LyN, Paco, ¿que TUNE sería del monarch plus para la LV, M? Por otro lado, de 0 a 10 como de bloqueo es la posición de bloqueo (0 abierto - 10 bloqueo total tipo dtswiss)? Gracias
Pues el tune que yo cogí y me va bien es M-M. Y en la posición de pedaleo no bloquea. Sólo cierra la compresión en baja y al pedalear prácticamente no se mueve, pero el amortiguador sigue funcionando si hace falta.
Si, son tres posiciones, aunque yo casi no uso la intermedia. Cuando el sistema es bueno y pedalea bien no se nota tanto el cambio entre las posiciones. El primer día que usé la 301 me pareció que se movía mucho porque es muy activa, pero cuando cambié del Fox CTD al Monarch no noté que pedaleara peor en absoluto. Yo, cuando me levanto y pedaleo de pie, no noto movimiento ni que vaya mal. De todas maneras hablamos de pedalear de pie en una Enduro de 160mm, que ya me parece todo un milagro
Se a lo que te refieres, y estoy de acuerdo. En mi anterior mk9, originalmente venía el dtswiss, que tenía palanquita de bloqueo total y a mi me mola ya que me va bien pedalear de pie para descansar la espalda (la tengo tocada). Luego le puse un DHX5 que obviamente es mucho mas 'contundente'. Con la cámara secundaria alta de presión me gustaba mucho como iba, y la palanquita actuaba bastante; si llegar a ser bloqueo. Sentado se que pedalea de lujo. Saludos!
Hola Conocéis / recomendáis algún tipo de "taco" para el XX1? para la 301 mk11, no lleva ningún anclaje tipo ISCG, y es BSA73
Pero es que en las cazoletas no llevo ningún separador. Los que van al bb creo que sustituyen a uno, no? Es gxp del sram xx1
En GXP puedes poner un separador en el lado de la transmisión sin que tenga efecto en la línea de cadena. Donde no puedes ponerlo es a la izquierda.
Yo en el Monarch Plus llevo M y M, pero además, está especialmente tuneado para mi peso y el tipo de uso que yo le doy a la bici. El Monarch Plus no tiene bloqueo. Lleva la palanca que es una especie de propedal. Tal como viene de fabrica, no hay una gran diferencia entre la posición de propedal y el resto. De manera que si pedaleas de pié se mueve bastante. Esto es un defecto generalizado de todos los amortiguadores, tanto de Fox, como de Rock shox. Salen de fábrica con muy poco nitrógeno. Si quieres que el propedal se note realmente la solución es muy sencilla, hay que ponerle una carga adicional de nitrógeno al amortiguador. La diferencia de funcionamiento es bestial. El mayor experto que conozco y que lo hace a la perfección es Javi Rivas. Aquí tienes su web: http://www.doctorbike.es/
Bueno, pues con unas cuantas salidas ya, y con el amortiguador fox reparado os cuentos algunas conclusiones: - La bici es un pepino ... bueno eso ya lo sabéis. - La BOS sigue siendo la pera ... eso también lo sabeis - Me encanta el XX1 - Los E4 frenan en exceso ... también me encantan - Con las ruedas que he montado, la bici es rigidísima, las ruedas impresionan. En plan tractor, pero subo igual de bien (o de mal) que con mi anterior LV con ruedas 'normales'. Los aros de carbono y los radios sapin hacen un conjunto impresionante; y el dt240 es una delicia lo suave que va. - La bici ya la conocía, bueno la mk9. Sólo he cambiado a 27,5 pero voy super a gusto con ella, en estas salidas, parte habrá seguro de efecto placebo .. pero voy como un niño pequeño disfrutando. - Tras reparar el FOX CTD, ahora la palanquita actúa y mucho. En climb es casi un bloqueo, me mola. No obstante bajando se nota que es el eslabón mas débil, se le acumula el trabajo en comparación al resto de la bici. Estuve unos días con uno prestado FOX rp2 High Volume, e iba mejor bajando, pero demasiado lineal para esta bici y a pesar de llevarlo durito hacía topes con facilidad. Resumen, para mis expectativas tengo la bici casi-perfecta (siempre se puede mejorar). Ganas tengo de meterla en un bike park a ver que tal, aunque antes hay otros proyectos mas interesantes ... Montaje final:
Desde luego ese Fox fuera, está claro. Ese pepino no se merece que le pongas eso detrás. Incluso con el "sencillo" Monarch Plus la diferencia es tan brutal que con lo que lleva esa máquina no hay excusa para no mejorar ese pelín más.