Yo tengo 86 de entrepierna y 76 y pico de altura de sillín y en una talla 18.5 tengo la tija sacada hasta el numero tres, con lo que todavía me queda un trozo para llegar al limite.
Yo mande un Mail a trek sobre si había problemas en montar un cuadro 9.8 con una horquilla sin G2 y me dijeron precisamente esto, que no había problema, y que los pros preferían correr sin G2. Me comentaron que el único problema para mi es que sería más nerviosa, para los pros supongo que es mejor...
socio, comprate la 19,5 tengo una superfly del 2013 en 19 y mido lo mismo que tu y 1 mas de entrepierna, llevo la tija a 81 desde el eje a la parte de arriba del sillin,
Una pregunta sobre un tema de ruedas que me parece haber leído en este post y ahora no lo encuentro. Me parece haber leído que alguien con una SF 9.8 había pedido presupuesto para un montaje aprovechando los bujes DT 350 con unos aros FRM y radios conificados. Me estoy planteando lo mismo, ya que en mi opinión desechar estos bujes por los 240s (a menos que te sobre el dinero y estés muy "enfermo" por el peso) no merece la pena. Al perecer en funcionamiento y composición interna son iguales, tan sólo diferenciados en 68 grs. A ver si hay suerte y el que ha hecho este cambio me puede decir por cuánto le ha salido y dónde/quién se lo va radiar. No sé si además de Kasper hay más montadores recomendables.
No me explicado bien. Desconozco si Kasper monta ruedas dándole uno mismo los bujes. Me refería a que sólo conozco a Kasper como montador fiable y no sé si hay alguno más recomendable. Que me imagino que los habrá. ¿En qué tienda? El montaje de ruedas es algo muy delicado y que exige de mucha experiencia y muy buen saber hacer. No me vale una tienda que monte 3 ó 4 juegos de ruedas al año. Yo mismo cuando trabajaba en este mundillo me he montado ruedas, pero para uso en rodillo y uso muy light. Jamás se me ocurriría montar una rueda a otra persona o para mí mismo para un uso normal o intensivo. No me fío de ninguna tienda, porque no conozco ninguna tienda que viva de montar ruedas.
no se de donde eres pero me dejas alucinado....yo entiendo que una tienda de bicis sabe hacer de todo (excepto cosas muy tecnicas de suspensiones)...que menos que montar unas ruedas...hace años todos los mecanicos de bicis montaban ruedas a la carta....yo en las tiendas que me muevo si saben montar ruedas....no se la cantidad que montan al año (ya que cada vez se venden mas enteras)..pero lo saben de su oficio de años en el sector...las montan con tensiometro ..control de alabeo y aparaguado...vamos trabajo de profesional...es como si vas al taller de coches y no saben poner a punto una distribucion..por poner algo.
Soy de Madrid, y por aquí cuando vas a pedir montajes de ruedas lo normal es escuchar pegas y empezar a sacarte cátalogos de Mavic, Fulcrum, antiguamente las handmade de Macario, o las 1HPR. No niego que un buen mecánico sepa montar ruedas, pero para mí una rueda es igual de delicada que una suspensión y hay que tener mucho tacto para montar una rueda y que no tenga que pasar continuamente por el taller para centrarla o por radios rotos. Si yo te contara mi experiencia de hace unos años con unas ZTR Olympic en la tienda posiblemente más conocida y afamada de Madrid...
Perdona compañero. Yo no he trabajado nunca en este mundillo y te aseguro que si tengo un tensiometro de calidad y el material te las monto. Lo he visto hacer a un compañero que tampoco vive de esto y hace años que corre con ruedas montadas por el. Si en una tienda donde se dedican a esto no saben hacerlo como dios manda, pues que se dediquen a montar lavabos que es lo que yo hago. No se complicaran la vida como mínimo....
Hola, llevo desde hace algún tiempo mirando una 29, y como vosotros, creo que la mejor opción este año es la superfly, lo tienen todo, buen peso, estetica, geometria, garantia Trek, etc. El caso es que no se si pillarme la SPF 8 y meterle las ruedas Race X o bien irme a la SPF 9. Con un montaje superior y un peso según lo que lei por aquí de unos 500-600 gramos menos que la 8. El caso es que no tengo muy claro cual es la mejor opción, ya que además nosé si realmente las Race X son buenas ruedas, o si solo son ligeras. No tengo especial predilección por estas ruedas, simplemente creo que en la Trek store me va resultar mas fácil que me las cambie el tendero por las de serie, mas un extra de dinero, que ponerle otras que igual no tienen alli. Por último consultaros si habéis probado alguna cubierta bontrager que vaya bien para mojado pues parece ser que la xr1 xpert además de ser para terreno seco no es gran cosa en general. Agradezco cualquier aportación. Eso es todo. Saludos