CHANGO, NO está acabado, es simplmente una presentación. Te puede servir para ver por dónde van los tiros. En principio la cámara debería ir boca arriba y quedar totalmente estabilizada con un sistema de contrapesos a unos tirantes o pértigas. El Rolón es muy ****** de trabajar, va a su **** bola (nunca mejor dicho) y sólo permite un pequeño juego estabilizador, me explico: Al hacer pasar un tornillo através del rolón limitamos su libertad ya que el tornillo toca en las paredes del soporte del rolón, en realidad es la cabeza del tornillo por su parte inferior la que evita que eso ocurra. Eso en principio está bien, y es como debe de ser, de lo contrario dañaríamos esas paredes que actúan como albergue del rolón evitando que salga la esfera hacia afuera. Bueno, con todo ello lo que conseguimos es coaccionar más aún la libertad de movimientos del rolón. Este sistema va completamente loco, la Gopro se pega unas ******* terribles hasta que no la hemos estabilizado con los contrapesos. Los contrapesos son muy aparatosos, son verdaderas pértigas de funambulista que sobresalen para dar la estabilización a todo el conjunto. Tú pilla Rolón y le haces el eje pasante y ... bueno la cosa es tan sencilla como ver qué se necesita para contrarestar toda esa locura. El sistema funciona, yo doy fe de ello, pero es muy aparatoso y da mucho yuyu depender de unos aros de plástico. La Gopro pesa, LA VINTAGE pesa un quintal, por lo que comienzo a ver difícil que lo podamos hacer con un rolón de plástico ... Peeeeero, el otro día en el BAJAUS vi una pelota de madera y otra de metal que no dejan de ser unos pomos de cajoneras, y claro esas pelotas ya vienen con una hembra de rosca en su interior con lo cual el cuento cambia por completo, ahora sí tendremos total libertad de movimiento ... (luego ampliaré este concepto) A esas pelotas habría que hacerles un alojamiento cónico de menor diámetro para evitar su fuga, ese tipo de brico a son palabras mayores, creo que va a ser inviable. Bueno, si alguien tiene una idea de cómo hacerlo que lo diga, se trataría de algo parecido a esto, pero de rosca no tan grande con respecto a la pelota. En cuanto a la limitación del movimiento se debe a que si nos agachamos para grabar a ras del suelo nuestra muñeca puede encontrar limitación y hacer tope el tornillo en la abrazadera.
Hombre el stedy no es ilimitado pero ninguno Lo que tiene que hacer es absorber los movimientos un poco pero tampoco vas a ir haciendo giros de 360 com que tenga 15 o 20 grados es más que suficiente el resto lo hace el brazo y no te olvides nunca que para que algo funcione bien es muy inportante que sea sencillo los aparatos con mil cachivaches raramente funcionan bien
Bueno, ya hice mi primera grabación, y mi primera edición. Quería me aconsejaseis de cómo lo he hecho, me explico. Primero comentaros que utilizo el programa GoPro Studio, y después que mi ordenador es más bien justo y le cuesta digerir los vídeos de la cámara. La grabación la hice a 960 y 48 fps. Cuando importo los videos, primero voy a Advanced Settings y pongo de resolución 576 y 30 fps. Cuando tengo todo editado y lo exporto, elijo la opción de 1080. De esta manera me ha dejado terminar de editar el video. La duda que tengo es, tiene mucha importancia de cara a la calidad final del video, la elección en Advanced Settings de escoger la resolución 576, 920 ó 1080 ?? Siento daros el tostón de piltrafilla, pero es necesario
GUILLE, para saber qué angulación debes poner con la cámara en el pecho tienes que hacer lo que hemos hecho todos: ir al lavabo y adoptar la posición de bajada. Si quieres hilar más finosólo tienes que pedirle a un compi de ruta que te diga dónde apunta la cámara cuando te pongas en posición de bajar. Por norma general son 45º con respecto a tu tronco en posición erguida. Dicho de otra manera: te pones de pie y la cámara te enfoca al techo (más o menos). Pero todo eso sólo es para cuando bajes y depende de lo que bajes se quedará corto, pero bueno, tampoco se trata de que estés parando continuamente para corregir. Por tanto, dos posiciones: una para pista totalmente plegada y pegada al cuerpo, y otra para bajar con cuatro dedos de separación del cuerpo. Cuando tengas práctica colocarás la cámara en posición de bajada para no preocuparte más y cuando vayas por llano adoptarás la postura de bajada para encuandrar. Reza para que no te grabe un compi porque harás el penas poniendo el culo atrás en un llano ... En cuanto a la edición, si has grabado en 960p deberías editar en 720p y recortar de arriba y de abajo ¿no?
