Jeje, eso pensaba yo.. me lo explicaron el otro día: parte de la resistencia la rodadura viene de ese agarre y parte de deformar la cubierta. Y ademas la form del parche influye, mas ancho da mas agarre lateral. Para l amisma superficie de parche, mas ancho es mas eficiente porque no se tiene que retorcer la goma de la huella tanto para cambiar de dirección, y en la bicis siempre vas cambiando de direccion.
al final hablé con Kasper y es muy probable que el pedido sea: dt 350 + arch ex con radios de 2mm el presupuesto, que sea eje de 20 y que solo vaya a pedir la delantera ( no hay presupuesto para la trasera ) reduce un poco las opciones...
Te monta una rueda sola? A mi el año pasado me dijo que el mínimo era 2 la delantera y trasera Que precio si se puede saber. Saludos y que la disfrutes
si, me dijo que con el aro arch ex si podría montar solo la delantera, que por ejemplo con el flow ex no... me pareció entenderle eso, ahora ya me haces dudar...
El chino que hace las ruedas de carbon ( light-bicycles ) va a sacar para febrero las ruedas en carbono con anchura interna de 29mm , externa de 33 y hookless We are going to manufacture the 33mm wide 26er hookless rim in the coming future. The internal width will be 28~29mm. The rim is around 370 /-15g. This rim will be available at the beginning of the February.
Hay una version DH de las de carbono 35 mm hookless 650b de de light-bycicle con un peso de 450 gr y 5$ mas caras, si no aguantan el trato de LyN habrá q tirarse a por la DH version...
buenas, estoy un poco perdido en tema llantas y necesito consejo. Ahora tengo unos aros el gallo montado con bujes hope, pero queria montar otro tipo de llanta mas ligera y rodadora pero sin perder resistencia para uso enduro bruto. mavic? para un peso de 65kg
Señores, que me compro por unos 400€ de ruedas de 29 pulgadas, bujes aceptables (hope pro2, dtswiss 350) y que aguanten?
Hope Hoops con aro Flow EX, por internet las consigues incluso por menos de 400€, relación calidad/precio creo que no se consigue nada mejor. Vienen montadas con bujes hope pro 2 Evo, radios sapim race (2-1.8-2), cabecillas de latón Sapim, y con los aros Flow EX pesan 2030g... Bueno también hay opción de otros aros e incluso núcleo XX1 y al mismo precio...
Puedes mirarte hope pro 2 evo+dt swiss 2mm+dt pro lock+sun ringle mtx 33 en chain que esta cara ultimamente estan todas las piezas sueltas sobre 425€ si buscas por otro lado seguro que encuentras todo por menos de 400€.
Yo escogería siempre los bujes Hope por una combinación de fiablilidad+precio+flexibilidad+disponibilidad de recambios. Son imbatibes. Una alternativa a los Flow son los aros WTB i25 de 550g en 29", con fama de duros, son anchos, peso razonable y precio contenido. El problema es que tendrás que comprar por separado y montar después, pero yo lo veo casi imprescindible más que un problema. A mi las ruedas compradas no me han aguantado nunca, por eso he acabado montándome yo las ruedas y me va muy bien. El asunto de los radios y las cabecillas... yo confío en la combinación de cabecillas de aluminio de 14mm y 1,8mm y radios Super Comp. No me han fallado, me han dado ruedas duras y yo no soy en absoluto ni delicado ni un peso ligero. Con unos radios Competition y cabecillas de latón se llevará unos 50g, de modo que tampoco es muy grave ponerlos. El conjunto con i25 te pesaría unos 2kg en total. Por lo que he visto por ahí, la tercera en discordia, la Pacenti DL31 peca de flancos débiles como su hermana menor la TL28, de modo que yo no lo consideraría una alternativa a pesar de poder encontrarlas bien de precio.
Pues yo ya me he pedido el aro syntace w35 para la rueda trasera... se querdara w40 delate y w35 detras