Quería consultaros si me podeis indicar el comportamiento de esta bici con respecto a una Blur LT2C principalmente para Rallye. Quiero decir que la quiero "para todo" y para bajar y subir supongo que funciona mejor la Bronson pero mi duda es si llaneando también trabaja mejor. No busco una bici de enduro sino lo más polivalente posible, desde el rallye al enduro tosco, para cuando mi Blur LT2C tronche, -que tronchará- tener claro que bicicleta he de comprar teniendo en cuenta que soy carne de Santa Cruz y también muy importante, -a contracorriente de la mayoría- de ruedas de 26" por lo que para mi ya es un handicap negativo la Bronson. Ya sé que en esto estáis en desacuerdo todos pero uno que es mu burro y no se va a apear si es posible y el mercado me lo permite del mismo. Resumiendo....¿es más POLIVALENTE la Bronson que la Blur LT2c? Gracias.
La Bronson es polivalencia pura y dura.....el articulo que ha puesto Jalll....pues es una opinión más de unos tíos que prueban una bici unos días y que por lo que se vé, no atinan con el setting adecuado para el buen funcionamiento de la bici. La Bronson es una bici generalista, hace bien todo, supongo que no es perfecta y como todo en esta vida es mejorable. Pero es innegable que esta bici sube, llanea y baja muy bien, sin destacar más que otras en un campo determinado, pero que en su conjunto en la relacion LLanear/subir/bajar es imbatible, que al final los ruteros serranos es lo que buscamos. También te digo, que si quieres una bici de pedaleo ligero y muy endurera, (además de la Bronson) para el tipo de rutas que se hacen en la sierra de Madrid. Yo me pillaria una Blur TRC 26"o una SOLO 27,5", la segunda opción bien es verdad que es más consistente y tiene más empaque para bajadas ñaskeras
Que decir que tunear adecuadamente un amortiguador Fox, segun estrenas bici debería ser de obligado cumplimiento. Algunos además vienen de fabrica, con el setting mirando pa cuenca
Gracias Luis. No tengo intención de cambiar pero con lo tosco que conduzco cualqiier día el carbono hace pum y quiero siempre tener una en la cabeza. También algún día mi vieja Heckler dirá basta y saber por donde tirar. Como siempre tengo una en el taller porque soy un ñordo pilotando necesito dos.
estoy de acuerdo con onievus, quizá tu bici sea la solo, la bronson pedalea bien pero esta claramente enfocada a bajar rápido, la solo al igual que la trc es una bici para hacer kms pero que bien montada, horquilla potente, frenos y cubiertas te permite bajar por cualquier sitio con garantías y es muy divertida. Con la solo bajaras por donde lo haces con la bronson a un ritmo mas pausado pero llegaras mas fresco arriba. Aunque lo mejor como siempre es que las pruebes si puedes y te hagas una idea tu mismo de cual es la que necesitas
Yo como comente más arriba opte por pillarme una Solo y la verdad es que encantado con ella y eso que estamos hablando del modelo de aluminio. La verdad es que pedalea de lujo y se pueden hacer muchos kilómetros encima y bajando, pues la verdad es que me ha sorprendido, el rollo ese que se tiran las marcas de que parecen más de 125 mm de recorrido trasero la verdad es que en esta ocasión funciona. Y también destacaría su agilidad y su paso por curva, espectacular. Y todo eso hablando de una Santa Cruz "proletaria", si tienes pasta y te tiras a por una de carbono bien montada y que ande cerca de los 12 kilos tienes que volar!!
