Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

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    Hola, "Konateros".

    Pues me uno al grupo con una Kona Kula del '94, y que lo único que ha dado son satisfacciones a su dueño durante todos estos años.

    Así que en reconocimiento al servicio prestado, se ha decidido darla un manita de botox y hacerla más útil y segura al día de hoy.


    La base de trabajo era, una vez pintada al horno, dejarla lo más original posible, con los componentes de la época que conservo, pero al final se ha optado por la practicidad, manteniendo sólo el cuadro y las bielas, que se han pulido.

    Horquilla no original, pero ya retro, acompaña a unas ruedas de disco tubelizadas, sus correspondientes frenos (el trasero, a través de un adaptador A2Z), transmisión de 9v, etc.

    Repito que se puede dejar original, pero al día de hoy, y para la persona a la que va destinada, la practicidad, como he dicho anteriormente, era la principal prioridad.

    En el futuro, cuando ya no sea necesaria, me pondré con ella para "envejecerla".

    A ver que os parece:

    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg
     
  2. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Está genial! y practica al 100%

    Detales de ese adaptador de freno yaa!!
     
  3. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

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  4. suvi555

    suvi555 Novato

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    Aquí os presento mi pequeña!!! Una kona UI one
    Cuando le haga mas fotos ya las colgare
     

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  5. suvi555

    suvi555 Novato

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    Os quería hacer unas consultas que la quiero poner un poco al día, quiero cambiar el sistema de frenos y no se si poner disco o continuar con V-brake? que tal va ese adaptador de disco y fiabilidad? También había pensado ponerle los frenos Magura HS33 R hidráulicos, que me recomendáis?

    Saludos.
     
  6. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

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    Hola, Suvi.

    El adaptador va bien, y no tiene ningún problema de fiabilidad.

    En cuanto a ponerlo en tu bici, yo creo que no merece la pena, pues tienes que cambiar la rueda. Y encima, delante, no lo llevarías, por culpa de tu horquilla (que no tiene soporte para la pinza) siendo la combinación "extraña":

    v-brake delante / disco detrás.

    Actualizar tu bici a disco te supone:

    -Cambio de horquilla: desde 60 (Suntour) hasta 300 € (una Reba, no más)
    -Cambio de ruedas: desde 100 (Decathlon) hasta 250 € (gama media baja)
    -Frenos de disco mecanicos: BB5 o BB7: entre 50 y 85 euros. Los BB7 de Avid frenan mejor que muchos hidráulicos!
    -Frenos de disco hidráulicos: desde 70 (Shimano 485) hasta 150 € (Shimano SLX)

    En fin, que no merece la pena, creo yo. Aunque se puede encontrar "gangas" de segunda mano, sigue siendo bastante oneroso.

    Yo invertiría, en orden de prioridad:

    -horquilla Reba con anclajes V-brake y disco, así ya puedes poner un disco delantero mecánico, que es con el que realmente frenas, o buscar Fox 32 con dichos anclajes por unos 300 euros, una Suntour barata, etc.

    -amortiguador tipo Manitou Radium RL (con bloqueo) o un X-Fusion (100 / 130 euros)

    -unos buenos puentes de freno, así como unas manetas de doble efecto.

    -o los frenos que comentas, los Magura, que van muy bien, pero que personalmente me parece una inversión que la dedicaría a otra cosa. Con esos 150 euros pones un puente trasero XTR, un delantero de disco BB7 y unas manetas XT. Y me sobraría dinero para un disco Ashima o Alligator de 180 mm.

    Y si fuera mía, estos serían los pasos a seguir:

    -restauración de cuadro

    -puesta al día de todos los puntos de articulación, así como resto de rodamientos (dirección, pedalier)

    -Horquilla y amortiguador antes comentados.

    -Ruedas Mavic Crossland o Crosstrail de mediados de los '00, con pista de frenado y buje con soporte de disco


    -Frenos delantero de disco BB7 y trasero de zapatas

    -Potencia y manillar

    -Bielas: buscar unas Shimano STX

    -...

    En fin, que la tienes que querer mucho!!!
     
    Última edición: 16 Ene 2014
  7. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

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    Pero ese cuadro no es un Kula, verdad? Parece un Kona de acero aunque no sabria decirte el modelo.
     
  8. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

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    Hola, Cachinino.

    Siento decirte que es un Kona original. ¿Por qué la duda?
     
