Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. Eseleke

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    Y lo del cuentakilometros te tendra que venir en las instrucciones porque a mi por ejemplo le puse 2380 que es lo que da la tabla para 29.En el mio claro.
     
  2. KikeRedo

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    Me refiero a que no me mola el que se note todo el tema del culot, la "compresa"...........que me resulta incomodo eso de ir a algun lado y ver a alguien e ir con toda la pinta que te da el culot jajaja, quizas sea una tonteria pero mirare lo de po erme por encima alguna malla de running, a ver si jhay mallas muy largas para gente de 2 metros.....
     
  3. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Las medidas suelen variar dependiendo de la cubierta, las hay con un poco más de balón, o con los tacos más o menos agresivos, y todo cuenta, la mejor forma es sobre una línea recta hacer una marca en el suelo en en la rueda coincidiendo, dar una vuelta de rueda completa y volver al marcar en el suelo con la marca de la rueda, coger un metro y medir. Para las cubiertas kenda de serie que traen nuestras burras es 2,272 milímetro arriba o abajo
     
  4. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Je je je, eso ya depende del uso que le des a la bici, si sales exclusivamente ha hacer un ruta puede da igual, esta claro que los cullotes están diseñados para pasar un buen rato en la bici no para ir de visita, je je je, pero bueno para gustos....... Respecto a las mallas te va a costar encontrarlas largas, yo mido 1,91 y no es que me sobre precisamente
     
  5. KikeRedo

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    Es que soy algo tikismiquis con los culotes jejeje
     
  6. Eseleke

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    perdon me ekiboke,en la tabla pone ke para la 50-622 , 29 x 2.00 es 2280 ,pero nuestra rueda es 2.10,yo le puse 2281, lo medire de todas formas con lo de la linea en el suelo y las marquitas.
     
  7. KikeRedo

    KikeRedo Miembro

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    Ayer estuve en Decathlon y vi que vendían una pieza que parecía ser un protector de la zona del pedal que tenemos descubierta donde se une la viela al eje pedalier.............. no se si me estoy explicando bien, en mi bici que es la MX 29" 20 en el pedal izquierdo (donde no están los platos), tenemos muy descubierto la zona del eje donde se ve esa tuerca que une la viela al eje pedalier, y me parecio ver una especie de funda que se pondría en esa parte descubierta, y se quedaría mas protegida, me refiero a protegerla de polvo y barro, la pieza era metalica y me quede con ganas de preguntarle al dependiente si realmente era para esto que os digo.

    No se si entendéis la pieza a la que me refiero, es que me explico muy mal, no conozco el nombre de cada pieza y me lio yo solo, la próxima vez que vaya le preguntare al chico que esta allí en el taller de bicis del decathlon, y si es para proteger esa zona seguramente la compre y les dire que me lo monten, que me da cosa desmontar esa zona (eje pedalier) y que luego no quede bien montado y me haga alguna holgura o algo asi

    PD: en la web de Decatlón no he encontrado que salga ese accesorio, si no os diría que lo vieseis ahí, pero en la tienda si que lo tenian
     
  8. Rafinho

    Rafinho Novato

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    Hola Eseleke mañana voy a comprarme al supermercado del motorista la mx 29 30, como tu la usaré mas por carretera. Que tal va por llano y subiendo puertos en piche, que es lo mas que haré. Gracias y saludos.
     
  9. Eseleke

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    Si tu presupuesto te lo permite pillate la 20,es una tonteria pero el piñon mas y la tranca de la suspencion en el manillar ayudan,sino la 30 tambien sta de lujo,es la misma bici vamos,para mi es increible la verdad,para mi el tema de la 29 o 26 es mas a lo,para que quieres la bici mas bien ,claro esta ya que las dos sirven para lo mismo basicamente,pero yo elegi la 29 por las ventajas que tiene respecto a la 26,no e probado otra 29 que no sea la orbea pero yo no me arrepiento para nada de haberla comprado,al contrario cada dia me gusta mas , sobre todo si sales todos los dias cmo yo lo vas a notar dia a dia segun te vas adaptando a la bici que diste en el clavo xD.Llanea como un diablo suelo ir de 20 a 30 km/h llaneando (cuentakilometros en proceso de configurar bien xd)subiendo de 10 a 15 y bajando llegue a 60,llevo desde octubre haciendo bici stoy empezando de cero y muy contento con la maquina :)


    Si tienes la oportunidad de probar la 26 y la 29 pruebalas, depende mucho del gusto de la persona no es que sean magicas las 29 xD,te hace tirar un poco mas de fisico pero bueno recompensa,y para algo estan los cambios xD.
     
