Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    hola.
    alguien sabe si a una pike de 150mm se le puede cambiar el recorrido a 160mm??
    gracias
     
  2. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Por poco precio no.
    Hay que cambiar todo el cartucho entero , no tiene espaciador como en la REBA.
     
  3. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    ok gracias
     
  4. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Hola, se hace cambiando una pieza que vale como unos 30€, que es el embolo de la parte de abajo de la pata del hidraulico.

    Mirate el pdf de Sram para ver el cod. de la pieza. Dependera de si es 27.5 o 26 .

    Saludos.

     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Dejo esto aquí para que si alguno tenía dudas de cómo se hacía la instalación de tokens ahora lo tenga más claro cómo se hace y su funcionamiento.

    Un Saludo!
     
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  6. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Gracias por el enlace, a mi me va de maravilla!!!
    Voy a plantear una duda a ver si podeis ayudarme. Acabo de montarle a mi Reign 1 2013 la Pike. He montado la solo air 160 en 27,5. Anteriormente tenia Float 36 160 en 26. La cuestión es que o yo estoy paranoico o me da la sensación que con la Float tenia mas lanzamiento la dirección, con la Pike me da la sensacion que tiene menos lanzamiento. Puede ser o estoy equivocado?
    Hay alguna manera o app para averiguar los grados

    Gracias de antemano
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Una cosa es el Offset, o avance de la horquilla que puede alargar o acortar la distancia entre ejes (ver imagen) y otra cosa es ángulo de dirección que varía dependiendo la longitud de la horquilla desde el eje hasta la pista de dirección (Axle to Crown ó A/C). La cuestión está en comparar el offset y el AC de la que tenías con la que tienes ahora.

    [​IMG]
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Depende de la longitud de las horquillas, si la pike es mas corta que la fox, si que es posible que te cierre el angulo un pelin, pero me extraña.
     
  9. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Hola, gracias a ambos por las respuestas y la ilustración, que todo sea dicho, no me aclaro, estoy un poco pez!!!
    He estado buscando información y he encontrado lo siguiente:
    AC Pike: 552 - Offset: 42
    AC Float: 545 - Offset: 37

    Como digo, no me aclaro, según ésto la Pike es un poco más alta, entendible al ser para 650B, pero en cuanto al Offset, no me entero :confused: . No se si es más o menos lanzada, podéis explicármelo?

    Gracias
     
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    A parte de tener mas lanzada (mínimamente) la dirección por tener una horquilla mas larga ahora (7mm mas), ahora también tienes 5mm mas de separación entre ejes (42-37mm). Así que te parecerá que la bici tiene la dirección menos tumbada, pero sera un efecto optico, por mínima que sea (sobre el papel) la diferencia.
     
  11. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Yo segun entiendo en el dibujo y segun tus datos de offset, la pike es mas lanzada y tiene menos trail, se supone que mas larga entre ejes y por lo tanto mas aplomo en velocidades altas y peor en sitios cerrados, cosa que yo no notaria con una u otra horquilla.
     
  12. S.ROLAND

    S.ROLAND Miembro activo

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    HOLA BUENAS
     
  13. S.ROLAND

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  14. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las respuesta
    Ahora lo tengo más claro y es evidente, según los datos, que es un efecto óptico mío. Aunque sea poco, pero he ganado tanto en estabilidad, no creo que note esa mínima diferencia en zonas ratoneras, como en lanzamiento.
    Me quedo más tranquilo y contento porque me estaba rayando con el tema pensando que había empeorado

    Gracias de nuevo

    Saludos
     
  15. surmano

    surmano Miembro

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    hola a todos, os planteo una cuestion, estoy pensando en montar a mi reign una pike solo air,¿alguien podria decirme como es el mantenimiento de esta horquilla o sabe de algun video que lo muestre? y el de la dual position? me gusta mas esta ultima pero me echa patras el mantenimiento y posibles roturas.no pretendo que me expliqueis el mantenimiento detallado claro, sino que se le hace, cambio de aceite de las 2 botellas, retenes y esponjas y que mas...he visto que hay que sangrar el cartucho de rebote???
    muchas gracias desde ya compañeros...
     
    Última edición: 18 Ene 2014
  16. inuxu

    inuxu Miembro

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    Variar el recorrido hacia abajo no te va a dar ningún problema cuestión de meter separadores.
    Ampliarlo a más de 160 también será sencillo si la barra Del hidráulico tiene margen para extenderse más allá de la barra del pincho del aire. En cuyo caso sólo había que rascar un casquillo a este punto y asegurarte de que la barra no queda fuera Del Castillo de selección superior. Como en todas las rockshox
     
  17. inuxu

    inuxu Miembro

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    [​IMG]
    Con la pieza de aluminio he andado con una reve de 130 ampliada A 145 durante años. Se vuelve algo más progresiva pero en el caso de la pike eso no seria ningún problema
     
  18. Hombrepajara

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    Pero anteriormente me habian dicho que la pike 160 tiene la misma altura que fox 150 ..
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Según los datos que ha aportado @oscar2 no. La PIKE es más larga que la FOX.
     
  20. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Pero las medidas que da es de pike en 27,5 y fox en 26.
     

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