A eso me refería a la amortización que lleva una llena de arandelas y juntas y a la horquilla que los tornillos están dentro del tubo y parecen que llevan una llave especial. Yo añadiría limpiar y añadir grasa a buje. Y 1.000 Km aunque lo recomienden los fabricantes me parecen muy poco, en 1 meses llevo 250 Km. No voy a hacer el mantenimiento cada 4 meses, yo creo que voy a hacerlo cada año. Respecto al carbono la bicicleta viene con un sobre con una especie de grasa para las articulaciones de carbono (o creo que es eso).
Esa grasa es para la tija del sillin y manillar. Evita q resbalen y puedas dar menos apriete. Un saludo
* Micro particulas que incrementan la friccion. * Difundir pasta fina y uniforme sobre la superficie de contacto libre de grasa. * Elimina crujidos. * Previene la corrosion.
No te cuesta nada. Asi evitaras que se te gripen las piezas, lo ruidos y crujidos te apareceran. En eso tardas 10 min. Es aflojar echar la grasa y apretar de nuevo.
Es pasta de montaje, la grasa es mala para el carbono. Como te han dicho arriba sirve para poder reducir el par de apriete de las piezas de carbono y también en las de aluminio.
en el manual de Canyon tamién lo explica. Si por ejemplo engrasas la zona del cierre del sillín y la tija y el cuadro es de carbono tendras problemas y la tija no quedará bien sujetada. El carbono absorbe el aceite ya que es algo poroso, son fibras, cosa que vale la pena tener en cuenta. En el hierro o aluminio esto no pasa. Aunque el cuadro de carbono este pintado la tija entra en el cuadro y puede comportar también este problema. Ok ? Salut !
Buenos días, alguien podrá medirme el stack height de su bici y acompañar la medida de la talla? Por si acaso, es la distancia desde el suelo a la parte superior de la pipa del cuadro pero en este caso me gustaría tenerla también hasta la parte superior de la tapa de la dirección. Así me hago una idea de la fiabilidad de las medidas de Canyon. Si fuera en talla S ya sería la repera. Gracias a todos.
Buenas, en mi SID XX de la Lux CF 7.9 cuando hago uso del mando xloc del manillar el bloqueo es pràcticamente total pero no ocurre lo mismo en el monarch XX trasero donde no percibo variación del recorrido con el bloqueo activado. Alguien puede decirme si es normal o tengo algun problema de purgado, averia,... Gracias !!
Talla M Lux 9.9 stack height=11 cm (Es la pipa de la dirección no?) La verdad es que es una bici muy rígida y se nota poco, la diferencia la notas en baches, pasa por el mismo con el bloqueo y sin bloqueo, y deberías de notar diferencia. Por el SAG siempre se hunde algo, pero después broquea bien, es difícil valorarlo pegando empujones con el pecho para hundirlo. ¿Que presión tienes en el amortiguador y horquilla? ¿Cuanto pesas? Si no quieres decir el peso pon la relación presión/kilos. Un saludo
Es muy difícil de medir, te digo la distancia al suelo que es 94 cm +- 1cm (Molesta la horquilla mucho) y del pedalier al suelo 34 cm
Buenas, Gracias por la respuesta !! al pulsar el xloc se nota algo de mas rigidez pero no bloquea ni de lejos como la horquilla delantera que casi ni se mueve . Te pasa lo mismo ? Peso 78 kg y llevo 130 psi delante y 150 detras. La verdad es que sin bloquear la bici ya es muy rigida, será el flex pivote o que se yo pero la contaminacion en el bloqueo es mínimo. Antes habia tenido un RP23 y nada que ver con este. Ese era un sofá y este monarch es un asiento de coche de rallye. Trabaja lo suficiente para mantener la rueda en el suelo y no notar esos golpes en cada bache que en una rígida se transmiten en todo el cuerpo hasta en cuello. Uno ya tiene una edad !! Salut !!