ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    http://www.politraductor.com/
    http://www.elmundo.es/traductor/
    O cualesquiera otros que cumplan la misma función. Esto es traducir a nuestro querido idioma español lo que nos aparece escrito en el querido, por otros, idioma inglés. Pongo dos porque para traducir a nuestro idioma puede valer uno, más o menos, pero cuando tenemos que escribir en inglés y que la otra parte entienda lo que le decimos sin lugar a dudas es aconsejable usar dos y comparar lo que te dice uno que debes poner y lo que te traduce el otro que has puesto. A veces hay expresiones que el traductor no procesa adecuadamente y con dos es mucho mejor el resultado final.
    ¿Me habéis entendido?. Porque parece como si lo hubiese escrito en inglés en un traductor.;)

    Hay otra cosa que no me acaba de quedar claro. Cuando por error o de forma acertada clicamos en [Confirm Order Received] la orden no se ejecuta automáticamente. Siempre se abre una ventanita de re-Confirmación en la que te preguntan si estás seguro de que quieres confirmar que has recibido el pedido. Y para continuar con la Confirmación hay que clicar en [Submit] o desistir. Si re-Confirmas se te carga una pestaña para que valores la experiencia de compra. Supongo que es aquí cuando el personal empieza a mosquearse un poco. Pero creo que no cuesta nada traducir aquello que desconocemos. Cuando se lleva un tiempo con esto te vas familiarizando con las expresiones y es todo mucho más fluido. Pero al principio el politraductor echa humo y la compra dura un rato bien largo. Todas la comunicaciones que prosiguen a la compra lo mismo, al traductor a ver qué es lo que pasa con lo mío.o_O

    Como da mala suerte ser supersticioso, nada de cruzar los dedos para que todo el proceso de envío y recepción discurra de la manera más positiva posible y la mercancía recibida concuerde al 100% con lo que en su día se le compró al vendedor.;)

    Un saludo.
     
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  2. zmtbak

    zmtbak Miembro activo

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    Gracias...de los errores se aprende y yo suelo aprender equivocándome por eso cuando digo que una cosa es de una manera no admito otra posibilidad porque la aprendí tras el palo.

    La tienda es KISS kiss's store, y tiene un 95,4 de positive feedback, feddback score: 186 (cuatro medallas), se ve muy buen vendedor.

    Le he enviado un correo explicándole, traducido con el traductor, mi error.
    Espero no me time a mi.

    Saludo y gracias.
     
  3. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    ¿En qué Status está tu pedido?.

    Un saludo.
     
  4. zmtbak

    zmtbak Miembro activo

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    "fund processing" y al lado el icono que pone "leave feedback" que será para evaluar al comprador tras la recepción del pedido
     
  5. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Xastamente.:(

    Un saludo.
     
  6. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    socio,estas en mi situación, parecida. yo compré en diciembre, me lo devolvieron a china, no se porque y se supne que me lo habían reemviado con una orden nueva. La venta aarece como finalizada, sin que yo haya aceptado (he comprado mas de 20 ordenes e aliexpress y nunca he tenido este problema) He ido a corres a que me lo expliquen y resulta que el paquete está en china, y el vendedor, responde siempre a mis correos con "tranquilo, o tardara mucho en llegar lo he chequeado"
    el caso es que al estar la orden cerrada, n puedo poner ninguna disputa. He intentao comunicarme con aliexpress, no con el vendedor y lo único que he conseguido es un chat online, en ingles. De ahí he sacado una dirección de email: buyer@aliexpress.com ahí les he mandado un correo y a ver que pasa, porque me parece que ni paquete ni dinero
     
  7. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Por aquí también salió una opción de escribir a Aliexpress para estos casos. Debe andar por las primeras páginas.

    Un saludo.
     
  8. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Mil gracias. Se puede decir más alto, pero no más claro. :):cool:
     
  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Aquí lo pegó bikeruski.

    Un saludo.
     
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  10. zmtbak

    zmtbak Miembro activo

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    buah...pu
    buah...pués anda que yo que es la primera vez....la he cagado pero bien...el caso que a mi no me pone finished...voy a utilizar ese correo para explicarle a aliexprees mi caso..
    gracias y suerte
     
  11. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    un aplauso para bikeruski!!!
    mañana mismo, si no tengo noticias, le pongo un meganegativo feedback, que se jorobe!
     
  12. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    Tranquilo hombre, no eres el único que ha metio la gamba xD. Yo lo he hecho en 2 de los 4 artículos que he pedido. De momento uno de esos 2 productos está admitido en correos, el otro aun no sé, pero tengo la esperanza de que me llegue bien jejeje.
     
  13. zmtbak

    zmtbak Miembro activo

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    Esto me ha contestado el vendedor => "Don't worry"

    KISS kiss: Hello, please do not worry, your parcel was sent on January 10, about 12-15 days will arrive in Spain, we use the Netherlands post to send parcel , you can track on this site, but generally 8-10 days to track the parcel so please do not worry.
    .postnl.post/

    Teóricamente el paquete va de camino, pero el " trackig number " que tengo al meterlo en " china post air mail website " dice

    " [​IMG]Success find: 0 items! ", tampoco sale nada en la página postnl.post....... De cualquier modo espero que llegue.Saludos
     
  14. Paco_

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    A ver quien sabe donde está mi envio y en que situación está. En localización pone NULL , que leches significa


    Gracias

    .
     
