Hola, se hace cambiando una pieza que vale como unos 30€, que es el embolo de la parte de abajo de la pata del hidraulico. Mirate el pdf de Sram para ver el cod. de la pieza. Dependera de si es 27.5 o 26 . Saludos.
Dejo esto aquí para que si alguno tenía dudas de cómo se hacía la instalación de tokens ahora lo tenga más claro cómo se hace y su funcionamiento. Un Saludo!
Gracias por el enlace, a mi me va de maravilla!!! Voy a plantear una duda a ver si podeis ayudarme. Acabo de montarle a mi Reign 1 2013 la Pike. He montado la solo air 160 en 27,5. Anteriormente tenia Float 36 160 en 26. La cuestión es que o yo estoy paranoico o me da la sensación que con la Float tenia mas lanzamiento la dirección, con la Pike me da la sensacion que tiene menos lanzamiento. Puede ser o estoy equivocado? Hay alguna manera o app para averiguar los grados Gracias de antemano
Una cosa es el Offset, o avance de la horquilla que puede alargar o acortar la distancia entre ejes (ver imagen) y otra cosa es ángulo de dirección que varía dependiendo la longitud de la horquilla desde el eje hasta la pista de dirección (Axle to Crown ó A/C). La cuestión está en comparar el offset y el AC de la que tenías con la que tienes ahora.
Depende de la longitud de las horquillas, si la pike es mas corta que la fox, si que es posible que te cierre el angulo un pelin, pero me extraña.
Hola, gracias a ambos por las respuestas y la ilustración, que todo sea dicho, no me aclaro, estoy un poco pez!!! He estado buscando información y he encontrado lo siguiente: AC Pike: 552 - Offset: 42 AC Float: 545 - Offset: 37 Como digo, no me aclaro, según ésto la Pike es un poco más alta, entendible al ser para 650B, pero en cuanto al Offset, no me entero . No se si es más o menos lanzada, podéis explicármelo? Gracias
A parte de tener mas lanzada (mínimamente) la dirección por tener una horquilla mas larga ahora (7mm mas), ahora también tienes 5mm mas de separación entre ejes (42-37mm). Así que te parecerá que la bici tiene la dirección menos tumbada, pero sera un efecto optico, por mínima que sea (sobre el papel) la diferencia.
Yo segun entiendo en el dibujo y segun tus datos de offset, la pike es mas lanzada y tiene menos trail, se supone que mas larga entre ejes y por lo tanto mas aplomo en velocidades altas y peor en sitios cerrados, cosa que yo no notaria con una u otra horquilla.
Muchas gracias por las respuesta Ahora lo tengo más claro y es evidente, según los datos, que es un efecto óptico mío. Aunque sea poco, pero he ganado tanto en estabilidad, no creo que note esa mínima diferencia en zonas ratoneras, como en lanzamiento. Me quedo más tranquilo y contento porque me estaba rayando con el tema pensando que había empeorado Gracias de nuevo Saludos
hola a todos, os planteo una cuestion, estoy pensando en montar a mi reign una pike solo air,¿alguien podria decirme como es el mantenimiento de esta horquilla o sabe de algun video que lo muestre? y el de la dual position? me gusta mas esta ultima pero me echa patras el mantenimiento y posibles roturas.no pretendo que me expliqueis el mantenimiento detallado claro, sino que se le hace, cambio de aceite de las 2 botellas, retenes y esponjas y que mas...he visto que hay que sangrar el cartucho de rebote??? muchas gracias desde ya compañeros...
Variar el recorrido hacia abajo no te va a dar ningún problema cuestión de meter separadores. Ampliarlo a más de 160 también será sencillo si la barra Del hidráulico tiene margen para extenderse más allá de la barra del pincho del aire. En cuyo caso sólo había que rascar un casquillo a este punto y asegurarte de que la barra no queda fuera Del Castillo de selección superior. Como en todas las rockshox
Con la pieza de aluminio he andado con una reve de 130 ampliada A 145 durante años. Se vuelve algo más progresiva pero en el caso de la pike eso no seria ningún problema