Hola amigos foreros, se que hay mucho escrito sobre esto pero me gustaría saber que aceite utilizáis para hacer le mantenimiento de los núcleos MAVIC. Ayer cambié el cassete de mis KSRIUM SL y aproveche para limpiar el núcleo, le puse aceite denso de transmisión, el primero que pille por ahí, de los que no utilizo porque manchan mucho la cadena. Pero, ¿Cual es el aceite óptimo para hacer esta operación?
al nucleo limpiar bien la zona los trinketes y demas,,,,,,y mejor un poquito de grasa,mejor que aceite.
Yo uso mavic t para los nucleo utilizo aceite,ya que la grasa es muy espesa y los trinquetes no se mueven como deben ya que la grasa se lo impide,yo echo aceite que no sea muy denso tipo Sae 15 o Sae 10 y perfecto
Tiene que ser bastante fuida y sin aditivos. Puede valer la que ha dicho alfabel, la Shimano o LHM de Citroen. Yo le echaba aceite para máquina de coser
El Finish Line Húmedo (Wet), el del tapón verde, es aceite espeso y muy bueno para la humedad. En Mammoth es el que recomiendan para el mantenimiento de las SLR y yo es el que pongo y de momento muy bien. Una gota en cada trinquete, pero una gota sólo, y otro poco dentro, en el rodamiento, después de limpiar bien todo..
Este es el que yo estaba utilizando, pero haciendo el mantenimiento del núcleo, pensé que habría algo específico.
Yo tengo las MAVIC en carretera, y lo suelo hacer un par de veces al año, aprovecho el cambio de cadena y/o neumáticos para hacerlo, no me toma mas de 10 minutos.
Las tengo desde primeros de octubre, unos 1000 km. Y no le había hecho mantenimiento aún. La semana pasada se lo hice y me lo encontré muy seco, olía como a quemado dentro y estaba lleno de "motitas" y "pintitas" negras, de hecho, algunas que estaban sobre las chapitas de los trinquetes no salían ni rascando con un cúter. Así que a partir de ahora, cada salida con mucho barro y que haya que meter pistola, le echaré un vistazo.. Cuando llegue el tiempo seco, probaré a echar un vistazo tras cuatro o cinco salidas, a ver cómo está y ver si el polvo penetra más o menos, y así es como se aprende. El sonido de los trinquetes, si afinas, te guía también un poco cuando te vas haciendo con ellas. De todas formas, son preciosas, ligeras y están muy bien hechas y supongo que tendrá que pasar algo más de tiempo, pero no tengo con estas SLR las sensaciones tan buenas que tuve en mi anterior 26" con las magníficas XT..
Las tengo desde noviembre y no le he hecho ningun mantenimiento aun, hay algun enlace con algun manual para alguien un poco inexperto en estas cosas?
Lo suelo hacer dos veces al año, pero si no me acuerdo lo noto cuando giro los pedales hacia atras y la cadena se queda como destensada
Cuando se quda destensada es cuando esta lubricado todo,cuando va seco y los trinquetes suenan mucho es que le hace falta lubricar y hacer mantenimiento
Es el nucleo ITS4 (4 trinquetes al buje) o el FTS (2 trinquetes al nucleo)? Si es el ultimo, mucho ojo. El aceite mas fino que tengas, revision cada mes o asi, reaceitar trinquetes y un pelin el rodamiento de nylon. Esos nucleos se autodestruyen a poca holgura que cojan, asi que hay que hacerles bastante mantenimiento. Si notas que baila, venden por eBay kits de rodamiento que compensan el desgaste que tenga ya la zona del buje donde apoya (el muñon, lo llamo yo). El problema es que cuando tiene holgura, un dia el trinquete se sale de donde debe tocar en el nucleo, se fuerza, se rompe el muñon y luego los trinquetes empiezan a rozar por todos los lados y acabas con un nucleo lleno de virutas de metal. Si buscas en google "mavic freehub broken" veras lo que te digo.