  15. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    prueba con el track en correos
     
  16. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Hoy me han hecho el ingreso de una reclamación.
    Pedí una equipación larga normal, ambas piezas de la misma talla, pero el culotte me llegó de una talla superior y no me queda bien.
    Directamente abrí disputa y solicité el 100% de lo pagado (33 $), sin devolución de la equipación. El vendedor rechazó esta propuesta y me ofreció 10 $. Envié un mensaje al vendedor rechazando esos 10 $ y solicitando un reembolso de, al menos, 23 $. El mismo mensaje, ligeramente modificado, lo incluí en la modificación que hice de la reclamación. En esta modificación pedí una compensación parcial por valor de 23 $. Aliexpress me envió un mensaje diciendo que si transcurridos cuatro días desde mi solicitud no había respuesta alguna por parte del vendedor la disputa quedaba resuelta a mi favor. El domingo me informaron de que el plazo había expirado y que procederían a la devolución del importe solicitado en un plazo de entre 7 y 10 días laborables.
    Al final la compra no ha resultado tan mala. Hubiese preferido que la equipación fuese como la pedí, pero he conseguido que la prenda que sí puedo usar me salga por un buen precio.
    Lo pongo aquí por si os sirve, o si alguno hubiese pedido otra solución.

    Un saludo.
     
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  17. saske

    saske Miembro activo

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    Hola compañeros!
    He pegado una pequeña cagado con mi ultima compra.
    He recibido una microsd, ha sido muy rápido y estaba muy contento, asique enseguida conteste el feedback todo al 100%.
    Y ahora al empezar a copiar muchos datos me da errores y total esta defectuosa.
    Le he mandado un mensaje al vendedor explicandole el caso, a ver si le doy penilla....y me da una solución.
    Pero hace ya unos dias y nada de nada.
    Puedo hacer algo???
    O me voy a tener que comer la microsd con patatas?
    Plisss darme una solución
    Un saludo y gracias
     
  18. HectoRunner

    HectoRunner Miembro

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    Hola compañero buenas noches , pues yo también abrí una disputa pero porque la mercancía no me ha llegado desde noviembre del 2013 , pasaron los días y el paquete se perdió . Cuando fue el último día abrí la disputa y claro como el vendedor no contesta pues tienen que pasar X días para que la disputa sea escalada .
    Tengo la disputa escalada y me dieron la opción de contestar y aportar pruebas, y así lo he hecho , me dijeron que si en 4 días laborables el vendedor no respondía ya se hacían ellos (Aliexpress) cargo . Llevo mas de dos semanas esperando y sigo sin saber nada , enel estado me pone processing pero nada más .
    Qué podría hacer ? he oído que alguna vez la disputa la puedes elevar a claim o algo así . La verdad que estoy así con dos pedidos y entre los dos es dinero mas de 100 Euros, he pensado en bajar también al banco y hacer una retrocesión del pago y que visa me reclame mi dinero por venta fraudulenta como lo ves? , espero tu ayuda , un saludo y gracias de antemano.
     
  19. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    No te puedo orientar mucho porque en las dos ocasiones el reintegro ha sido en un plazo inferior a esos 7/10 laborables que tienen establecidos como norma general.
    La primera ocasión fue como en tu caso por pérdida del paquete, aunque yo sospecho otra cosa. Tras pasar los diez días sin que el número de seguimiento diese información le escribí al vendedor por si había algún problema. Me respondió que el paquete se había perdido y no disponía de más productos para enviarme. La página del producto pasó a «Page Not Found». Me ofreció lo típico, un descuento en una próxima compra o la devolución a través de Paypal. Después de pensarlo y de lo que bikeruski me dijo aquí le pedí que me hiciese la devolución a través de Aliexpress. Me dijo que estaba de acuerdo y que abriese disputa, que la aceptaría.
    Así lo hice y Aliexpress me devolvió el dinero, menos lo que pagué de comisión en el pago y lo que me quitó en la propia devolución; la banca siempre gana.
    Prueba a ponerte en contacto de nuevo con Aliexpress y le comentas la demora en la devolución. Sobre ir al banco no sé si en tu oficina conocen el negocio bancario, pero por probar no se pierde nada. Bueno sí que se pierde, tiempo y los nervios ante algunos incompetentes que no merecen el puesto que ocupan.

    Un saludo y suerte.
     
  20. javitarmacsl2

    javitarmacsl2 Miembro activo

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    Hola compañeros, compré una replica de las oakley jawbone hace un mes, el chino ha usado los 7 dias para mandarmelo y después de esperar 20 dias desde que se supone que lo han enviado no aparece ninguna información de envio...ni admitido...
    Por supuesto le he escrito y al segundo mensaje me ha contestado que paciencia... he comprado otras cosas despues y ya me han llegado, creo que me está toreando.
    Le doy un ultimatum ? Espero? O le abro una disputa ya?que hariais ?gracias
     

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