hubiera que hacerle nada muy raro para que cuadrasen No la tenían físicamente, por lo que midiendo sobre una talla 58 de Madone, conociendo las diferencias que existen, vi que cuadraban, por lo que la encargué La domane traía de serie una potencia de 100, y me la han tenido que cambiar por una 120 Soy totalmente novato en esto, y quería preguntarnos si es demasiada potencia y tendría que haberme ido a una talla mayor o es normal montar ese tipo de potencia A lo mejor lo que estoy preguntando es algo obvio para vosotros pero repito que soy muy novato Gracias y un saludo
Por la talla del cuadro no te preocupes, es esa. Por la potencia, es cuestión de probar y como mas cómodo te veas.
Gracias por responder Es que al decirme el biomecánico que no había que tocar mucho la bici para que cuadraran las medidas, como una potencia excesivamente larga, tija con mucho retroceso, etc, me preocupaba equivocarme con la talla Estoy mal hecho, jajaja Soy pati largo y braci largo Tengo la envergadura de una persona de 1,91 cm Gracias por contestar
La Domane es muy cortita (gracias a Dios) y por eso, si no eres un "tronco" necesitas esa potencia, pero no te preocupes pues es una medida muy normal. De todas formas, si te lo ha dicho tu biomecánico, algo sabrá, ¿no?. Te recomiendo que se la lleves de nuevo para que le eche un vistazo pues no te cobrará nada y te quedarás más tranquilo.