Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. MahouVerde

    MahouVerde Miembro

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    Si, los tacos me parecían un pelín bajos para delante y demasiado separados para atrás. Al final creo que voy a calzar unas Hutchinson Toro delante y detrás, me seducen y son ligeras
     
  2. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Yo al final he montado en la 29" ambas Kenda Nevegal y menuda diferencia con las bontrager 29-3, ahora si tengo agarre sin sustos.

    En mi vieja 26" llevaba también las nevegal delante y detrás y al comprarme la 29" y hacer mi primera salida me dije, jod.... si que retiene poco en bajadas y pierde tracción en subidas pero ya veo que eran las cubiertas.
     
  3. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Y qué me dicen de la combinación Ruberna Charybdis delante y Geax Gato detrás ? Para barro debe ser algo medio no ? En 26".
     
  4. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Una consultilla que tengo ¿es más fácil pinchar con presiones bajas o altas con cámaras? Y no me refiero a pellizcar sino a que se claven pinchitos y demás.
     
  5. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Obiamente es mas facil pinchar con presiones bajas, no se si con pinchos, pero las piedrecitas de punta y todo eso, lo evitas mejor con algo de presion. Los pinchos me imagino que son cuestion de suerte, si te toca se clavan.
    Ten tambien en cuenta que cuanto mas presion lleves, mas rebotona es la conduccion, yo te aconsejo que llevando camara le metas algo de liquido antipinchazos.
    Saludos
     
  6. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Mi combinación ideal de ruedas es, (en cuanto a presiones creo que es un tema amplio y personal que según gustos y peso del biker cambia... y luego puedes personalizar tu mismo según terreno o incluso clima si no tienes unas cubiertas para cada uso como es para la gente obrera...) :

    Delante:
    Kenda Navegal 2,1: No creo que haya otra mejor para delante en bajadas... llaneando y subiendo puede que lastre un poquito pero no lo tendría en cuanta , en contra que he tenido problemas, me salieron globos (se sueltan las capas de goma) en una cubierta con cámara 2 años de uso y en una Tubeless en un año los globos.

    Detras:
    Maxxis CrossMark 2.1: Después de probar con Navegal (lastra un poco en subida) y Larsen (poca seguridad en curva bajando rápido) me quedo con la Crossmark.

    Saludos.
     
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  7. argollas

    argollas Miembro

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    Me gusta la combinacion. Llevas tubeless? Has pensao que los globos en la nevegal sean por el liquido sellante?
     
  8. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Lo de las presiones lo pregunto porque desde que pasé de 26" a 29" pincho salida si, salida no cuando antes ni me acordaba de la última vez. En la 26 llevaba nevegal delante (2.1) y detrás (1.95) y la 29 me traia unas bontrager que tras varios pinchazos las cambié el otro día por otras nevegal tanto delante como detrás (ambas 2.20) y zasca, pincho atrás en la primera salida.

    De ahí mi duda si jugando con las presiones podría evitar pinchar tan a menudo.
     
  9. Luis Bollaín

    Luis Bollaín Miembro

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    El sistema no me deja poner un enlace... Un forero de Lleida preguntaba por la combinación Specialized Ground Control delante - Fast Track detrás.
    La Spec Ground Control 29x2.1 es espectacular como delantera. Por aquí la lleva mucha gente para competir; no sé por qué no la menciona casi nadie. A mi me gusta llevar delante algo que permita bajar fuerte con mucho apoyo y he pasado de la Nevegal 2.1 stick-e de agarre fantástico pero que abandoné porque como comentaba un forero se le forman ampollas... a la Captain 2.0 (muy bien) y de esta a la Ground Control 2.1 (mejor aún).
    Detrás llevo lo que todo el mundo por aquí, la Fast Track, muy rodadora y con un agarre aceptable pese a que suelo llevarla con entre 2,5 y 3,0 bar. Te recomiendo la versión Control, la S-W es demasado delicada para la rueda trasera; parece ser que tiene los flancos muy finos y pueden rajarse con facilidad si vas por terrenos muy pedregosos como los de esta zona del litoral mediterráneo.
     
