Hola Basalto86, podrias indicarme la medida del cierre de la tija. Próximamente recibire la mia y sera lo primero que cambie. Gracias
Hola Matxea, ¿Que y cuando te llega? El cierre creo que es de 34,9, pero ya nos lo confirmara Basalto86
El diámetro de la tija que lleva es de 31cm: Aquí hay unos medidas del cierre, supongo que son máximo y mínimo:
este es el despiece de una canyon y el cierre es de 34,9 Para los frikis, os paso el despiece completo: Cuadro: Canyon Grand Canyon CF SLX, pedalier Press Fit, cableado interno, dirección tapered con IPU (Impact Protection Unit) y eje trasero 142x12 Horquilla: Fox 32 Float FIT Terralogic Factory, QR15mm Potencia: Syntace F109 90mm, tornilleria titanio Tapa dirección: Carbon-Ti, tornillo aluminio Manillar: Manillar Ritchey WCS Carbon, 710mm Puños: Esi Grips Chunky Orange Frenos: Shimano XTR Trail M988, discos 180mm/160mm y tornilleria titanio Desviador: Shimano XTR M986 Direct Mount Cambio: Shimano XTR M985 Shadow Plus Mandos de cambio: Shimano XTR SL M980 10v Cassette: Shimano XT M-771 10v, 11-36t Cadena: KMC 10v Bielas: Shimano XTR M-980, 175mm, 38-26 Caja pedalier: Shimano XTR PressFit Pedales: Shimano XTR M-980 Race Ruedas: Mavic Crossmax SLR 29" Neumáticos: Maxxis LUST tubeless Ardent 2.25/Crossmark 2.1, con liquido NoTubes Sillín: Selle Italia SLR Tija de sillín: KCNC Ti Pro Lite, tornilleria titanio, 30.9mm 400mm largo Cierre tija: Tune Schraubwürger naranja, 34.9mm Portabidón: Topeak Shuttle Cage CB, tornilleria aluminio
Todavia tengo que esperar hasta la semana 6... eterna espera... Cierre de 34,9 OK. Gracias a todos. Empezare a buscar.
Hoy he rodado junto a una lux 9.9 SL y es un pepinazo de espanto. Mi compañero que era un "cagao" en las bajadas con su scalpel de 26 ahora baja como un avión. Está irreconocible.
Yo hace una semana que tengo la Lux CF 7.9 y solo puedo hablar maravillas. La Sid XX, Monarch XX, full carbon, Xloc full sprint,.... Es una doble muy rígida, no contamina nada y casi no hace falta bloqueo. Sin competencia !!!!!
Por cierto, si quieres el kit del hidraulico para el Xloc, yo lo compré aquí http://www.ebay.es/itm/131060026986?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649. Es sin duda lo más barato, porque lo vas a necesitar cuando tengas que hacer la revisión de la horquilla.
vamos los que tengais ya la bike animar esto con algunas foticos... Por cierto, que cubiertas trae de serie? las continental X-King racesport 2,2 que indica la web? alguien a tubelizado estas ruedas?
Tubelizadas con "No tubes", dos dias de volver a hinchar y hacer rodar de vez en cuando en el garage y ya no pierden nada de aire. En la otra bici lo habia hecho con Maxxis Crossmark y ignitor y me dieron mas problemas aunque tambien tubelizaron. Estos Continental són de componente "balck chili" como los protection, casi tope de gama. vaya que nuevos cuestan 3 euros menos que los tope de gama. Lo único que no encuentro y no viene muy claro es la regulacion del monarch xx. Si alguien tiene alguna información sobre la regulación del + o menos del gate del xloc agradeceria respuesta. Salut !!
Hola, he encontrado este texto en inglis. Entiendo algo pero no como para atreverme a explicarme y menos con los traductores de google. Pero bueno, seguro que sabes mas ingles que yo. Adjusting the "gate" primarily affects the stiffness of the lock outs blow off valve, "Flood Gate" in RS terminology, when the lock out is engaged. Going all the way to the + side though can have an affect on the over all low speed compression damping, i.e. make it stiffer. The Flood Gate adjustment is nice in that it lets you adjust the firmness of the lock out according to your weight, riding style, the weight distribution of the seated rider on the bike, and rider preference. The flood gate adjustment is explained in the owner's manual that should have come with the fork.
Hola, creo que es para estrangular un poco el flujo del aceite, ya que si lo cierras no abre tanto la suspensión. En el Monarch xx donde lleva el tubo del hidráulico, para regular el rebote debes de apartar el cabre para un lado y girar la rosca por donde entra el hidraulico. Te puedes guiar por unos clicks que hace al girar para saber la posición. Parece una tontería, pero me costó darme cuenta, ya que pensaba que con el xloc no se podía regular. Cualquier otra duda o truco que descubráis, ponerlo aquí para enterarnos. Sobre todo estoy tembrando cuando sea la revisión, que la tengo que hacer yo. Un saludo
Gracias por la información del gate del xloc. En cuanto a la ruedecita de rebote con el conejo y la liebre tiene 10 posiciones aunque girar la rueda con los dedos cuesta un montón y va muy dura. Para la revisión no hay demasiado problema, sobretodo siempre cadena cada 800-1000 km, ajustar o canviar pastillas, ajustar ruedas, ajustar cambios, manetas, liquido sellante añadir si pierd...vaya como todas las bicis solo que esta lleva dos pedazos de suspensiones que el mantenimiento o purgado es mas complicado. Pero nada imposible si eres un poco manitas. Vigilar siempre con los pares de apriete ya que se trata de carbono y no engrasar piezas de carbono que lleven ajustes ya que nunca mas sujetan bien. En fin a mi aun me queda. Salut !