  9. calberte

    calberte Miembro

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    yo tambien diria que es una Kona de Acero del 94-95 (por otra parte las que mas me gustan).
    De acero porque de aluminio tenia que ser mas gruesos y las soldaduras serian mucho mas anchas y lo mas definitivo, las punteras son de acero no de aluminio (mira el catalogo del 94 95) y las de alumio no tenian rosca portabultos en los tirantes ... pero ante la duda prueba con un iman.
    Del 94-95 por las punteras y el no tener tope de freno trasero (que creo que en el 96 ya lo tenian (por lo menos mi explosif si).
     
  10. suvi555

    suvi555 Novato

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  11. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

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    [​IMG]
    Por partes:

    -La imagen superior no es la mía, la he puesto para que veáis como es la original. Aunque en este caso lleva una rígida.

    Esta bici me encanta como está, pero si le das a una chica, se nos mata en un periquete. Además, no valoraría en absoluto lo que lleva!

    -Cachinio, he leído mal: donde pone Kula, he leído Kona. Perdona!

    -Calberte: un 10 también! La bici es una Kona Cinder Cone del '94 de acero, restaurado totalmente. La elección de las pegatinas fue adrede, ya que en ese momento no disponian de las otras. Por otro lado, no le quedan nada mal. Creo! Y, efectivamente, las punteras salieron en el '96.

    En cuanto al color, es más anaranjado de lo que aparece en las fotos, pero no tanto como el original, que tiraba hacia bronce.

    -Suvi, me parecen perfectas. Bien centrados los puentes para que apoyen las dos zapatas a la vez en la pista de frenado, te darán muchas satisfacciones por poco dinero.
     
    Última edición: 16 Ene 2014
  12. suvi555

    suvi555 Novato

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    De acuerdo, mejor que los magura?

    Y un juego de llantas que estén bien sin que sean muy caras?
     
  13. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

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    Suvi, mejor que los Magura, no, pero sí 100 leuros más barato, que los inviertes en estas ruedas. Yo las compraba sin pensarlo. Aún siendo las más bajas, el color plata seguiría respetando la originalidad de la bici, con la posibilidad de poner frenos de disco delante y V detrás:

    http://www.ebay.es/itm/Mavic-Crossr..._Fahrradteile_Komponenten&hash=item2334901208

    Nuevas son difíciles de encontrar en este color y que mantengan los dos tipos de freno.

    Tírate a por ellas!
     
    Última edición: 16 Ene 2014
  14. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Son las que yo llevo y ruedan super finas, aunque son pesadillas...
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    yo tengo una cinder cone como la de la foto talla 19 , se la deje a un amigo hace 6 años , mientras se compraba una bici y sigue con ella , la madre que lo parioooooooooo
     
  16. davigar

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    Y no hay fotos?? Eso lo primero!
     
  17. kilahei

    kilahei Novato

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    Bueno pues aquí os presento a mi compañera. Full usable.
    A ver que os parece.
    Saludos image.jpg image.jpg image.jpg
     
  18. suvi555

    suvi555 Novato

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    Hola Kilahei, que me puedes comentar de los magura? y tambien un poco sobre el equipamiento de la bici que yo poco a poco quiero actualizar la mia.

    Saludos
     
  19. kilahei

    kilahei Novato

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    Hola suvi555,
    Pues poco te puedo contar de los magura. No llevo mucho rodado con ellos, pero lo que he notado es que de frenado... pues dejan mucho que desear. Estoy seguro que es por un tema de zapatas que no de ajuste, por que estan bien ajustados. Es de zapatas por que con ellas humedas frena de muerte, pero en seco o bien mojado, me quedo con mis cantilever campagnolo y con diferencia. A ver si alguien de paso puede aconsejar de zapatas para magura. He probado unas muy blandas para trial, y frenan muy bien. Pero hacen mas la función de bocina que lo que frenan.
    El resto de la bici, pues xtr m900 con shifters m 950. Rock shox mag 21 que va de lujo, potencia velocity ti , tija Use ti , dirección xtr m900 threaded, bielas Kcnc que van de la ***** " de mal" , y poco mas. En lo que te pueda ayudar aquí estoy. Un saludo
     
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    Última edición: 21 Ene 2014
  20. I.FER

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    ya se q esto no va aquí pero no me he podido resistir, se trata de un kona Score de titanio del año 2000, una bici de dual q kona hizo en titanio, una rareza entre las rarezas!!! pq no me pilla bien q sino esta se unia a las King kahuna´s, jejeje
    es una autentica joya para el q en estos momentos se lo pueda permitir (tanto económicamente como por parte de la parienta jejeje). por lo q sé, motordealer no trajo este cuadro a España, salvo pedido especifico, y la mayoría se fueron hacia el reino unido.

    http://www.ebay.es/itm/Super-Rare-T...ces_Women_s_Fragrances_PP&hash=item2a369ec223
    un saludo.
     

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