  10. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Si... llevo Tubeless... lo prefiero porque te olvidas de pinchazos... pero bueno llevaba ahora con los recortes en casa y para la rueda delantera me estoy arreglando con una Navegal normal con cámara que tenia sin gastar y delante llevo cámara con liquido sin problemas por el momento de pincha... mejor no decir la palabra completa que los pinchos van a por el que la dice, un dia mi cuñao el mas habil que conozco en tema de pinchaz... pinch... la rueda de atrás y la cámara que llevaba de repuesto también pinch... no es broma pero tiene wasa ja ja...

    Lo de los Globos si creo que es por el liquido que con el tiempo perjudica la composición de la navegal.... pero ademas he leído que no he sido el único caso y se achaca a algún problema de fabricación o así. Tampoco he mirado si hay un liquido especifico para ella y ahora no te puedo decir el que uso que lo tengo en el trastero. (si te interesa saber lo puedo mirar).

    Saludos
     
  11. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

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    400 gr para abajo eso es " pela de platano" te dejan tirado en cuando el terreno haya piedras o raices

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
    Muchissimas gracias por tu gran valoracion esta sera mi proxima combinacion de cubiertas ya os contare haver que tal
     
  12. desarte

    desarte Miembro

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    buenas, tengo la opción de pillar unas bontrager XR0 en 1.9 y 2.10 , las tendría para hacer rutas largas de pisteo, no encuentro las medidas de ertro por ningun lado y de ahi la duda en pillar en una u otra medida, para delante lo tengo claro pero detrás no ¿alguien las probó? ¿como andan de balón? gracias
     
  13. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    ¿Qué rueda para competir en maratón (pisteo, alguna trialera, etc.) por terreno desde suelto a roto, que sea ligera a la par que fiable en cuanto a pinchazos? Hasta ahora vengo usando las Saguaro para entrenar, aunque como rueda delantera es delicada. En 29".

    Había pensado en poner detrás y delante Schwalbe Racing Ralph, pero no sé si habrá alguna otra alternativa (¿quizás Kenda Nevegal delante?). Gracias.
     
  14. desarte

    desarte Miembro

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    yo llevo nevegal delante en 2.10 y va muy bien aunque lastra y en terreno muy suelto pierde algo, en terreno roto de lo mejor... en la rigida llevo como delantera una panaracer fire xcpro en 2.10 que tengo hace bastante tiempo y va de cine para todo tipo de terrenos salvo barro claro al igual que la nevegal
     
  15. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    La x king 2.20 de 26 la probé solo un par de salidas como trasera y que sorpresa, me fue de bicio para all mountain.
    De verdad me gustó mucho
     
  16. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

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    Personalmente no me gustan nada las Schwalbe Racing Ralph. La he llevado atrás en 2.25 y me derrapaba cada vez que tocaba el freno. No me daba seguridad suficiente y la quité. Ahora llevo Ignitor delante en 2.10 y Crossmark en 2.10 detrás. La ignitor te dará confianza y la crossmark es una apuesta segura, más rodadora y polivalente. Con las Maxxis pierdes en peso respecto a las Schwalbe pero ganas en seguridad.
     
  17. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Me respondo a mi mismo. La Charybdis va bien delante y la Gato lastra demasiado para seco seguro (digo esto porque sólo la he probado en mojado... cuando parará de llover!!!) . La Gato tiene mucha tracción y da mucha seguridad, la verdad, muy contento, una cubierta muy buena para barro, barata y que talona muy bien... he quedado sorprendido con Geax.

    Ahora me queda probar la Aka como cubierta trasera para maratón y seco... qué tal será ?
     
  18. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Detrás: Crossmark 2.1
     
  19. pel48

    pel48 Novato

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    Cuanto duran las maxxis crossmark y la advantage?
     
  20. premium

    premium Miembro activo

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    Casi imposible de determinar con seguridad. Depende de por donde andes, de tu peso, de la anchura de la cubierta y del tipo de compuesto (si es Exception, LUST, etc). Y sobre todo si van montadas delante o detras.

    Para que te hagas una idea. Detras la crossmark no es de las que más me ha durado. A mi no me ha llegado a los 2000km.
    Delante podrá durar como mínimo el doble.
    La Advantage la llevo delante y en compuesto blando y con unos 1700 no ha llegado ni a la mitad de desgaste.
     

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