¿Lo tengo desactivado? ***** !! voy a activarlo. Mañana salgo de vacaciones a la nieve, a ver si me llega esta noche (ya me huelo de qué va la cosa). La respuesta prematura sin haberte leído es que yo pienso igual que tú.
Típico día astur, nubes, niebla, senderos deslizantes, piedra mojada y muuuucho flow (abstenerse epilépticos)...
Acabo de leer que hay un plugin para adobe Lightroom que permite crear timelapses a partir de una serie de imágenes. Por si a alguien le interesa se llama LRTimelapse. Yo voy a probarlo, porque si el LR ya es la caña para fotografía y hemos visto que permite retocar las curvas de los vídeos... con esto puede ser la repó con cebó. http://altfoto.com/2013/08/lrtimelapse-simplifica-la-creacion-de-timelapses-a-traves-de-lightroom http://lrtimelapse.com/download/
Gracias por responder y por tus comentarios. Me he encontrado que al ver el video, la posición de la cámara era como tú dices, pegada al cuerpo para rutear. Pero se veía las piernas/rodillas pedaleando, y eso no me gustaba, mareaba un poco. La cámara estaba totalmente pegada al cuerpo, pero vosotros como la lleváis puesta para las tomas de pecho? Normal o al revés ?
Al revés. De lo contrario ¿cómo conseguirás la angulación? Piensa que ha de separarse del cuerpo cuando eches el culo atrás. La cámara tiene una función de soft precisamente para grabar al revés. NO aprietes el tornillo de fijación al arnes a muerte, eso te permitirá girarla cuando salgas a pista. Pásate por el lavabo, hazme caso. Delante del espejo y de perfil se ve perfectamente la angulación necesaria.
MUNDANOS, me gustaría hablaros de un tema que se ha suscitado recientement: LA CREACIÓN DE UN BLOG CON EL MISMO NOMBRE DE NUESTRO HILO. Bien, la cosa tiene más calado del que parece. Como sabéis, un forero nos ha ofrecido la creación de ese BLOG y nos ha pedido poder usar la info vertida aquí, así como enlazar nuestros vídeos. YO me posicioné abiertamente en su día y NO me importó, ni me importa que se tome lo que digo aquí, pero eso NO es extensivo ni muchísimo menos al resto de participaciones del resto del MUNDO. Por tanto, he pedido al forero que nos ofreció este "servicio" a que NO use el mismo nombre de este hilo, así como que pida permiso expreso a cada uno de vosotros para usar vuestras participaciones. El uso del mismo nombre MUNDO GOPRO es algo que debería reservarse a su creador ¿no os parece? Él es quien tuvo la iniciativa en su día y creo que es algo que deberíamos preservar entre todos. Estaré fuera una semana, a mi regreso NO me gustaría encontrarme algo parecido a esto: P.D. No sé si he enfocado bien el tema. Pero en ningún momento se va a generar ningún mal rollo ni nada por el estilo. Ya lo veréis.