  10. KikeRedo

    KikeRedo Miembro

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    Yo estoy algo ****** con mi Desviador, ya que no me cambia al plato pequeño.
    La bici es nueva solo tiene 10 dias y al principio me hiba todo bien, pero desde hace 4 dias no me deja cambiar al pequeño, del mediano al grande me va perfecto pero es una putadilla porque a veces subo alguna cuesta empinada y me cuesta un mundo subirla, en ocasiones hasta llego a bajarme de la bici y termino de dubir a pie. O bajarme y cambiar el plato con la mano cojiendo la cadena, luego me cambia bien al subir alplato mediano, pero ya no vuelve a bajar
    Seguramente sea solo cosa de ajustarla bien, ya que es nueva, pero claro la revision me la hacen a los 2 meses y aun me queda un mes y medio para para ir....... Y me da mucha pereza meter la bici en el coche y llevarla a la tienda y volver solo por este motivo........
    He visto algun video de como se haria pero me da miedo meterle mano y dejarla peor.
    Me tiene rallado este tema, que parece una tonteria pero me jode
     
  11. Eseleke

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    Es una tonteria, yo le regule los cambios a la mia antes de cogerla por primera ves,es tipico que la bici se desajuste al principio ya que los cables nunca an tenido tencion me imagino,busca en youtube los videos de mamont de como hacerlo,en 5 minutos la vas a dejar perfecta te lo digo,no sueltes el cambiador de atras del cuadro ni los cables solo con los tornillos creo yo que la dejaras como nueva.
     
  12. Eseleke

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    Cambio trasero ->

    Desviador delantero ->
     
  13. Alano

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    +1 metele mano...es facil
     
    Última edición: 13 Ene 2014
  14. KikeRedo

    KikeRedo Miembro

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    Bueno pues me animare a meterle mano a ver si lo consigo ajustar bien, ya os contare.....
     
  15. apejota31

    apejota31 Miembro

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    Con solo regular uno dos de los tornillos q tiene el desviador de cadena del plato lo solucionas,uno es de subida y el otro de bajada yo lo regule el otro día
     
  16. KikeRedo

    KikeRedo Miembro

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    Por lo que veo en el video, a la hora de ajustar el plato pequeño tienen el cable tensor del cambio quitado, y luego lo pone antes de ajustar el plato mediano y el grande .
    Yo la arreglare este domingo porque hacerlo yo solo me resulta muy complicado por el echo de que tengo que tener la rueda trasera levantada mientras giro los pedales y cambio de marcha, yo solo tengo dos manos jajaja......... que yo no tengo estos soportes que te elevan y sujetan la bici, este domingo lo hare con mi hermano.La verdad es que parece algo sencillo, y si me vuelve a pasar ya sabría ajustarlo yo solo
     
  17. Alano

    Alano Miembro

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    No tienes que tocar el cable...ellos lo hacen porque han cambiado el desviador, si no te entra el plato pequeño tienes que poner el piñón grande y aflojar el tornillo "L" del desviador hasta que te entre el plato pequeño.
    "recuerda" piñón grande-plato pequeño...piñón pequeño-plato grande.
    No quites en ningún momento el cable que la vas a liar. :p:p
     
    Última edición: 14 Ene 2014
  18. KikeRedo

    KikeRedo Miembro

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    jajajaja, ok ok, ya veréis como la lio, como me cargue la bici os vais a enterar :p:p:p
     
  19. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

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    Yo estoy notando también este problemilla al bajar al plato pequeño. Todo lo referente a los cambios me va perfecto menos este punto y a ver si me pongo y lo ajusto un poquito porque a veces se echa en falta. Esto junto al sillín son los 2 únicos defectillos que le he sacado en 1 semana con la bici.

    Por lo demás estoy encantado con ella porque es una maravilla de bici :)
     
  20. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Haz lo que te dice Alano, no toques el cable, solo el tornillo de la L un poquito y vas probando. Cuando te entre bien, lo dejas, que si te pasas se te saldrá la cadena, pero rectificas y ya está. Es muy sencillo, más que en el video, y si no te queda perfectamente ajustada ya te la ajustaran del todo en la revisión.
    Suerte!
     

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