Como dice kilpak tienes la 900 de 2013, pero es difícil encontrar tallas: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BIG.NINE.TFS.900-D.2013 Si te vas a 2014, me imagino que la Big Nine 100 rondará ese precio.
Buenas ando detras de pasarme a 29 y estoy casi decidido por la merida 1500 q viene montada en slx, me dan precio de 1600 en cadiz, vengo de una orbea sate q la he mejorado poniendole 2x10 en X7 de sram q segun dicen es equivalente a slx. Alguien q la tenga me puede dar el peso real? Dan 13kg y la verdad q en 29 y ese peso me da q voy a subir mucho peor. Un saludo
Al principio vas a subir peor, todo es ponerse. Todo lo demás te irá de lujo: bajando, llaneando, pistas... A mí me da respeto el nuevo desarrollo con bi-plato. Yo no cambio los 3 platos por nada del mundo. Para mí no es una bici ligera, pero es rígida y dura como una piedra, que es lo que yo buscaba. Respecto al precio, sólo está rebajado 100€ respecto al PVP, creo que te pueden hacer algo más.
Bueno, ya tenía el material en casa hacía unos días y anoche me lié la manta a la cabeza y terminé la obra: copiando el invento de @txando , ya tengo puestas las cubiertas de carretera. Son unas Kenda Kwest (más urbanas o paseo que carretera) de 700x28 con cámaras Rubena de 700x25/35. El montaje ha quedado muy fino, mejor de lo que pensaba, creo que las cubiertas de carretera pura de 700x25 no le hubieran ido tampoco mal. Ahora aún queda algún milímetro de margen entre aro de llanta y cubierta. De momento presiones de 4.5 y 5.5 (fabricante aconseja entre 3.5 y 6.0 y peso unos 100kgs), ya ajustaremos después de la prueba. El finde espero poder probarla al aire libre, de momento por el garaje da la impresión de que va sola (con una cuarta parte de agarre, claro). Unas fotos a continuación:
Yo la he probado y me gusto muchísimo, tanto que es la que elegí, lo que pasa que en el momento que lo hice no había existencias de mi talla y me dijeron que me tardaría mes y medio... no pude esperar tanto y pedi la superior a esta, la xt de carbono con un gran desembolso más. Me gustaba más el montaje completo SLX incluidas las ruedas (mejores que las de mi xt de carbono). Para mi gusto es la más equilibrada precio/equipamiento/prestaciones. P.D. a mi me la dejaban en 1500 euros en Córdoba
Muy buenas noches a todos!!!! Si quisiera una mérida por 1300-1400, qué sería lo mejorcito que podría coger con ese presupuesto?
Es de carbono y es mas barata q la big nine 1500? Aparte de la horquilla q diferencias existen, de peso está en 11 casi 12 kg no está nada mal la verdad
La 1500 está mucho mejor equipada que la carbon 900. Yo pesé en tienda ambas bicis en talla 19 y estaban en 12 y pico sin pedales. La diferencia de peso del cuadro de compensa con el resto.
Como ya han comentado unos post más arriba, por ese presupuesto está tanto la 900 (carbon) como la 1500 (alu) pero la versión de 2013 (siempre que quede stock). Yo personalmente me decanté por la 1500 por la calidad de los componentes. Pero si te quieres hacer una bici de calidad a la larga cambiando cosillas poco a poco, lo mejor es coger la de carbono. Elegir entre carbono y aluminio ya es cuestión de gustos, con los dos disfrutas igual del MTB. Saludos.
En este censo hay muchas 900 carbon y todos muy contentos con ellas. Y si no que hablen los propietarios.
Yo soy propietario de una 900, El único pego que le hago si eres puro mtb, es doble plato ya que el tercero no lo utilizarías y las ruedas algo pesadas todo eso da un peso creo 12.3kg sino me equivoco. Y decir que las ruedas peladas pesan 2,2kg, fácil reducción 700gr con 380, fácil reducción 300gr pedalier xt con unos 140, yo optaría por pagarle 1400 con pedalier xt...o tal cual va 1300 y más adelante ruedas... Es un cuadro como ya se ha visto sirve para competi pero claro hay muchas mejorías a parte de las básicas que te he comentado.
Yo también haría esas mejoras para empezar. Por cierto, ¿alguien ha pesado las ruedas peladas de la 1500 de aluminio? ¿rondan también los 2,2kgs.? Me refiero a las que llevan buje SLX y aros Alexrims. Gracias,