Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

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    Buenas noches tranceros....tengo una duda, haber si alguno de vosotros me la puede aclarar...tengo la suerte de tener una trance x3 2012, os adjunto foto del modelo en cuestion. Pues el tema es que me quiero pasar a doble plato y tengo ya cogidos los pulsadores sram 2x10 y el cambio trasero mantendre el que llevo, un x9 concretamente. Ahora quiero coger y cambiar el desviador delantero, que es un deore para triple plato, aunque tambien me comentan que ajustandolo tambien valdria para doble plato,y cambiarlo por un xt o sram xo para llevar todo en sram. La duda es que veo desviadores y pone diametro de cuadro, tiro superior , inferior y anclaje directo y no se que mas cosas. El tema es que no se cual es el correcto.....31.8, 34.9 y si es tiro supeior...inferior...etc....y si tengo que cogerlo especifico para doble plato o como dicen por el foro en otros post, vale otro que se use para triple tambien, pero ajustandolo.....solo es eso.....perdon por el ladrillo y aprovecho para desearos un feliz año y buenas pedaladas !!

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  2. Wallat

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    En tu caso necesitas tiro superior abrazadera alta, los especificos de dos platos simplemente tienen el cuerpo de metal mas corto
     
  3. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

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    Gracias por el aporte...en principio el desviador shimano deore que venia con la bici es de abrazadera baja..., lo que no se es el diametro del tubo y lo del tiro si era infereior o superior.

    No se si el tema de la abrazadera alta o baja sea indiferente y lo que realmente importe sea el tiro del cable. Ademas con lo que me comentas parece que si da igual coger para doble o triple plato siempre y cuando este bien regulado, pero preferiblemente coger el que sea especifico para 2x10 ...no??
     
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  4. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Aver si me te aclaro un poco, si vas a pasar a doble plato quitando el grande y montando un cubreplatos no tienes que tocar el desviador, pero si no vas a montar cubreplatos tendras que bajar unos centimetros el desviador en el cuadro con lo que el cuerpo del desviador al bascular la bicicleta puede topar en la vaina en la zona de la cadena y esto puede limitar el recorrido del amortiguador puesto que al topar no hara su recorrido bien
     
  5. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

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    Lo que quiero es cambiar las bielas deore 590 d triple plato k traen d serie por las deore 612 d este año de doble plato 24/38....y no se si modificara o no la altura del desviador...no me lo habia planteado....desconozco si las bielas d doble plato ya sean deore...slx..o xt traen cubreplatos...ahora invesinvestigare.Saludos.
     
  6. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    La altura del desviador claro que la va a modificar, ten en cuenta que el desviador tiene ke estar a unos milimetros del plato. Esas bielas ni llevan cubreplatos ni permite ponerlo al menos de momento, con esa trasmicion yo te recomendaria poner un desviador de abrazadera alta (ya sea 2x10 o 3x10) y tiro superior
     
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  7. txarles-sx

    txarles-sx GLOBERO TOTAL

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    Vale, comprendido entonces...ya pensaba que en esta bici no se podia poner doble plato, o sea que la solucion pasa por cambiar el desviador d abrazadera baja por uno que sea d alta...y tiro superior. ..independientemente de que sea para 2 o 3 platos....ya si m dices el diámetro del tubo seria la leche...jejeje...muchisimas gracias compañero !!!
     
  8. Dr. Jekill

    Dr. Jekill Miembro

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    Hola compañeros del trance. Tengo una duda en mi trance x2 del 2012. Tengo q cambiar la direccion y no se cual tengo q comprar, osea, q medida, mi dirección creo q es el modelo overdrive pero no encuentro la medida para comprarla. Haber si me podéis ayudar y d paso alguna página d Internet donde poder comprarla.
     
  9. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Hola chicos, para los que comentan el tema del Monarch RT3 para nuestras trances de 125mm, yo hace poco he adquirido un RT3 tune medio 184x44 y la verdad muy contento con el, pero en ese tune y con un peso de 70kg y un 25% de SAG (11mm) me resulta realmente dificil sacarle el recorrido entero, vamos casi imposible. Lo digo por los que querais cambiar de amortiguador si estais en ese rango de peso plantearos el tune Low que ademas es el que monta Giant en las nuevas Trance 140mm de 27.5, y debe ser por esa razón, con el tune medio la bici no saca todo el recorrido a menos que peses bastante más.
     
