Me doy de alta en el censo (Por fin!). Cuadro fabricado con acero 4130, industria argentina, por unos chicos en Buenos Aires. El cuadro copia la geometria de un Salsa y la horquilla sigue un modelo Engin. Talla 16. El resto de las cosas, pues, nada del otro mundo. Uploaded with ImageShack.us
Me bonita Petry.Cuéntanos más cosas sobre el proyecto/bici cuando puedas, me parece interesante Creo que tu bici esta en el facebook de los chicos: https://www.facebook.com/craftybikes Muy muy chula, me gusta!
Aqui el mas tonto hace relojes eh!!! jajaja. Cuenta, cuenta.... Por cierto Petry, ¡¡ P R E C I O S A !! S!
Buenas tardes y feliz Navidad! Tengo una trek crockett 5 de ciclocross mejorada con platos Q- rings , y me gustaría venderla o bien saber si sabéis sí es posible ponerle un manillar plano y que me quedase decentemente bien. Agradezco opiniones y sugerencias.
No será que directamente estas intentando vender la bici por aquí?? Si cuela, cuela... Por que no encuentro la esplicaxion a lo del manillar, por que no puedes colocar un manillar plano?? Si se le puede poner uno de CX a una MTB y uno plano a una de carretera....
Feliz Navidad para ti también, y para todos los miembros del foro. Yo te preguntaría en primer lugar a qué responde el cambio de manillar ¿es por una cuestión de comodidad? ¿es por un tema de uso de la bicicleta? ¿se trata de "urbanizarla"? o ¿responde a una cuestión estética? Si se trata de una cuestión de comodidad, por no adaptarte al uso de manillar de carretera, bien por resultarte muy estrecho, bien por quedarte en una posición lejana y baja los mandos, mi consejo no sería pasarse al manillar plano, en primer lugar intentaría solucionar el problema cambiando la potencia, si te queda muy lejano, con una potencia más corta, si te queda muy bajo, con una con ángulo de elevación, si se trata de ambas cosas, con una corta con un buen ángulo de elevación, si aún así te siguieran quedando lejos los mandos, cambiaría el manillar por un compac, el avance de su curva es muy inferior y acerca los mandos, reduciendo la distancia a los mismos, y si el problema es de anchura de manillar puedes ponerlo de una medida más ancha que el actual. Con estos cambios -potencia y/o manillar jugando con el tipo y medida de ambos- deberías de tener solucionados todos los problemas ergonómicos que presente tu bicicleta, si es ese el caso, además es el cambio más sencillo y económico de hacer, puesto que conservarías tanto la cinta de manillar, cuyo costo es casi despreciable, como los mandos de freno y cambio de carretera, cuyo coste sí es elevado. Si la motivación del cambio no es ergonómica, sino que responde a otros motivos, o simplemente si te apetece hacerlo por puro capricho, como muy bien te ha contestado Makoto, puedes ponerle un manillar plano sin ningún problema, pero ten en cuenta que no te servirán ni los mandos de freno ni de cambio de carretera que llevas montados en tu actual manillar, si haces el cambio de manillar deberás cambiar también esos elementos. Si te decides a hacerlo, cualquier palanca de freno para V-brake sirve sin problemas para los frenos de carretera, eso si, ten en cuenta que los cables tienen una cabecilla diferente, con lo que deberás poner cable de freno de mtb. En cuanto al cambio de marchas, ten cuidado de comprar los mandos del cambio de la misma de los desviadores que monte tu bicicleta para que los cambios te funcionen correctamente. Y si, finalmente como también ha mencionado Makoto... si lo que quieres es vender la bicicleta, para hacerlo en este foro deberás de alcanzar el mínimo tiempo de permanencia en el mismo y el número de mensajes requerido para poder hacerlo en el subforo correspondiente, en caso contrario corres el riesgo -serio- de ser baneado. Un saludo.
Mejor explicado imposible Carlos zgz ¡ ****, mi mensaje número 1000! Voy a apretarme una birrita pa celebrarlo
Chicos he puesto a la venta mi Breezer Lighting, por si alguno le interesa en la seccion de compraventa se encuentra. Saludos.
Hola Amigos .. Me gustan mucho vuestras bicis, y estoy pensando en si sere capaz de hacer un cuadro de acero. Yo me manejo bastante en el metal y mi hermano es un figura soldando con tig.. Lo unico que me falta para lanzarme a la aventura es decidir los tubos que elegir.. tengo una pagina americana que comercializan los tubos en pack.. www.cycle-frames.com/bicycle-frame-tubing/ Pero tengo dudas de los tubos para la direccion y eje pedalier.. Alguien sabe algo de esto y me puede orientar un poco?... Muchas gracias ...
Pipedream Skookum por ejemplo. Mi opinión personal es que una pipa tapered no aporta nada a un cuadro de acero. Con pipa de 44 pones cualquier horquilla y no se ven tubos "hinchados" Saludos