Yo acabo de vender mi 26' y ya puedo ir a por Rla mia ( xtc composite 1 2014). Mi tendero tiene M y L y midiendo 1'80 estoy en la disyuntiva de las dichosas tallas. Mi 26' es talla 19 (L) pero en gaint ls L es una talla 20 y la M una 18. Ya tengo cita para hacerme el estudio biomecanico y afinar, a ver que hago. La M de composite monta una tija 350 y la llevaria a ras del minimo, por lo que mi tendero me aconsejo cambiarla a una 400. Seguramente tb cambiar la potencia. Con la L no cambiaria nada pero la veo menos manejable para zonas mas tecnicas. UN JALEO VAMOS!
Exactamente lo que me pasó a mi al hacer el mismo cambio de mis Scott Scale 26" (L 19) y acerté de pleno con la M de Giant, mido lo mismo que tú, una potencia de 110 y la KCNC TiPro lite de 400 y resuelto. Hazme caso y no te pilles la L
La verdad es que son muchas las voces que me han aconsejado la M. Luego resulta que giant aconseja tallas grandes si hay duda, por londe ser mas corta de ejes. Probe las dos tallas. Si que es cierto que la M la note algo corta pero la L algo tocha. Para rutear no me cabe duda que la L iria genial. La dudz me surge en subidas inclinadas y algo escarpadas donde la veo tal vez menos manejable por ser talla mayor y ademas 29'. Es dificil porque no me quiero equivocar claro.
Hola...respecto a la talla.. al ser mas corta entre ejes os puede dar la puntera de la zapatilla en la rueda delantera al hundirse la horquilla. lo digo por experiencia propia... mas vale que sobre....que no que falte
Desde ayer tengo encargada y estoy a la espera de una Giant XTC compositor 1 2014 en talla M, gracias por vuestros consejos, ya la presentaré x aquí. Ahora estoy pensando en qué componentes merece la pena cambiarle para bajarle algo de peso, no soy de estar cambiando piezas, pero entiendo que ahora antes de sacarla d la tienda es el momento d q el tendero se quede con las piezas q quiera cambiar y me las valore sin estrenar. No quiero gastar mucho dinero. Donde más se le quita y por poco dinero es en el cassette, un XT son 120 grs menos pagando los ¿20? euros q hay de diferencia. Tb me gustaría cambiarle el manillar, prefiero uno plano y de carbono, además el quebtrae de serie pesa bastante (313 grs), se aceptan propuestas. Y lo siguiente q me planteo es cambiar l sillín, q tb es pesado el de serie (321 grs), por uno más ligero y tb posiblemente más cómodo. La que probé tenia un bontrager affinity RL q me gustó y son 222 grs, 100 grs menos. Tb se agradecen sugerencias. Con estos tres cambios se baja 300-350 grs con un gasto d unos 120-130 euros como mucho, depende de lo q elija poner y de cómo me valore lo q quito. Tb ya le he señalado d tubelizar las ruedas y cubiertas de serie. Qué os parecen estos cambios? Qué sugerencias me hacéis para manillar y sillín?? Alguna otra sugerencia sin gastar mucho?
Estan bien esos cambios, pero no comentas nada de la tija, con una KCNC Ti Pro-Lite le quitas màs de 100g por menos de 100€, siempre que no te importe que sea recta Aunque siempre el ahorro de peso donde más se nota es en las partes en movimiento. Mira también discos (Ashima o KCNC baratos, ligeros y casi con la misma frenada que los originales). Bielas son otro punto importante de ahorro de peso creo.... En cuanto a manillar y sillín, si quieres algo con garantías, de calidad (marca) y con un peso que merezca la pena pierdele el cariño a 180/200€....mucho mejor como he dicho antes las partes en movimiento
Buenos cambios, como siempre se comenta lo ideal es bajar de ruedas, casete y discos aunque todo suma. Respecto al manillar, yo tambien me puse uno recto porque por estetetica me gusta mas y se supone que es mejor para el xc-trail pero he vuelto al de casa de doble altura porque le pillado un punto en el que voy comodisimo, con el plano no ha habido manera de encontrar esa comodidad, ni subiendolo con los separadores, me imagino que cada persona sera una historia pero esa ha sido mi experiencia, mas adelante le pondre uno mas ligero . Respecto a la talla, cuando me compre la anterior bici estaba entre dos tallas y elegi la pequeña, me arrepenti siempre, aunque la ajuste para mi talla siempre la vi demasiado inestable para mi gusto.
Yo a la xtc 1 le cambie manillar por un slk de carbono, sillin por un fizik Antares 00, y ruedas por unas mavic slr. A la bici le he bajado bastante peso, pero aún así sigue siendo bastante pesada... Creó recordar que 9 con algo, unos post más arriba está la foto del peso. Lo siguiente que quiero es ponerle el Sram xx1 y creo que ya poco más le podré bajar de peso. Por qué con tija y eso poco.
9 kilos con algo? Estás loco hombre! jaaja. querrás decir 11 kilos con algo, porque bajar de los 11 ya cuesta (yo tambien le puse las slr, le he cambiado el manillar por uno de carbono y estoy a la espera de sillín de carbono) y no he bajado de los 11... Saludos.
Pues no se... Has descontado lo que pesa mi sillin? O el manillar? Pero vamos, que es lo que marca la báscula. Igual está rota y tienes razón ( es nueva)
ricvlc, el manillar SLK q tal? Contento con él? En cuanto te lo dejaron? Donde se puede encontrar barato? En hispanoracing está en 69 euros
Yo muy muy contentó con el la verdad... Si ese precio es con gastos de envío está muy bien la verdad. Yo no me acuerdo por que lo puse junto con las ruedas y mi tendero se enrollo bastante... Sí eres de Valencia te puedo decir donde es.