  10. uliaque

    uliaque Novato

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    ok ,gracias
     
  11. ZUBIBIKE

    ZUBIBIKE Miembro

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    Hola gente tance , yo tengo una trancex3 y la tengo que cambiar la horquilla me gusta esta:
    Horquilla ROCKSHOX REBA RL 26" Solo Air 120 mm. PushLoc Tubo cónico Eje 15 mm. Negro mate 2014
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    La horquilla ROCKSHOX Reba RL 26" Solo Air 120 mm. PushLoc Negro Mate es un modelo con muchos años de experiencia con una de las mejores relaciones calidad / precio entre las horquillas de Cross Country. Esta versión de 120 mm de recorrido está equipada con un mando de bloqueo en el manillar PushLoc, un tubo cónico y un eje Maxle Lite con cierre rápido de 15 para aportar más resistencia al conjunto.
    Pero no se si me vale, ME PODEIS AYUDAR PORFAVOR.GRACIAS DE antemano.
     
  12. uliaque

    uliaque Novato

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    hola no se k eje tendras actualmente pero yo l pille a un forero una reba kn eje d 9mm y a ganado mxo la bici,yo tengo la trance x5 k viene kn buje de 9mm ,si viene como la mia tendras k cambiar buje o rueda entera eso segun veas ,ya t digo k no se como viene la tuya .si viene de 15 poner y kitar horkilla y a funcionar .
     
  13. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Allá donde me encuentro
    Básicamente el eje del buje. 9mm o 15mm y el diámetro del tubo. La horquilla que has puesto (las fotos) es tappered, con el tubo cónico. Mira que la tuya no sea de 1 1/8".

    Si necesitas cualquier cosa dímelo sin problema.
     
  14. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Como bien te dicen por aqui, comprueba que el tubo de direccion es como el tuyo ( tapereed ó 1 1/8) y que el eje sea de la medida exacta de la rueda que tengas a no ser que tengas pensado cambiarla .;)
     
  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , aunque me supongo que muchos ya lo sabreis , os digo que en el modelo del 2010 concretamente la x3 que tenia yo , se podia modificar el buje delantero con los adaptadores de mavic , venia con QR 15 y le puse unos de 9 mm asi que si alguien tiene la duda y cree que no se puede, si que se puede .ya que la vendi y el nuevo propietario lo ha echo . Salu2
     
  16. txotxeantonio

    txotxeantonio Miembro

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    hola amigos, yo tengo esta maravilla de maquina, estoy contentisimo va como la seda, lo unico es el amortiguador q venia de serie q creo q me
    pierde presion , por lo demas es una btt muy comoda y te desaparecen todos los dolores de espalda q antes rulaban x ahi, el casquillo del amortiguador trasero lo tengo q cambiar ya y no hecho muchos km, si alguien le ocurre lo mismo hacezmelo saber xfavor .
    mi amortiguador trasero es fox rp2, un saludo
     
  17. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    Buenas tardes a todos, tengo una trance x2 de 2012 y haciendo limpieza he visto que los rodamientos estan ya para el relevo, lo unico que me ponen los de origen la siguiente numeracion, 6802 vrs, pero los que encuentro son 6802 2rs o 61802 2rs, las medidas coinciden con los que traen. habia mirado estos y os queria preguntar si me valen?? http://www.ebay.es/itm/68022RS-aka-...LH_DefaultDomain_3&hash=item4abd41cebd&_uhb=1 ya se que los hay mejores y tal, pero economia justa, repuestos mas economicos, es lo que hay, jejeje. Por cierto son los rodamientos de la bieleta inferior. Os agradezco las respuestas y se admiten sugerencias de si conoceis donde comprarlos a precios razonables, gracias.
     
  18. beche

    beche Miembro

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    yo los voy a cambiar en una casa de rodamientos los hay de dos clases
     
  19. aguajan

    aguajan Miembro

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    Yo los compré aquí.
    http://www.world-bearing.com/es/
     
  20. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    ok, gracias, no tienen mala pinta. Entiendo entonces, que las numeraciones 61802 y 61900 son equivalentes a las 6802 y 6900 que me marcan los originales. Pues a ver si me pongo y cambio los rodamientos estropeados. Una vez mas, gracias.
     

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