Pues habra que adquirir un par de kits roller de esos para meterle. Ya contacte con los de amachete y me piden medidas, para asegurar (me dijeron que creían que era el de 22 x 8 mm). Pero como no tengo el cuadro aun, pues tendré que esperar para medir con exactitud. Si sabéis que es esta medida con seguridad, ya lo pido. Por otro lado, yo leí el artículo de la revista, y le encuentran bastantes pegas, que no se yo si serán o no ciertas, pero como decís, puede que simplemente sea que no encontraron los ajustes correctos en una semana de prueba, y además, por sitios desconocidos. Dicen que le instalaron un nuevo amortiguador factory y que bajaron los tiempos.... *****, y creen que han descubierto la penicilina, yo también bajo tiempos si repito la bajada varias veces, y cada vez mejor. hacen la primera bajada, que no conocen, con miedo, y luego le meten el amortiguador y los bajan... y se creen ingenieros por eso!!! jaja. Lo mejor es probar por uno mismo.
Totalmente de acuerdo gabi... A mi me dejaron una Bronson de prueba, en total unos 2 meses, y tras dos semanas la encargue...Pocas veces he estado tan convencido. Ademas, quien sabe que oscuros intereses tienen los de la revista...hay algunas pruebas donde se les ve el plumero a kms...el viejo: cuanto mas gastas en publicidad en nuestra revista => mejores resultados te damos en las pruebas de tu producto
Exacto!! Ademas, los que mas prestigio tienen, menos necesitan en publicidad, y viceversa. Aun asi, para mi, la suerte esta echada, para lo bueno y para lo malo. Mas o menos a mediados de febrero me la traera un amigo de usa. Y dudo mucho que me decepcione, porque pasare de una trek fuel ex5 a la bronson. Simplemente por el hecho de por fin tener una bici de mi estilo, ya notare el cambio a mejor. Es que la otra se me quedaba cortisima, fue una compra precipitada y sin la informacion suficiente. Pero nunca mas caere en ese error. Pasare de 100mm a 150/160mm. Antes me hacian tope las suspensiones infinidad de veces. Espero que ahora eso no suceda, porque si no, tendria que mirarme!! Jaja
Despues de tantos años en esto del MTB y conocer algun que otro "probador" quecurra de manera ocasional para alguna revista del sector. Yo digo que mis tets y opiniones que solo las emito al mes incluso dos o tres meses de comprar una bike nueva.......son igual de validos o están a un nivel superior, vamos que lo digo totalmente en serio
Luego están los divagadores profesionales.....que prueban y prueban, hasta caer en un absurdo bucle del que no pueden escapar, por ahogarse en un mar de contradicciones y ser prisioneros de sus acertados criterios, esos..... que quieren imponer a toda costa, con absoluta posesión de la verdad, vamos.......proselitismo puro y duro. Hasta que terminan rendidos y agotados a la evidencia y lo obvio, terminan por aceptar que hay otro mundo más allá de sus ferreas convicciones. Todos tendemos a aparcelarnos en nuestras ideas, que si 29" que sí tal que si pascual.......Yo soy Santa Crucero hasta la medula, es mi religión, no empujo a nadie al abismo de mis ideas. Cuando tuve que poner a caldo a la TruñoNomad no me temblo el pulso y me costó algún que otro disgustillo( Aunque el tiempo me dio la razon y PUSH saco una bieleta que modificaba el anclaje un par de centimetros y alteraba el Leverage Ratio, para hacerlo mas sensible y progresivo). También reconoci la ñapa de 27,5" que le hice a mi pobre TRC y de la misma manera reconoci que en 26" es como mejor va esa Super Bike.........seamos sensatos y verdaderos, cuando hablemos de esto que nos gusta tanto que es la Bici de MTB. Por eso no creo en las pruebas de nadie que no sepa que es un autentico testterman
Amén!! Toda la razón, pasa en el mtb, en los coches, en las motos o en cualquier cosa que haya donde elegir. Cada uno tiene sus criterios, no es lo mismo probar la bronson en california con este clima en en este tipo de terreno, que probar una scott genius en los alpes con un clima mucho mas fresco y otro tipo de terrenos. También entra en juego el cansancio que pueda tener el probador después de un viaje de 2 horas o 12, etc, etc, etc. Cuando me pegue la primera castaña en la bronson ya la criticare...... si es culpa suya..... o me lo parece, jeje.