MANTENIMIENTO NUCLEO MAVIC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanfrita, 13 Ene 2014.

  1. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Hola amigos foreros, se que hay mucho escrito sobre esto pero me gustaría saber que aceite utilizáis para hacer le mantenimiento de los núcleos MAVIC.

    Ayer cambié el cassete de mis KSRIUM SL y aproveche para limpiar el núcleo, le puse aceite denso de transmisión, el primero que pille por ahí, de los que no utilizo porque manchan mucho la cadena. Pero, ¿Cual es el aceite óptimo para hacer esta operación?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.360
    Me Gusta recibidos:
    23.027
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    al nucleo limpiar bien la zona los trinketes y demas,,,,,,y mejor un poquito de grasa,mejor que aceite.
     
  3. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo uso mavic t para los nucleo utilizo aceite,ya que la grasa es muy espesa y los trinquetes no se mueven como deben ya que la grasa se lo impide,yo echo aceite que no sea muy denso tipo Sae 15 o Sae 10 y perfecto
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Ni aceite denso de transmisión, ni un poquito de grasa: aceite mineral bastante fuida
     
  5. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.253
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    En las slr utilizo el aceite mineral de shimano.
     

  6. cotolo

    cotolo Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    1
    aceite de vaselina.
     
  7. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Aceite Mineral de los motores de coche??
     
  8. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que por el ebay no es dificil conseguir el aceite especifico de mavic.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Tiene que ser bastante fuida y sin aditivos. Puede valer la que ha dicho alfabel, la Shimano o LHM de Citroen.
    Yo le echaba aceite para máquina de coser
     
  10. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Ok, supongo que será el aceite de frenos shimano, que es mineral. Muchas zenquius.
     
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    El Finish Line Húmedo (Wet), el del tapón verde, es aceite espeso y muy bueno para la humedad. En Mammoth es el que recomiendan para el mantenimiento de las SLR y yo es el que pongo y de momento muy bien. Una gota en cada trinquete, pero una gota sólo, y otro poco dentro, en el rodamiento, después de limpiar bien todo..

    image.jpg
     
  12. slenderman

    slenderman Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada cuanto limpiais los nucleos?
     
  13. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Este es el que yo estaba utilizando, pero haciendo el mantenimiento del núcleo, pensé que habría algo específico.
     
  14. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo tengo las MAVIC en carretera, y lo suelo hacer un par de veces al año, aprovecho el cambio de cadena y/o neumáticos para hacerlo, no me toma mas de 10 minutos.
     
  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Las tengo desde primeros de octubre, unos 1000 km. Y no le había hecho mantenimiento aún. La semana pasada se lo hice y me lo encontré muy seco, olía como a quemado dentro y estaba lleno de "motitas" y "pintitas" negras, de hecho, algunas que estaban sobre las chapitas de los trinquetes no salían ni rascando con un cúter. Así que a partir de ahora, cada salida con mucho barro y que haya que meter pistola, le echaré un vistazo.. Cuando llegue el tiempo seco, probaré a echar un vistazo tras cuatro o cinco salidas, a ver cómo está y ver si el polvo penetra más o menos, y así es como se aprende. El sonido de los trinquetes, si afinas, te guía también un poco cuando te vas haciendo con ellas. De todas formas, son preciosas, ligeras y están muy bien hechas y supongo que tendrá que pasar algo más de tiempo, pero no tengo con estas SLR las sensaciones tan buenas que tuve en mi anterior 26" con las magníficas XT..
     
  16. chicho2008

    chicho2008 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las tengo desde noviembre y no le he hecho ningun mantenimiento aun, hay algun enlace con algun manual para alguien un poco inexperto en estas cosas?
     
  17. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.428
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Es muy fácil.
    Mírate un video de mammot de mantenimiento de núcleo de slr.
     
  18. javaque

    javaque Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suelo hacer dos veces al año, pero si no me acuerdo lo noto cuando giro los pedales hacia atras y la cadena se queda como destensada
     
  19. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    38
    Cuando se quda destensada es cuando esta lubricado todo,cuando va seco y los trinquetes suenan mucho es que le hace falta lubricar y hacer mantenimiento
     
  20. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    32
    Es el nucleo ITS4 (4 trinquetes al buje) o el FTS (2 trinquetes al nucleo)? Si es el ultimo, mucho ojo. El aceite mas fino que tengas, revision cada mes o asi, reaceitar trinquetes y un pelin el rodamiento de nylon. Esos nucleos se autodestruyen a poca holgura que cojan, asi que hay que hacerles bastante mantenimiento. Si notas que baila, venden por eBay kits de rodamiento que compensan el desgaste que tenga ya la zona del buje donde apoya (el muñon, lo llamo yo). El problema es que cuando tiene holgura, un dia el trinquete se sale de donde debe tocar en el nucleo, se fuerza, se rompe el muñon y luego los trinquetes empiezan a rozar por todos los lados y acabas con un nucleo lleno de virutas de metal.

    Si buscas en google "mavic freehub broken" veras lo que te digo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página