Buemo pues hoy se me ha soltado uno de eses soportes adesivos de la gopro , el del lateral asiq como paso de comprar mas adesivos pues taladre casco y pieza tornillo limar y ala encaja todo bien y ahora ya si que no se mueve
CHICOS, no quería irme sin deciros que todo está solucionado, el amigo KYESITU es un caballero como la copa de un pino y ha hecho las cosas desde el principio como se tienen que hacer. En todo momento se ha puesto en contacto con nosotros (incluso con el Sr. Gopró) para poder hacer uso de fotos, vídeos y comentarios. Así que es muy probable que se ponga en contacto con alguno de vosotros para solicitar vuestro consentimiento. Su proyecto es ambicioso, y por otro lado es muy envidiable, tener a mano toda la info clasificada y ordenada nos vendría muy bien a todos. Ante cualquier duda no habría más que echar mano al blog y enlazar en el foro las fotos que están totalmente desperdigadas. Pero bueno, así están las cosas y así las vamos contando y cantando. Los blogs son un invento que se rodean de cierto beneficio, y eso ya es algo que lo ensucia todo. Aportaciones pasadas o futuras podrían resultar muy beneficiosas para todos, cuando ese beneficio se canaliza y focaliza en solo unos "cuantos pocos" ... Ains ... nos sale la fibra que tanto caracteriza a nuestro pueblo ¿verdad? Exacto !! eso es la política. Alguien (un equipo humano) se dedica a hacer un trabajo para la comunidad. Cuando todo ese trabajo da sus frutos ... Hala pues, como diría mi padre: "Juanete, deja el mundo correr ..." Saludos a todos. P.D. Yo NO pienso formar parte de ningún proyecto donde intervenga el dinero. Punto pelota.
Esta muy bien el invento,la verdad que se nota mucho la diferencia entre ambos videos que ponen en la pagina.Con el programa ese salen todas las fotos retocadas y uniformes.
Las réflex tienen la posiblidad de "bloquear" la exposición de las tomas de un TL y que no haya variaciones en la exposición. Creo que este plugin es especialmente útil para cámaras de acción. Eso sí, fácil de manejar parece que no es. "La integración con Lightroom es algo compleja, pero sus resultados valen la pena. Primero debes cargar todas las fotografías en un programa por separado, luego importarlas en nuestro programa de revelado favorito para aplicar ajustes y después utilizar el plugin dentro de Lightroom para finalizar la exportación".
El lr timelapse es útil para dslr y para todo tipo de cámaras, lo de bloquear la exposición con una dslr no siempre es tan preciso como debería, además con lrtimelapse puedes animar parámetros del raw cosa bastante útil para amaneceres etc... sin ser raw la cosa no tiene mucha flexibilidad
al hilo de lo del blog me parece genial la idea que ordenarlo todo pero me da un poco de miedo que degenere en berrinches y malos royos vale que no se acepta dinero y tal como dice collse pero si se hace participe a Mr. gopro por ej. o a tiendas quien dice que mañana no hara algun regalillo y ya estamos a ******, y no te digo nada de una HD4 que podria salir quien renunciaria semejante golosina?y quien se la queda. el creador del blog? los creadores originales de los post? el que mas post haga? por sorteo? y si le toca a alaguien que apenas entro uan vez y no sabemos nada de el? vamos que siempre habra gente que le siente mal por otro lado aqui hemos vertido mucha caca y criticado mucho a algunas camaras incluidas la gopro, si el fabricante fuera inteligente juntaria esas criticas y haria un producto mejor, seria ideal peor no nos engañemos nadie quiere criticas que afeen su creacion que nadie se entere de mis cacas aunque las siga haciendo version tras version me recuerda a una frase que oi a revilla (el tertuliano y antiguo presidente cantabro) "nunca he cobrado ni cobrare por ir a ningun medio de comunicacion, asi me aseguro que podre decir lo que quiera sin que nadie me apunte o manipule, soy libre y lo que digo lo digo en total libertad" (a pasar del encomillado es una interpretacion libre de la frase, pero la esencia es suya) si nos vendemos podremos decir lo que queramos?